Otra semana gloriosa vivió el golf sudamericano en el PGA Tour ya que por primera vez dos jugadores de esta parte del continente ganaron consecutivamente en la máxima gira del golf festejando hoy el colombiano Sebastián Muñoz en el Sanderson Farms Championship emulando lo hecho el pasado domingo por el chileno Joaquín Niemann.
Sebastián Muñoz. |
Gómez no arrancó bien la ronda final teniendo que marcar un bogey en el (1), aunque este fue su único yerro en una ronda donde no abundaron las oportunidades de birdie, pero los tres conseguidos le permitieron cerrar bajo el par y mejorar 33 posiciones en la FedEx avanzando al 34º puesto.
Después de desaprovechar la chance de birdie desde dos metros en el par cinco del (3), el chaqueño metió un putt desde diez metros en el (4) y en el cierre de la ida y luego de fallar otra vez desde dos metros en el (7) cerró esa parte del campo con un nuevo acierto desde tres metros. En la parte final la oportunidad más clara la tuvo en el (14) fallando desde dos metros y otra vez tuvo revancha al igual que en la primera parte donde luego de errar desde corta distancia embocó en el (16) desde siete metros para lograr la tercera marca bajo el par luego de comenzar el torneo con 72.
Grillo arrancó su ronda final desaprovechando dos oportunidades para birdie desde unos cuatro metros logrando en el (3) el primer birdie desde dos metros y en el cierre perdió la ventaja al fallar reiteradamente desde el tee debiendo marcar un bogey. En los nueve hoyos finales Emiliano continuó dándose chances de birdie fallando dos desde tres metros, desde cuatro y seis hasta que aparecieron las alegrías anotando tres en cuatro hoyos a partir del (14), pero en el cierre se despidió con otro error.
LA SEMANA SOÑADA
Sebastián Muñoz, de 26 años de edad, había conseguido tres victorias en su carrera antes que acceder al PGA Tour y todas ellas fueron en su Colombia natal donde se adjudicó el Abierto de Bucaramanga y el Abierto del Country Club de Medellín en 2015 y ambos pertenecientes a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica y al año siguiente se triunfó en el Club Colombia Championship ya perteneciente al Korn Ferry Tour que le abrió las puertas al PGA Tour en una primera temporada (2017) donde falló nueve cortes y su mejor actuación fue en The Greenbrier Classic donde finalizó tercero, pero no pudo mantener la tarjeta retornando este año y ahora consiguió la exención por dos temporadas además de clasificarse por primera vez al Masters de Augusta.
La tarea no fue sencilla ya que no pudo repetir la solvencia de la víspera cuando logró la ronda más baja del campeonato con nueve bajo el par ya que hoy las sensaciones fueron otras ya que había que rubricar esa performance en los 18 hoyos finales y nada más ni nada menos que para obtener la victoria más importante de su carrera.
Con un golpe de ventaja sobre su amigo Carlos Ortiz con quien compartió por segundo día consecutivo la ronda, aunque en esta oportunidad en el grupo final, ambos salieron a buscar su primera victoria y la tarea no resultó sencilla, como ocurre en la mayoría de los casos para todos los competidores sin importar su categoría.
Un solo birdie en la ida mantuvo a Muñoz en la cima, aunque ahora compartiéndola con el coreano Byeong Hun An, protagonista de las dos primeras rondas, quien marcó tres birdies en igual cantidad de hoyos.
Dos espectaculares ejecuciones en el par cinco del (11) le permitieron anotar un segundo birdie y separarse un golpe del coreano quien perdió contacto con la cima luego de los dos bogeys de los hoyos 13 y 14, pero por ese entonces la amenaza era otro jugador de esa nacionalidad, Sungjae Im, quien fue el Mejor Novato de la temporada recientemente finalizada, quien saliendo a cuatro golpes de la cima acechaba al colombiano luego de anotar cinco birdies y un bogey en la primera parte.
Im quedó a dos luego del birdie del colombiano en el (11) y a tres después de su bogey en el (13), pero tres birdies consecutivos luego del error le permitieron compartir el primer puesto y el error de Muñoz en el corto par cuatro del (15) donde luego de jugarse al green falló a la izquierda y desde el rough jugó un mal segundo golpe que terminó en el búnker fallando luego el par desde tres metros que le costó la pérdida del primer lugar por primera vez.
EL ESFUERZO FINAL
La tarea de recuperar su sitial no fue sencilla ya que no pudo dejarse chances en los dos hoyos siguiente y en el cierre sí jugó dos buenos tiros disponiendo de un putt de poco más de cuatro metros que terminó dentro del hoyo otorgándole una justa revancha en el playoff. El colombiano estuvo más acertado cerrando con un approach y corto putt para par superando el bogey de Im quien falló la salida y luego erró el par desde dos metros.
An terminó con birdie para cerrar con 71 golpes clasificando tercero con (-17), mientras que Ortiz con igual score producto de tres birdies y dos bogeys clasificó cuarto junto a Kevin Streelman. Joaquín Niemann terminó bogey-bogey cerrando con 70 golpes y clasificando 54º con (-4), mientras que Rafael Campos acumuló (-2), entre los latinoamericanos.
Muñoz es el nuevo líder de la FedEx Cup con 585 puntos siendo escoltado por Niemann con 506 y tercero quedó Im con 343. Carlos Ortiz clasifica 13º con 123, Gómez 34º con 45 y Grillo 68º con 15 puntos, entre los latinoamericanos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario