Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2019

Gómez no pudo aprovechar

El argentino Fabián Gómez no pudo sacar provecho del hecho de haber hecho el corte ayer en el Safeway Open ya que una ronda de 71 (-1) le hizo retroceder ocho casilleros clasificando 42º con 212 (-4). Sebastián Muñoz tuvo otra gran faena firmando una tarjeta de 67 golpes para avanzar al segundo lugar.


Fabián Gómez.
Gómez se recuperó muy bien del error del segundo hoyo y con cuatro birdies estaba tres bajo el para el día de cara a los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido del Silverado Resort y Spa North de Napa, pero terminó con dos bogeys los últimos cuatro hoyos. El colombiano y número uno de la FedEx repitió los 67 impactos de ayer y mejorando trece posiciones avanzó al segundo puesto a tres del líder Cameron Champ y por segunda semana consecutiva jugará en el grupo final buscando su segundo título y el tercero consecutivo para un jugador de Sudamérica en el PGA Tour, una verdadera proeza.
Gómez arrancó con tres putts en el par tres del hoyo 2 en lo que fue su primer bogey del que se pudo recuperar muy bien con dos birdies seguidos (4 y 5) donde embocó desde cuatro metros y en el par cinco dejó la pelota en el green con el segundo golpe y sin poder concretar el águila desde unos siete metros se fue con un cómodo birdie.
En la parte final y luego de salvar el par desde tres metros en el (10) y de hacer approach y putt desde el rough para no perder un golpe en el par tres siguiente logró otra vez dos birdies consecutivos metiendo putts desde dos y seis metros que aumentaba sus posibilidades anímicas de tener un buen cierre y avanzar varias posiciones, pero en el (15) no pudo hacer approach y putt perdiendo un golpe y en el par cinco siguiente falló reiteradamente desde el tee y a la oportunidad hipotética de un birdie en la previa se le agregó el yerro desde un metro y medio para par. En el cierre falló también el birdie desde unos tres metros.
Muñoz jugó muy sólido en la primera parte arrancando con birdie concretado desde poco más de dos metros al que le agregó dos aciertos más desde casi nueve metros en el (6) y cerrando la ida con el tercero empleando dos putts luego de haber puesto la pelota en el green del par cinco con el segundo golpe desde 250 yardas.
En el cierre el colombiano consiguió otro corto birdie en el (12) cuando apareció el único error en el par tres del (15) fallando un putt desde un metro. El líder de la FedEx se recuperó muy bien bajando los dos hoyos de par cinco (16 y 18) dejando la pelota dada al hoyo en el primero con el tercer tiro y en el final concretando desde tres metros.
Cameron Champ tuvo una vuelta sin complicaciones marcando cinco birdies y sacando provecho de la debacle de Bryson DeChambeau quien marcó 76 impactos esta tarde se convirtió en el nuevo puntero aventajando por tres al jugador sudamericano y a los canadienses Adam Hadwin (67) y Nick Taylor (70). DeChambeau no pudo anotar ningún birdie hoy y sí realizó un doble bogey y dos bogeys retrocediendo al 15º puesto.
Jhonattan Vegas también tuvo un buen día anotando 67 golpes para avanzar al puesto 15 con ocho bajo el par. El venezolano jugó muy bien la ida marcando cuatro birdies y un quinto en los nueve hoyos finales en un recorrido sin errores. Más atrás quedaron Carlos Ortiz (-3) y Rafael Campos (-1) entre los otros latinoamericanos que hicieron el corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario