El argentino Diego Schwartzman perdió hoy en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos contra el español Rafael Nadal 6-4, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 46 minutos de partido. Rafa buscará la final enfrentando al italiano Matteo Berrettini.
Rafa se quedó con la victoria y el pase a semis. |
Luego de un comienzo errático donde fue quebrado en dos oportunidades y la primera en la cuarta chance de un game que duró 10 minutos, una gran reacción del Peque quien comenzó a variar los golpes y jugar muchas más aperturas y no enfrascarse en una pelea golpe por golpe con Rafa le reportó dividendos ya que rápidamente recuperó uno de los quiebres y a partir del sexto game el argentino metió un parcial de (12/14) puntos ganados para volver a romper e igualar el marcador 4-4.
En el noveno juego el argentino desaprovechó dos situaciones más de break y la segunda falló por nada el tercer quiebre que le hubiese posibilitado sacar para set, pero Nadal se recuperó y pasó al frente otra vez y en el siguiente juego una gran defensa del español obligó al error del argentino dándole el set point que concretó luego con otra equivocación del Peque. Así de cerca y así de lejos se está de ganar o perder cuando se enfrenta a Rafa.
En la segunda manga un gran passing de revés de Rafa le permitió generarse una nueva chance de break y con un smash concretó para ponerse 3-1 y luego de darle una oportunidad al porteño de recuperarse con un error, un ace enmendó el yerro anterior para ponerse 4-1. Nadal comenzó a jugar cada vez más sólido y después de disponer de dos nuevas situaciones de break rompió gracias a un passing paralelo de derecha estirando a 5-1 la brecha.
Con todo a su favor Nadal sacó para set y ahí vino nuevamente la reacción de Schwartzman quien sacó provecho de la falta de definición del mallorquín y en el mejor punto del partido que quedó en su poder comenzó la recuperación quebrando con otra no menos fantástica ejecución que le posibilitó seguir acortando distancias ya que volvió a romper en el noveno con un passing de derecha cruzado igualando más tarde en cero y con un ace. Rafa retomó el control y ganó otra vez un punto y en el cierre se repitió la historia ya que el Peque bajo la intensidad quedando 0-40 y luego de salvar dos puntos de set dejó la pelota en la red y quedó muy lejos del marcador.
El desarrollo continuó muy parejo en el tercer segmento y la novedad fueron los inconvenientes del español quien solicitó la presencia del trainer en dos oportunidades recibiendo masajes primero en el brazo izquierdo y luego en el derecho acusando calambres, pero increíblemente y en el peor momento del español Schwartzman se fue del partido quedando 0-40 con su saque en el sexto juego y en la segunda Nadal rompió para dispararse en el marcador confirmando luego sin oposición ante un rival apagado poniéndose 5-2 y a un punto de alcanzar las semifinales.
Esta vez no hubo reacción ya que el argentino fue quebrado nuevamente despidiéndose así del último Grand Slam de la temporada con una dignísima actuación.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario