Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2019

Grillo y Gómez arrancaron bajo el par

Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez cerraron con 68 y 69 golpes los primeros 18 hoyos del Shriners Hospitals for Children Open que se juega en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada, donde lidera el canadiense Nick Taylor con 63 (-8).


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Las espectaculares condiciones para la práctica del golf que propiciaron muy buenos scores por la tarde impidieron que los argentinos terminasen más arriba en el clasificador ya que particularmente Emiliano cuando entregó la tarjeta estaba en el top 15 ubicándose al final del día 42º. Nelson Ledesma fue la contracara ya que cometió un sinfín de errores que nuevamente lo dejaron al borde de la eliminación ya que clasificó penúltimo con 78 (+7) y es más que probable que vuelva a fallar el corte ya que para pasar debería terminar más o menos diez bajo el par. Taylor fue el mejor de los que jugaron por la mañana con un espectacular golpe en el par cuatro del hoyo 15 (315 yardas) poniendo la pelota en el green con el driver y a un metro y medio de la bandera para terminar anotando el águila. Por la tarde el mejor fue el zurdo estadounidense Brian Harman quien cerró con 64 para escoltar a uno al puntero. El número uno de la FedEx el colombiano Sebastián Muñoz tuvo un desafortunado cierre de su vuelta donde debió penalizar en dos oportunidades para cerrar con un cuádruple bogey que le costó la pérdida de casi 91 lugares.
La primera chance de birdie para Grillo llegó en el par cinco del (13) donde debió embocar desde unos seis metros el putt y luego de fallar otra chance desde la mitad de la distancia metida con anterioridad puso la pelota en el green del otro hoyo de par cinco (16) con dos golpes y con igual cantidad de putts logró el segundo acierto, pero un mal golpe de salida en el par tres siguiente que terminó con la pelota en el agua le costó un doble bogey al fallar el putt desde un metro cerrando la primera parte con un tercer acierto conseguido desde cuatro metros
En los nueve hoyos finales el jugador del Chaco Golf Club desaprovechó varias chances errando desde poco más de dos metros en los hoyos 3 y 6 y desde cuatro en el (5) para terminar con dos birdies los últimos tres hoyos (7 y 9) metiendo putts desde tres y un metro.
A pesar de la intensa práctica de la semana arriba del green el chaqueño Gómez arrancó complicado con el putt ya que luego de errar desde un metro y medio el birdie en el hoyo 2 falló otro parecido en el hoyo siguiente para par que rápidamente lo dejó complicado. En la parte final de la ida el argentino desaprovechó la oportunidad para birdie desde tres metros en el (6), pero embocó por fin en los hoyos 7 y 9 desde poco más de uno y dos metros logrando las primeras alegrías del día.
Gómez erró dos chances factibles de birdie en los primeros dos hoyos de la parte final, sin embargo, embocó desde una distancia mayor en el (4) lo que fue su tercer acierto y a partir de ahí no pudo modificar más el par cerrando con seis pares desperdiciando la posibilidad de birdie desde dos metros en el par cinco del (13) pero salvándose en el siguiente al hacer approach y putt desde el bunker metiendo el putt desde cuatro metros y en el otro hoyo largo de esa parte del campo (16) logró salvar el par después de irse al agua con el segundo golpe clasificando 67º con (-2).
Ledesma tuvo una desafortunada labor ya que en el hoyo 2 falló la salida a un cross bunker donde necesitó dos golpes para salir de la arena y después de errar el putt de dos metros anotó el primero de los dos doble bogeys de la ida ya que en el cierre marró reiteradamente otra vez desde el tee cerrando cuatro sobre el par. En los nueve finales realizó el único birdie en el (12) y se despidió con dos bogeys y un doble bogey los últimos cuatro hoyos errando otra vez el drive para terminar perdiendo dos golpes.

NADIE PUDO DESPLAZAR A TAYLOR
Taylor salió a competir esta mañana desde el hoyo 10 y luego de dos pares tuvo un pasaje altamente efectivo realizando cuatro birdies y un águila en seis hoyos que lo catapultaron a los primeros planos desde donde no se bajó más. Ninguno de los putts embocados para semejante score superó los tres metros lo que refleja el buen juego del canadiense de tee a green y en la parte final dos birdies más (4 y 9) y sin errores lo dejaron en lo más alto del leaderboard.
Harman también jugó desde el hoyo 10 esta tarde y después de seis pares comenzó su producción que arrancó con un hat-trick de birdies anotando siete en doce hoyos y al igual que el puntero se fue del campo sin registrar errores.
Maverick McNealy llegó a igualar el primer puesto con Taylor jugando en uno de los últimos grupos, pero en el par tres del (17) se fue el agua con el tiro de salida realizando ahí el primero de los dos bogeys con que cerró su vuelta ya que en el hoyo final empleó tres putts cayendo al tercer puesto con (-6) que comparte con otros cuatro competidores y donde se destaca Phil Mickelson.
Abraham Ancer es el otro latinoamericano destacado igualando la posición junto a Grillo con (-3), mientras que más atrás aparecen Joaquín Niemann (-2), Carlos Ortiz (-1), Sebastián Muñoz en el par y Jhonattan Vegas con (+4). El venezolano arrancó doble bogey-bogey y cerró con dos bogeys los últimos tres hoyos.
Muñoz, por su parte, terminó la ida embocando el águila en el (9) desde afuera del green para cerrar esa parte uno bajo el par y luego de un error realizó tres birdies en cuatro hoyos a partir del hoyo 13 que le permitieron acumular cuatro bajo el par, pero mandó fuera de límites el drive en el (18) y con el cuarto golpe se fue al agua para terminar con un cuádruple bogey que lo clasificó en el puesto 111 haciéndole perder 91 lugares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario