Los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma quedaron eliminados de las dos rondas finales del A Military Tribute at The Greenbrier que se disputa en The Old White TPC de White Sulphur Springs, West Virginia, donde lidera el chileno Joaquín Niemann y dos más. Kevin Chappell firmó una tarjeta de 59 golpes (-11).
Joaquín Niemann. |
El jugador del Chaco Golf Club comenzó su ronda por el hoyo 1 esta mañana y luego de desaprovechar dos chances de birdie desde cuatro y tres metros embocó el primer birdie en el (3) desde siete metros siendo el único de la ida con el agregado de emplear tres putts en el (6) para terminar con bogey.
En los nueve finales Gómez realizó dos birdies (12 y 14), pero a cada acierto le sucedió un error y el par de cancha no fue suficiente para seguir en carrera. El chaqueño embocó los dos birdies desde dos metros, pero falló uno más corto en el (15) con el agregado de fallar desde dos metros el par en el siguiente.
Ledesma había anotado el par ayer y necesitaba una buena actuación hoy para superar su primer corte en el PGA Tour y de hecho arrancó en gran forma, pero los errores del final lo dejaron al margen de los 36 hoyos finales. El jugador de Tucumán salió a competir por el hoyo 10 y en el (12) puso la pelota en el green con el segundo golpe a cinco metros del hoyo para águila debiendo conformarse con el birdie, aciertos que repitió por tres de manera consecutiva a partir del hoyo 14 donde embocó desde tres metros los dos primeros y en el último casi hizo el águila desde 100 yardas dejando la pelota dada al hoyo, pero nuevamente debió conformarse con el birdie que a esa altura de la ronda con apenas siete hoyos jugados parecía una vuelta fantástica ya que había mejorado 60 posiciones.
A partir de ahí fue otra cosa el andar de Muru quien falló el segundo golpe en el par cinco siguiente al bunker no pudiendo hacer approach y putt. En los nueve finales los problemas tocaron rápidamente la puerta del argentino quien falló el green en el (3) realizando el primer bogey del que se recuperó embocando el putt desde tres metros para birdie en el (5) y con cuatro hoyos por delante estaba dentro del corte, pero en el (6) empleó tres putts para un nuevo bogey y en el (8) repitió el error al quedarse corto con el golpe de salida en el largo par tres (230 yardas) cerrando con el tercer bogey que sentenció su suerte.
JOACO TOCA LAS PUERTAS DEL CIELO
El joven chileno de 20 años de edad ya había tenido una gran actuación en este curso el año pasado clasificando quinto y ahora definitivamente irá por más ya que quiere su primer título. Saliendo por el hoyo 10 el trasandino logró el birdie en el segundo hoyo y en el par cinco siguiente embocó un monstruoso putt desde 15 metros para águila y sumar (-3) en apenas tres hoyos. Sin demasiadas oportunidades para bajar el par en los siguientes hoyos un buen approach y putt en el (17) le permitió marcar el segundo birdie y en el cierre otro largo putt desde diez metros le hizo cerrar la primera parte cinco bajo el par para el día.
En los nueve finales Joaco dejó el segundo golpe a un metro de la bandera para seguir sumando y cerró su producción con dos aciertos más consecutivos (5 y 6) embocando desde uno y tres metros.
“Es un lugar realmente especial”, dijo Niemann, “Me divierto aquí”.
Scottie Scheffler fue el primero en alcanzar la cima esta mañana arrancando desde el hoyo 10 con cuatro birdies consecutivos y dos más en los siguientes cuatro con que cerraría la primera parte y sin errores le agregó a su tarjeta dos más (2 y 9) en la parte final para dominar el leaderboard.
Robby Shelton, líder ayer con 62 impactos jugó esta tarde desde el (1) cerrando esa parte del campo con un bogey y dos birdies y en la parte final arrancó con un hat-trick de birdies a partir del (11) y el último lo marcó en el (15) para también ser nuevamente el puntero
En su primer torneo luego de diez meses Kevin Chappell anotó diez birdies consecutivos alcanzando el mágico número 59 en la segunda ronda del A Military Tribute en The Greenbrier siendo apenas el décimo jugador en la historia del PGA Tour en terminar con un score por debajo de los 60. El estadounidense había terminado con 71 golpes ayer y la marca de hoy le permitió mejorar 110 casilleros y avanzar al quinto puesto.
Chappell está jugando su primer evento en el Tour desde el Mayakoba Golf Classic de noviembre del año pasado. Luego se sometió a una cirugía de microdiscectomía en la espalda. Su única victoria en el TOUR fue en el Valero Texas Open de 2017
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario