Una ronda de 72 golpes (+1) dejó al argentino Andrés Romero sobre el par de la cancha y por ahora debajo de la línea del corte clasificatorio del Italian Open que se inició hoy en el Olgiata Golf Club de Roma, Italia. El finlandés Tapio Pulkkanen lidera con 64 (-7).
Andrés Romero. |
Solamente dos hoyos transcurrieron desde el inicio de la ronda y el Pigu ya tenía un golpe perdido y en el cierre de la primera parte fueron dos consecutivos los bogeys realizados en los últimos tres hoyos y el último en el par cinco del (17). En la parte final Romero pudo dejar de lado las equivocaciones comenzando con birdie y cerrando de la misma manera su ronda.
Zanotti salió en el último grupo desde el hoyo 10 y detrás del argentino con un comienzo más errático aun ya que marcó dos bogeys seguidos y luego de trece pares seguidos apareció el primer birdie terminando doble bogey-birdie.
Pulkkanen arrancó par-birdie su recorrido y cerró la primera parte de manera inmejorable marcando cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos que tempranamente le dieron el control del leaderboard cerrando los nueve finales con otro par de aciertos en los hoyos 5 y 6 para aventajar por uno al estadounidense Kurt Kitayama y al holandés Joost Luiten.
Por la tarde el que se destacó fue Sabbatini quien regularmente compite en el PGA Tour firmando una tarjeta de 65 (-6) que lo dejó segundo en soledad. El ahora eslovaco salió por el (10) anotando en esa parte del campo un birdie y un águila y después de arrancar con tres birdies en cuatro hoyos los nueve finales quedando a uno de la punta, apareció el único error (8) que fue disimulado con el birdie del final. Los que se sumaron por la tarde a Kitayama y Luiten en la tercera colocación fueron Justin Rose, Shubhankar Sharma y Bernd Wiesberger.
BARBETTI CEDIÓ ALGO DE TERRENO
El chaqueño Daniel Barbetti terminó con 74 golpes (+2) los segundos 18 hoyos de la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que se juega en Bom Sucesso, Portugal, retrocediendo al puesto 29 con 146 (+2). El misionero Tomás Beitia volvió a tener otro abultado registro que lo mantuvo en el fondo del clasificador.
Contrariamente a la víspera cuando cerró con un costoso error, hoy el jugador de Resistencia tuvo un mejor andar en la parte final del recorrido recuperando algo de los golpes perdidos en la primera mitad. Saliendo desde el hoyo 10 Barbetti cerró la primera mitad dos sobre el par y en trece hoyos ya estaba cuatro más para el día cerrando la vuelta con los dos únicos birdies (7 y 9).
Beitia volvió a tener un buen andar en la primera parte del recorrido cerrando uno bajo el par, pero de igual manera repitió los errores de ayer en los nueve finales y a partir del (11) registró tres bogeys y un triple bogey en cinco hoyos que le hicieron anotar 77 golpes y con 158 (+14) clasificar 95º.
El sudafricano Garrick Higgo cerró en el par manteniéndose al frente con 138 (-6) y ahora compartiendo la cima con el estadounidense James Erkenbeck.
Muy buena labor cumplió el ecuatoriano Juan Moncayo firmando una tarjeta de 65 golpes para clasificar tercero con cinco bajo el par, posición que comparte con el mexicano Rodolfo Cazaubón Jr. El también mexicano Juan Carlos Benítez es el otro latinoamericano bien posicionado en el 16º lugar y en el par de cancha.
CARBALLO ESTÁ A UN PASO DE CLASIFICAR
El argentino Miguel Ángel Carballo repitió hoy el par de cancha logrado el primer día en el Japan Golf Tour Organization Qualifying Tournament y con un acumulado de 215 (-1) avanzó al séptimo lugar y muy cerca de superar con éxito la Segunda Etapa de la qualy que se desarrolla en el Kochi Kuroshio Country Club.
El bahiense acumula 215 impactos (-1) producto de rondas de 72, 71 y 72 y está a solamente 18 hoyos de avanzar a la tercera fase que también se jugará a 72 hoyos.
El japonés Taichiro Ideriha firmó una tarjeta de 65 golpes y se mantuvo al frente de las posiciones, aunque ahora en soledad acumulando 204 (-12) y seis de ventaja respecto de Phachara Khongwati. Chien-yao Hung, quien co-lideró ayer anotó el par y suma (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario