Emiliano Grillo cerró con 73 golpes la ronda final de The CJ Cup que concluyó hoy en el Nine Bridges Golf Club de las Islas Jeju, Corea, clasificando 26º con 280 (-8) y lejos del campeón Justin Thomas quien repitió el título ganado hace dos años.
Justin Thomas. |
A poco de haberse cumplido cuatro años de su primera y única victoria en el PGA Tour el viernes Grillo ilusionó a propios y extraños luego de su segunda vuelta en el Nine Bridges pensando que esta podría ser la semana, pero nuevamente aparecieron las dudas en las dos rondas finales y está demostrado que para ganar no alcanza ya que se necesitan de cuatro rondas buenas o en su defecto tres muy buenas para levantar el trofeo.
Al igual que ayer el chaqueño arrancó con birdie al par cinco del (3) y en la víspera perdió la ventaja en el siguiente hoyo, sin embargo, hoy fue para volver al par ya que había anotado un bogey en el (2). De ahí en más Emiliano no pudo bajar el par cerrando con seis pares la ida y lo problemas reales comenzaron en los nueve hoyos del regreso al realizar un doble bogey en el (10) error que repetiría en el (12) y con cuatro sobre el par fue el poseedor en ese entonces de la ronda más abultada del día y solamente los dos birdies consecutivos (14 y 15) y el del hoyo final trajeron algo de alivio a la bolsa del argentino.
Sin poder lograr buenas actuaciones y sin victorias el retroceso de Grillo en el ranking mundial es cada vez más notorio y si no le encuentra la solución a sus problemas se alejará cada vez más de la posibilidad de disputar torneos importantes.
Niemann recuperó algo de la memoria del primer día en la ronda final firmando una tarjeta de 68 impactos (-4) que lo clasificó 12º con 277 (-11). El chileno tuvo un soberbio comienzo marcando cuatro birdies en los primeros seis hoyos y si bien luego no pudo bajar más el par con el agregado de perder dos golpes en los hoyos 11 y 13, pudo recuperarlos en el cierre cuando a poco estuvo de realizar un albatros pasándose un metro de la bandera desde donde embocó el águila.
Vegas no había tenido una buena labor en los primeros 54 hoyos donde apenas anotó uno bajo el par, pero hoy Jhonny frotó la lámpara, a pesar del bogey del primer hoyo (10) ya que inmediatamente realizó águila-birdie y luego de perder un nuevo golpe (16) cerró birdie-águila anotando cuatro bajo el par. En la parte final el venezolano abrochó una fantástica labor con cinco birdies en los últimos siete hoyos que le permitieron mejorar 33 lugares y clasificar 16º con (-10).
Abraham Ancer también cerró con su mejor marca (69 golpes) clasificando 57º con 287 (-1).
UNA SANA COSTUMBRE
Justin Thomas ganó su primer título en el PGA Tour en 2016 y a partir del año siguiente brilló ganando ocho entre 2017 y 2018 y después de obtener el BMW Championships en agosto de este año volvió a destacarse hoy en el sitio donde obtuvo su noveno festejo ya que la única victoria entre las asiáticas fue la del BMW.
Luego de escoltar al local An el primer día el jugador de Kentucky tomó las riendas del leaderboard a partir de los 63 golpes del viernes y no las soltó más hasta levantar el trofeo hoy.
El neozelandés Danny Lee fue el principal dolor de cabeza del campeón y particularmente después del inmenso águila conseguido en el cierre de la vuelta de ayer que le permitió igualar el primer puesto manteniéndose así hoy cabeza a cabeza hasta que recién los dos errores a cuatro hoyos del final le dieron algo de aire al estadounidense.
Thomas comenzó su ronda con dos birdies en tres hoyos que lo separaron del jugador de origen coreano, pero el bogey de Thomas en el (4) contra el birdie de Lee los volvió a juntar manteniéndose así con el correr de los hoyos. El neozelandés embocó un largo birdie en el (7) para quedar al frente en soledad, pero a pesar de salir con hierro en el (8) falló la salida al rough y si bien salvó el par no pudo evitar compartir la cima otra vez ante el birdie del estadounidense que los separó por cinco golpes de varios jugadores en lo que presagiaba un match entre ambos al cerrar con birdie el par cinco del (9) y donde Thomas ejecutó una gran madera tres que recorrió 270 yardas para un cómodo birdie, pero Lee embocó desde cinco metros para seguir prendido.
En la parte final Thomas se las ingenió para hacer dos putts desde aproximadamente 25 yardas para un nuevo birdie, pero su rival embocó otra vez desde unos cinco metros para seguir igualados. En el (13) Lee falló el green y lo que pareció ventaja para el estadounidense casi fue a la inversa ya que estuvo a poco de embocar desde el bunker, pero en el siguiente el campeón embocó desde dos metros para separarse un golpe que fueron tres luego de los dos errores seguidos del neozelandés (15 y 16) y solamente el recuerdo de ayer impidió que fuese cosa juzgada y más aun luego del bogey de Thomas en el (17), aunque ambos cerraron con birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario