El argentino Mauricio Molina finalizó séptimo con 211 golpes (-5) el Sinclair Invitational que concluyó hoy en el Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club de Inglaterra con la victoria del local David Shacklady quien totalizó 205 (-11).
David Shacklady. |
Las cosas no comenzaron nada bien para el riocuartense quien luego de tres pares anotó dos bogeys seguidos y recién en el cierre de la ida realizó el primer birdie. En los nueve finales las cosas no mejoraron demasiado para el argentino quien volvió a perder un golpe a tres hoyos del final cuando aparecieron los birdies terminando con dos seguidos para firmar una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) que le permitió clasificar séptimo.
Rafael Gómez fue el mejor de los tres albicelestes hoy firmando una tarjeta de 69 impactos (-3) que le posibilitó mejorar catorce posiciones respecto de ayer. El jugador de Ranelagh salió por el hoyo 10 y luego de cuatro pares marcó tres birdies cerrando la primera parte con un bogey. Rafa recuperó el error con un nuevo birdie en el par cinco del (2), el mismo que ayer le costó la pérdida de tres golpes terminando bogey-par-birdie.
Cóceres fue el más retrasado de todos con un andar errático desde el primer día que supo recuperar ayer gracias a una ronda de 69 golpes cerrando hoy en el par y clasificando 19º. El chaqueño alternó buenas y malas y siempre tuvo que apagar incendios comenzando con el doble bogey del par tres del (4) cerrando la ida con dos birdies e inmediatamente después en el inicio de los nueve hoyos del regreso dos bogeys en fila lo volvieron a condicionar hasta que en el cierre terminó con otro par de aciertos en fila en los últimos tres hoyos.
Shacklady salió a jugar la ronda final a cuatro unidades de los líderes Magnus P Atlevi y Phillip Price compartiendo la ronda con el austríaco Markus Brier y tres grupos antes con un andar soberbio ya que registró tres birdies en cada una de las mini rondas y sin errores fue el líder en el Club House, aunque temió que el corto birdie fallado en el final tuviese un costo más alto del que tuvo. El inglés disputó palmo a palmo la posición junto al galés quien comenzó bogey-birdie y luego de dos aciertos más (7 y 11) alcanzó la marca de once bajo el par, pero en el par cinco del (17) realizó el costoso triple bogey que lo bajó de la posición que compartía con el inglés cayendo al cuarto lugar.
El austríaco Markus Brier terminó segundo a un golpe del campeón gracias a dos birdies en la primera parte y tres más en los nueve hoyos finales realizando apenas un bogey en el (11) que fue el que lo separó del campeón. El inglés Paul Streeter finalizó tercero con nueve bajo el par.
La de hoy fue la segunda victoria de Shacklady entre los veteranos y la anterior fue en el VTB Russian Open Golf Championship en 2018.
“No puedo decirte lo que significa”, dijo Shacklady. “Ganar otro título fue increíble y sé que es un cliché, pero la gente dice que lo valida al ganar otro y esta temporada ha mejorado gradualmente para mí. Sentí exactamente lo mismo que la primera vez. Estuve tan tranquilo como en Rusia y realmente me concentré en tratar de ganar y anotar la ronda más baja. Es bueno poder repetirlo”, agregó el campeón.
Phillip Price lidera la Orden de Mérito del Staysure Tour con 1.984 puntos seguido de Bernhard Langer con 1.955, 3º está Paul Broadhurst con 1.920, 4º se encuentra José Cóceres con 1.471 y 5º Shacklady con 1.467. Molina se encuentra 16º con 873 y Gómez 22º con 670.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario