Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2019

Gran comienzo de Carballo en Japón

Una ronda compuesta de 67 golpes (-4) clasificó séptimo al argentino Miguel Ángel Carballo en el arranque del Panasonic Open Golf Championship que se comenzó a jugar hoy en el Higashi Hirono Golf Club de Kobe, Japón. Toshinori Muto, Shugo Imahira y Wei-chih Lu lideran con 65 (-6). 


Miguel Ángel Carballo.
Compitiendo en horario vespertino el comienzo no fue el deseado para el jugador de Bahía Blanca ya que debió marcar un bogey en el largo par cuatro del hoyo 1 (495 yardas) en lo que fue la única equivocación del bahiense en una ronda donde jugó muy bien de tee a green fallando apenas tres fairways (el único errado fue en el 1) y dos greens y de haber estado un poco más acertado arriba del green ya que empleó 31 putts sus números hubiesen sido más espectaculares aún.
Carballo comenzó a enmendar su vuelta rápidamente con birdies en los hoyos 4 y 6 para ponerse uno bajo el par cerrando la ida con otro acierto en el único de los hoyos de par cinco de esa parte del campo. En la parte final Tati hizo approach y putt para un nuevo birdie en el par cinco del (12) y cerró en gran forma su vuelta poniendo la pelota en el green del par cinco final con el segundo golpe y sin poder llevarse el águila con dos putts marcó el quinto birdie logrando bajar los tres hoyos largos del Higashi Hirono Golf Club.
Adilson Da Silva fue el otro latinoamericano en el field del torneo co-sancionado entre el Asian Tour y el Japan Golf Tour Organisation (JGTO) que reparte 1.338.000 mil dólares en premios. Compitiendo por la tarde y también desde el hoyo 1 el brasileño que reside en Sudáfrica firmó una tarjeta de 70 impactos (-1) que lo clasificó 34º.
Al igual que Carballo Da Silva arrancó la vuelta con bogey y recién en el cierre de la primera parte pudo enmendar el error gracias al birdie del (7) en un primer recorrido donde falló demasiado con los hierros (10/18 greens) falencia esta que la enmendó con el putt ya que empleó apenas 27 recurriendo muchas veces al approach para no terminar con un número mucho más alto. En la parte final y luego de bajar el (10) y subir el (14) el brasileño le agregó un birdie más a su tarjeta (17) para terminar bajo el par.
Los japoneses Toshinori Muto y Shugo Imahira y el taiwanés Wei-chih Lu dominaron el leaderboard el primer día aventajando por uno al líder de la Orden de Mérito el tailandés Jazz Janewattananond, al coreano Yikeun Chang y al japonés Kazuki Higa y por dos al japonés Koki Furuta, al australiano Brendan Jones, al coreano Sanghee Lee y al argentino Carballo.

EL PUTTER FUE LA CLAVE PARA LIDERAR
Muto fue el primero en poner el número que mandaría durante toda la jornada ya que saliendo desde el hoyo 1 esta mañana sacó provecho de su certeza con el putter empleando 26 golpes arriba del green para dominar el clasificador. Luego de cinco pares el primer festejo para el japonés llegó en el hoyo 6 y cerró la ida con un segundo birdie. Sin cometer errores Muto tomó el control del leaderboard gracias a un hat-trick de birdies realizados a partir del hoyo 12 y cerró con el sexto birdie el par cinco final embocando un putt de unos tres metros. El líder tuvo tres hoyos fantásticos ya que el primero de los tres birdies seguidos lo embocó desde afuera y en tres hoyos apenas utilizó dos putts.
Imahira salió a competir por la tarde junto a Janewattananond y con un mejor andar aún arriba del green que su compatriota ya que fueron solamente 25 putts los empleados embocando el birdie desde afuera en el (10) cerrando la primera parte tres bajo el par. En los nueve finales el japonés bajó los hoyos 4, 7 y 9 y sin errores se sumó a la cima. Imahira es el jugador más valioso del campo esta semana ubicado en el puesto 72 en el ranking mundial.
Por último y saliendo en el grupo final desde el hoyo 10 se sumó al carro de los líderes Lu quien marcó dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, sin embargo, en la parte final se vio lo mejor del jugador de China Taipei quien bajó los hoyos 2, 4 y cerró con tres aciertos los últimos cuatro. Lu, cuatro veces ganador en la gira asiática estuvo casi un año fuera de las competencias en 2012 al someterse una cirugía en el cerebro para extirparse un tumor no maligno.
Janewattananond fue el mejor arriba del green con 23 putts en 18 hoyos empleando apenas once en los primeros nueve hoyos donde cerró tres bajo el par y de no haber sido por su juego corto hubiese terminado con números altos. En la parte final el tailandés y líder en ganancias de la gira asiática anotó dos birdies más en una ronda sin bogeys. Jazz es el único en la gira asiática que ha ganado en más de una oportunidad triunfando en el Singapore Open y recientemente en el Kolon Korea Open en lo que fue su cuarto título de su carrera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario