Un segundo recorrido compuesto de 72 golpes (par de cancha) le hizo retroceder algunos casilleros al argentino Ángel Cabrera en el Ally Challenge que se disputa en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan. Jerry Kelly es el nuevo líder con 132 (-12).
Ángel Cabrera. |
Ayer el cordobés logró recuperar una ronda que se le había complicado desde el inicio mismo y hoy las cosas no mejoraron demasiado ya que el bogey golpeó su puerta en el segundo hoyo y si bien recuperó el golpe perdido en el (4) cerró la ida con un segundo yerro. En los nueve hoyos del regreso el Pato anotó un segundo birdie en el par cinco del (13) que le permitió repetir los 72 golpes de ayer, aunque con ello retrocedió seis casilleros clasificando 43º.
Esteban Toledo tuvo un andar con más sobresaltos que el del argentino, pero al final del día más productivo ya que firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y con 143 (-1) clasifica 40º. El mexicano terminó la primera parte con tres birdies y dos bogeys y en los nueve finales anotó dos birdies seguidos (12 y 13) cerrando con otro error (15).
Jerry Kelly tuvo un andar perfecto esta tarde ya que marcó dos birdies en sus primeros seis hoyos y en el comienzo de los nueve finales pegó el salto de calidad con cinco birdies consecutivos que le permitieron firmar una tarjeta de 65 (-7) y con un acumulado de 132 (-12) aventajar por uno a Woody Austin y Scott McCarron, este último uno de los tres líderes de los primeros 18 hoyos.
Austin tuvo un andar sobresaliente en los nueve hoyos finales donde marcó seis birdies y tres pares igualando la marca del puntero y compartiendo la posición de escolta con McCarron quien se recuperó en el final de un inicio dubitativo terminando con un hat-trick de birdies y cuatro aciertos en los últimos cinco hoyos.
Bernhard Langer (67), Jerry Smith (68) y Tom Gillis (69) comparten la cuarta posición con nueve bajo el par y todavía metidos en la pelea.
NIEMANN LIDERA EN WEST VIRGINIA
El chileno Joaquín Niemann se mantuvo al frente de las posiciones del A Military Tribute at The Greenbrier que se lleva a cabo en The Old White TPC de White Sulphur Springs, West Virginia, aunque ahora en soledad gracias a los 68 golpes (-2) marcados hoy que le permiten totalizar 195 (-15).
Niemann era un aficionado de 18 años cuando llegó a West Virginia hace dos años e igualó el puesto 29 en el único torneo del PGA Tour que jugó además del Abierto de los Estados Unidos. En la temporada pasada Joaco terminó quinto este torneo igualando su mejor marca en la gira y mañana tendrá la oportunidad de convertirse en el primer chileno en ganar en el Tour.
Joaco ha merodeado en varias oportunidades los primeros puestos, pero siempre una ronda mala le impidió pelear directamente el título, pero este jueves en el inicio de una nueva temporada mostró su apetito clasificando quinto con una ronda de 65 y ayer saltó al primer lugar gracias a un registro de 62 que le hizo compartir el liderazgo con los estadounidenses Scottie Scheffler y Robby Shelton, pero hoy y a pesar de cerrar con 68 (-2) estos dos golpes le permitieron separarse en la cima aventajando por dos a Richy Werenski (65), Robby Shelton (70) y Nate Lashley (65) cerrando este último con tres putts cuando compartía la cima con el trasandino justo antes de la suspensión por mal tiempo.
El líder no tuvo muchas chances para birdie en la ida desaprovechando la mejor desde cuatro metros en el hoyo 3 y en el (5) embocó la más cercana al hoyo desde dos metros para el único birdie de la ida que lo dejó en la cima en soledad ante el andar irregular de los otros co-líderes.
En la parte final Joaco embocó un largo putt para birdie en el hoyo 10 desde unos ocho metros que le dio dos de ventaja sobre sus perseguidores, pero en el siguiente hoyo falló la salida debiendo jugar a buena anotando ahí el único bogey que redujo primero su ventaja y el águila posterior de Lashley quien embocó desde afuera en el par cinco del (17) los igualó en la cima con (-14).
Cuando se suspendió la actividad por tormentas eléctricas durante 50 minutos Lashley había ejecutado su golpe de salida en el par tres final y si bien dejó la pelota en el green, los tres putts posteriores le hicieron perder un golpe. Niemann, por ese entonces, había pegado el golpe de salida en el (13) y sacó provecho luego del yerro del estadounidense para liderar por uno y después de un buen approach y putt desde el bunker embocando el par desde poco más de dos metros en el (14) el chileno se pasó dos metros con el tercer golpe en el par cinco el (17) y embocando el birdie recuperó los dos golpes de ventaja que supo conseguir en el inicio de los nueve hoyos finales cuando metió el largo putt para birdie.
“Siento que soy casi un miembro aquí”, dijo Niemann. “Simplemente me gusta estar aquí ya que sabes que es un campo que se adapta a tu juego. Creo que este es el campo que más he jugado en la gira”, agregó el chileno.
Sebastián Muñoz cumplió una destacada performance otra vez repitiendo los 66 golpes de ayer que le permitieron mejorar 30 lugares y clasificar 12º con 201 (-9). Las cosas no comenzaron nada bien para el colombiano quien realizó apenas un bogey en once hoyos hasta que frotó la lámpara en el par cinco del (12) dejando la pelota totalmente dada al hoyo para águila y casi albatros y después de embocar un larguísimo putt para birdie desde doce metros en el (15) cerró con el segundo águila en el (17) donde nuevamente jugó dos tiros perfectos dejando la pelota a un metro y medio de la bandera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario