El chileno Joaquín Niemann se consagró campeón hoy del A Military Tribute at The Greenbrier, la competencia que inició la temporada 2019/2020 del PGA Tour desarrollada en The Old White TPC de White Sulphur Springs, West Virginia, totalizando 259 golpes (-21) y seis de ventaja.
Joaquín Niemann. (Getty Images) |
“Siento que soy casi un miembro aquí”, dijo Niemann refiriéndose al The Old White TPC. “Simplemente me gusta estar aquí ya que sabes que es un campo que se adapta a mi juego. Creo que este es el campo que más he jugado en la gira”, agregó el chileno quien ya había terminado quinto en 2018 igualando su mejor performance en la gira estadounidense a la que pertenece solamente hace dos años.
Luego de los 62 golpes del viernes que le permitió alcanzar la cima compartiendo la posición con los estadounidenses Richy Werenski y Robby Shelton, los 68 de ayer dejaron en la cima en soledad a Joaco lo que le permitió salir a jugar los 18 hoyos finales con dos de ventaja sobre Nate Lashley y Werenski cerrando con la espectacular marca de 64 impactos.
Sin poder destacarse demasiado en la ida el trasandino anotó un birdie en el hoyo 5 desde dos metros y en el par tres del (8) ejecutó magistralmente el golpe de salida dejando la pelota a un metro y medio para el segundo birdie, sin embargo, el bogey del (9) donde falló un corto putt igual que el anterior redujo a uno la brecha respecto de Werenski quien cerró la primera parte con dos birdies.
Un gran segundo golpe en el (10) haciendo retroceder la pelota le posibilitó poner las cosas en su lugar ya que dejó la pelota dada para birdie y recuperar la ventaja inicial y rápidamente puso un campo de diferencia sobre sus perseguidores bajando el par cinco del (12) y en el siguiente hoyo metió tal vez el putt más bonito ya que fue desde unos cuatro metros y con una pronunciada curva de izquierda a derecha que le permitió ampliar la brecha con sus perseguidores.
Un nuevo error de Niemann al no poder hacer approach y putt para par desde el bunker no lo inquietó demasiado, no obstante, apretó el acelerador en los hoyos finales cerrando con un hat-trick de birdies y embocando el putt final desde seis metros y por el centro del hoyo para triunfar por seis golpes y no dejar dudas de su victoria. Joaco jugó el segundo tiro desde el rough en el (16) desde 85 yardas dejando la pelota a tres metros para comenzar a desalentar definitivamente a sus perseguidores tomando cuatro de ventaja y en el (17) puso la pelota a un metro de la bandera desde la arena en el par cinco y en el cierre y como si le hiciera falta embocó por el centro del hoyo el octavo birdie, el sexto de los nueve hoyos finales.
Tom Hoge había terminado antes con 65 golpes siendo finalmente el escolta ya que Werenski, quien compartió el recorrido con Niemann y luego de los dos birdies de la ida nunca más pudo bajar el par con el agregado del final donde al no poder hacer dos tiros desde el bunker anotó el único bogey que lo privó de compartir la posición de escolta cayendo al tercer lugar con (-14), posición compartida además por Brian Harman, Harris English y Nate Lashley.
La séptima colocación y también en una soberbia actuación fue para Sebastián Muñoz quien totalizó 267 (-13). El colombiano firmó una tarjeta de 66 impactos, la misma marca del segundo y tercer día que lo deja muy bien parado en el inicio de la temporada clasificando séptimo en la FedEx donde manda Joaquín Niemann.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario