Una ronda final de 69 golpes (-3) para un total de 197 (-19) consagró brillantemente al argentino José Cóceres campeón del Murhof Legends Austrian Senior Open que se desarrolló en el Golfclub Murhof de Frohnleiten, Austria. Rafael Gómez terminó 10º y Mauricio Molina 12º.
José Cóceres. (Getty Images) |
Compartiendo la ronda final junto al francés Thomás Levet y al galés Philip Price el argentino realizó sendos bogeys en los hoyos 4 y 6 que preocupó a la bolsa del argentino, pero la diferencia era demasiado grande como para no poder reponerse y la calma llegó con los birdies del (7 y 9) que le permitió terminar con cuatro de ventaja la primera parte sobre su compatriota Gómez y Lawrie quienes jugaban en el penúltimo grupo.
El chaqueño arrancó la parte final con birdie al igual que el escocés y la diferencia sufrió un nuevo recorte ya Lawrie repitió el acierto en el (11) y un rato más tarde José realizó otro bogey quedando a hora a tres, aunque se repuso rápidamente con el cuarto birdie (12) manteniendo cuatro de ventaja ya que su rival directo por ese entonces subió y bajó los hoyos 13 y 14.
El birdie de Lawrie en el par tres del (16) le agregó algo de incertidumbre ya que ahora la diferencia fue de tres y más tarde de dos al realizar un nuevo birdie en el (17) y ahora sí el argentino ya no podría equivocarse más, pero para que no queden dudas de su victoria cerró a lo campeón birdie-birdie embocando un largo putt desde unos siete metros en el (18) para imponerse por cuatro.
La anterior victoria de Cóceres en la gira de veteranos fue en el Swiss Seniors Open en la primera semana de julio donde con once bajo el par aventajó por dos golpes a cinco competidores. Esta semana las cosas fueron más sencillas para el residente en Los Cardales. Los 37.276 euros percibidos por el chaqueño le permitirán avanzar al segundo lugar de la Orden de Mérito con 1981 puntos escoltando a Price quien terminó tercero hoy y suma 2.274. Entre los otros argentinos, Molina está 16º con 949 y Gómez 22º con 773.
MI HIJO, MI TALISMÁN
“Estoy muy feliz de ganar esta semana”, dijo Cóceres. “Es especial por tener a mi hijo aquí conmigo, y realmente quiero agradecer a mi entrenador, Chino Fernández, con quien he estado en contacto durante toda la semana. Ha estado revisando mi swing y hemos estado hablando por teléfono” agregó José.
“Es importante tener a mi hijo en la bolsa por mi espalda”, bromeó el chaqueño, aunque en realidad es importante porque él me conoce, y cuando trabajamos juntos realmente me ayuda a jugar lo mejor posible”, agregó ya que en ambas victorias su hijo fue su caddie.
“Estoy muy feliz de ganar aquí. El curso, los voluntarios y toda la semana ha sido muy agradable y hoy fue un día hermoso. Fue una buena semana, una muy buena semana”, sentenció el campeón.
BUSCANDO EL UNO-DOS
Gómez arrancó la jornada con la difícil tarea de pelearle la cima a su compatriota habiendo sido testigo ayer de su rutilante actuación y además de la gran diferencia haber presenciado tal demostración de golf no alimentaba demasiado sus esperanzas de pelear el primer puesto y sí el segundo, cosa que pudo mantener hasta la mitad de la vuelta ya que con tres birdies y un bogey en diez hoyos escoltaba al chaqueño junto a Lawrie, pero no pudo hacer más birdies con el agregado de realizar dos bogeys seguidos (15 y 16) que le impidieron terminar top five.
Molina había tenido un buen comienzo el jueves anotando cinco bajo el par y clasificando a uno de Cóceres y Gómez, pero ayer terminó en el par y retrocedió varias posiciones y recién hoy recobró el aplomo del primer día y con un score de 68 (-4) avanzó al 12º puesto con nueve bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario