El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5) en 1 hora y 44 minutos y ahora enfrentarán a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Gusti Fernández está en la final de dobles.
Granollers y Zeballos, alegría total. |
Con dos equipos haciéndose fuertes a la hora de servir y en la red la definición indefectiblemente tuvo que llegar en el tie break ya que en los primeros seis juegos de saque apenas cedió dos puntos cada dupla y en el séptimo los alemanes dispusieron de la única situación de quiebre del match que no pudieron concretar.
A pesar del mini break inicial en contra Zeballos y Granollers se fueron al cambio de lado con ventaja y un gran passing del marplatense le permitió tomar los dos servicios de Mies y posteriormente con dos saques ganadores de Zeballos la dupla argentino-española se quedó con el primer set en 44 minutos.
La segunda manga no difirió demasiado de la primera con la salvedad de que los puntos fueron más disputados y sin generarse oportunidades de quiebre volvieron a dirimir el ganador en el desempate y rápidamente Zeballos-Granollers logró el mini break rompiendo a Krawietz, pero el argentino cedió uno de los suyos y luego del cambio de lado un gran passing de Mies le dio un segundo mini break alcanzando una posterior ventaja de 5/3, pero ahí reaccionaron los latinos rompiendo primero a Krawietz y luego Zeballos ganó los suyos para generarse el primer punto de partido rompiendo finalmente a Mies para acceder a su primera final en torneos de Grand Slam juntos.
La pareja viene de ganar en sociedad el Master 1000 de Montreal (Canadá), triunfo este que le permitió a Zeballos alcanzar su mejor posición en el ranking clasificando séptimo.
En la segunda semifinal los colombianos y máximos favoritos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron de la misma manera a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8).
En tenis adaptado sobre silla de ruedas el argentino Gustavo Fernández y el japonés Shingo Kunieda se clasificaron para disputar la final de dobles al vencer a la pareja compuesta por el sueco Stefan Olsson y el belga Joachim Gerard 6-2, 5-7 y (10/3) en el súper tie break. Los rivales en la final serán Hewett-Reid quienes superaron a Gerard-Pfeifer 6-0 y 6-3.
Gusti iniciará mañana el camino a la obtención del Gran Slam cuando enfrente a Olsson por los cuartos de final del cuadro de singles. El cordobés y número uno del mundo viene de ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y buscará ahora lo que nadie logró, ganar los cuatro grandes un mismo año.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario