Una espectacular segunda vuelta compuesta de 63 golpes (-8) catapultó al argentino Augusto Núñez al primer lugar del Sao Paulo Golf Championship que se disputa en el Sao Paulo Golf Club de Río de Janeiro acumulando 131 (-11) y tres de ventaja sobre tres competidores.
La alegría de Núñez y su caddie. (Gentileza Quique Berardi) |
Núñez fue uno de los numerosos competidores que suspendieron la actividad ayer por el mal tiempo habiendo completado doce hoyos donde registró cuatro birdies y dos bogeys. En la reanudación esta mañana el tucumano le agregó a su primera ronda un birdie en el (7) cerrando con 69 impactos (-3) e integró un lote de seis jugadores quienes escoltaban entre los argentinos a Ignacio Marino quien completó el primer recorrido con 64 (-7) ubicándose apenas a uno de Toledo.
En la reanudación de la actividad Cuchu arrancó de manera inmejorable la segunda ronda con cuatro birdies en cinco hoyos y luego de perder un golpe en el (6) registró dos aciertos más (7 y 9) alcanzando la cima del torneo con ocho bajo el par y compartiendo la posición junto a Marino quien arrancó con dos birdies seguidos, pero Ignacio cedió esa posición al completar la primera mitad con tres bogeys y un birdie.
En los nueve hoyos finales el cordobés arrancó con tres birdies y un bogey para volver a liderar en soledad con (-9), aunque en el hoyo 14 el tucumano realizó el séptimo birdie luego de una gran ejecución desde un cross bunker con viento contra para sumarse a Marino y a tres hoyos del cierre ambos compartían la punta, pero Núñez realizó dos birdies consecutivos (16 y 17) y Marino se despidió bogey-bogey retrocediendo al quinto puesto al firmar una tarjeta de 71 impactos (par de cancha).
“No pienso en récords ni en el futuro”, dijo Núñez. “Trato de jugar golpe a golpe y los resultados han ido llegando solos. Desde el verano vengo jugando muy bien. Gané dos veces en Colombia y una en Argentina así que eso me ha motivado mucho. Con mi equipo de trabajo he hecho un plan de juego que seguro me devolverá la tarjeta para el Korn Ferry Tour”, agregó Cuchu, quien compitió en la segunda categoría del golf estadounidense el año pasado y a pesar de quedar muy cerca de conseguir la tarjeta para el PGA Tour algunos problemas familiares le hicieron retornar a Buenos Aires perdiendo la chance de meterse entre Los 25 y luego tampoco pudo retener la tarjeta.
Paulo Pinto es el tercer argentino mejor posicionado luego de un segundo recorrido de 67 golpes que le permite clasificar 18º con cuatro bajo el par y más atrás aparecen Leandro Marelli, Gastón Romero, Clodomiro Carranza y Jorge Fernández Valdés con cuatro bajo el par pero estos dos últimos jugadores tienen hoyos por regularizar, mientras que el de Casilda logró el segundo mejor score entre los albicelestes detrás del puntero firmando una tarjeta de 66 golpes que le permitió mejorar 54 posiciones.
Luego de la suspensión de la víspera los jugadores debían reiniciar la actividad esta mañana a las 6.40, pero una tormenta eléctrica retraso el comienzo por casi 3 horas y ello impidió que una mayor cantidad de competidores pudiesen culminar los segundos 18 hoyos que deberán completar mañana y luego de realizado el corte se saldrá de a tres y por ambos tees. Los mejores 55 jugadores y los empates clasificarán a las dos rondas finales y por ahora el corte está establecido en tres bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario