El argentino Emiliano Grillo terminó con la tercera mejor marca del día la segunda vuelta de The CJ Cup que se desarrolla en el Nine Bridges Golf Club de las Islas Jeju, Corea, clasificando en cuarto lugar con 135 golpes (-9). Justin Thomas anotó la ronda más baja del torneo y lidera con (-13).
Emiliano Grillo. |
Las cosas comenzaron muy favorables para el argentino quien rápidamente logró un gran águila en el par cinco del (12) que lo metió en la pelea por los primeros lugares llegando a clasificar tercero a uno de los líderes Byeong Hun An y Joaquín Niemann luego de cumplidos sus primeros nueve hoyos totalizando siete bajo el par luego de agregarle dos birdies más a su producción inicial materializados en los hoyos 15 y 18.
En los nueve hoyos finales Grillo continuó metido de lleno en el top five gracias a un nuevo acierto en el par cinco del hoyo 3 destacándose nítidamente respecto de sus compañeros de ronda Charley Hoffman y Jazz Janewattananond quienes cerraron respectivamente con 72 y 74 impactos.
En el hoyo 6 el chaqueño tuvo la gran chance de bajar el par, pero su largo putt pasó muy cerca del hoyo, aunque en el par tres siguiente dejó su golpe de salida a poco más de un metro del hoyo concretando un nuevo birdie. En los dos hoyos finales Emiliano no pudo aprovechar el corto par cuatro del (8) y tampoco el par cinco final donde si bien jugó su putt para birdie la pelota quedó al lado del hoyo.
UN TORNEO QUE LE SIENTA BIEN
El campeón de la primera edición del torneo disputada en 2017 cuando superó en playoff a Marc Leishman volvió a demostrar hoy que el Nine Bridges Golf Club le sienta muy bien a su juego y si bien putts son amores hoy su juego lució más que sólido de tee a green.
La ronda no pudo comenzar de mejor manera para el jugador que reside en Louisville, Kentucky, ya que arrancó embocando putts desde todos lados para marcar cuatro birdies consecutivos que rápidamente lo igualaron junto a Grillo en la tercera posición cerrando la ida del campo coreano con un quinto birdie en el (8). Por ese entonces se vio lo mejor del jugador destacado del primer día, An, quien promediando la vuelta realizó cuatro birdies consecutivos y con doce bajo el par les sacó tres golpes a sus perseguidores.
“En general, fue una de las mejores rondas en mucho tiempo”, dijo Thomas. “Fue bastante fácil, en su mayor parte, ya que nunca tuve que preocuparme mucho”, agregó Justin.
En los nueve finales el estadounidense arrancó con birdie en el (10) y en el par cinco del hoyo 12 acercó el segundo golpe en la entrada del green para luego con el approach dejar casi dada la pelota al hoyo para otro birdie que a su vez le permitió saltar al primer puesto ya que en ese mismo momento el coreano cometió una serie de errores en el (6) realizando el bogey que los juntó con (-11).
Thomas no pensaba conformarse con compartir nada y en el par cuatro del (14) donde alcanzó el green con su drive y a pesar de quedarle un largo putt arrimó muy bien el primero para marcar el octavo birdie que lo dejaba en la cima en soledad y cerrar con el noveno acierto el par cinco final y tomar dos de ventaja respecto de An y Lee.
El neozelandés de origen coreano Danny Lee fue otro de los destacados del día ya que igualó la marca de Grillo con 66 golpes y luego de marcar tres birdies en la ida reafirmó sus chances de pelear el título a partir del (12) donde le agregó a su tarjeta cuatro birdies más en los siguientes seis hoyos que le permitieron igualar el primer puesto con Thomas con (-12), pero el par cinco final fue el que marcó la diferencia entre ambos ya que jugando un grupo delante del campeón de 2017 Lee cerró con bogey y más tarde Thomas realizó ahí su noveno birdie sacando dos de ventaja sobre Lee y An quien ya había terminado hacía un buen rato.
Spieth fue otro de los jugadores destacados arriba del green y es sabido que cuando calienta el putt es muy peligroso. Jordan arrancó con bogey su ronda recuperándose más adelante con cuatro birdies en los seis hoyos finales de la ida. En los nueve del regreso el jugador de Dallas perdió otro golpe (11) recuperándose inmediatamente con un hat-trick de birdies y cerrando la jornada con dos aciertos en fila más y en el par tres del (17) estuvo muy cerca de hacer el hoyo en uno y llevarse el Génesis G70 de premio.
EL GOLPE DEL DÍA
El golpe del día lo ejecutó Phil Mickelson en el par cuatro del (14) donde casi hizo hoyo en uno (albatros) ya que recorrió las 353 yardas que lo separaban del tee al hoyo con el driver y luego de pegar la pelota en el asta bandera quedó a centímetros del hoyo para águila, obviamente de haber seguido posiblemente la pelota hubiese terminado afuera del green por la velocidad que llevaba.
El que no para de destacarse es el noruego Viktor Hovland quien luego de los 69 golpes de hoy alcanzó la marca de 19 rondas consecutivas por debajo de los 70 golpes. En la víspera y también con 69 había superado el récord anterior de 17 en el PGA Tour.
No fue buena la labor de los otros latinoamericanos ya que Niemann estuvo lejos de ser el jugador efectivo de la víspera arriba del green y con una ronda de 73 (+1) retrocedió al puesto 12 con seis bajo el par. Jhonattan Vegas cerró con 70 y clasifica 46º con (-1) y el más retrasado es Abraham Ancer quien anotó 74 y con 147 (+3) se ubica 65º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario