Tiger Woods se consagró campeón del Zozo Championship que concluyó hoy lunes en el Accordia Golf Narshino Country Club de Chiba, Japón, firmando una tarjeta final de 67 golpes y con un acumulado de 261 (-19) aventajó por tres a Hideki Matsuyama. El Tigre igualó la marca de Sam Snead con 82 victorias en el PGA Tour.
Tiger Woods y su trofeo 82. |
Woods lideró el torneo desde el primer día cuando igualó el primer puesto junto a Gary Woodland con 64 golpes y dominó a partir de otra marca similar en los segundos 18 hoyos ya disputados en la doble jornada del sábado puesto que la lluvia del viernes que anegó completamente el campo impidió toda actividad. De ahí en más fue un concierto del estadounidense quien nunca cedió la cima triunfando de punta a punta.
A pesar de arrancar con bogey hoy en el hoyo 12 donde no pudio hacer approach y putt para par lo que redujo a dos su ventaja sobre el japonés Matsuyama quien fue su principal escollo a partir de los segundos 18 hoyos, Tiger puso rápidamente las cosas en su lugar encaminándose a la victoria 82 que por ser especial debió finalizar en un día también diferente ya que no fue domingo sino lunes.
En la víspera Woods llegó a tener una ventaja de cinco golpes respecto de Matsuyama y en el par cinco del (14) el japonés embocó un largo putt para par, mientras que Woods falló desde más cerca al igual que el birdie en el otro hoyo largo (18) y esta mañana japonesa se invirtieron los roles ya que jugando un grupo delante Hideki erró un increíble putt para birdie desde un metro en el (14) y un rato más tarde Tiger embocó el birdie desde tres metros para tomar otra vez tres de ventaja.
Sam y Tiger, décadas atrás. |
Woods salió con la madera 3 dejando la pelota en el fairway y con otra madera se fue al otro bunker frontal del (18) poniendo la pelota en el green con al approach y a tres metros del hoyo lo que le otorgaba tres putts para ganar e ingresar en la historia, pero fue solamente uno que le dio el birdie y una ventaja final de tres unidades sobre Matsuyama y seis respecto de Rory McIlroy (67) y Sungjae Im (65). Woodland dispuso de un putt metible para águila y compartir el podio, pero se quedó corto clasificando quinto con (-12).
El argentino Emiliano Grillo, quien había terminado ayer concluyó finalmente 30º con (-4) y un escalón debajo quedó el chileno Joaquín Niemann con (-3). El mexicano Abraham Ancer se ubicó 41º con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario