Una espectacular performance cumplió hoy el chaqueño José Cóceres en la segunda ronda del Murhof Legends Austrian Senior Open que se disputa en el Golfclub Murhof de Frohnleiten, Austria, firmando una tarjeta de 62 golpes (-10) para liderar con 128 (-16) y seis de ventaja. Gómez está segundo.
Una imagen que resume la multiplicidad de José. |
Un recorrido perfecto compuesto de diez birdies y ocho pares fue el realizado por el chaqueño que reside en Los Cardales y ni la lluvia que interrumpió la competencia por el anegamiento de los greens pudo frenar el ímpetu del ya ganador en la gira de veteranos este año quien busca su segunda victoria luego de la obtenida en el Swiss Seniors Open en julio de este año.
Cóceres había igualado la cuarta posición ayer junto a su compatriota Rafael Gómez con seis bajo el par y a dos del líder el galés Stephen Dodt y hoy apenas dos hoyos -ya que arrancó birdie-birdie- le bastaron para alcanzar el primer lugar. Con seis hoyos jugados la actividad se suspendió por la inundación de varios greens por la intensa lluvia caída.
El chaqueño compartió la vuelta sabatina con Gómez y Jarmo Sanderlin y en la reanudación de la actividad las cosas parecieron ir in crescendo para el chaqueño quien se separó del galés cerrando la ida con tres birdies consecutivos, mientras que el puntero del primer día, quien había jugado apenas tres hoyos antes del parate reanudó con doble bogey-bogey logrando recuperar dos golpes con los birdies de los hoyos 7 y 8.
José lucía imparable ya que mantuvo la brecha de tres golpes con sus perseguidores gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 12 y 14 y remató la espectacular actuación con el segundo hat-trick de birdies del día, misma marca lograda en la ida, para tomar seis de ventaja.
"Esta fue una de las mejores rondas de mi vida", dijo Cóceres. "Jugué muy bien en el pro-am, y volví a jugar muy bien ayer, a pesar de que hice dos greens de tres putts, pero hoy fue especial, fue casi perfecto". agregó el chaqueño.
"Practiqué mucho el martes, miércoles y jueves, hablé con mi entrenador Chino Fernández por teléfono, revisamos mi swing y realmente me ayudó a jugar bien. En cuanto a mañana, solo voy a intentar jugar bien el golpe de salida, pegar el segundo al green y repetir eso los 18 hoyos", sentenció José.
Gómez arrancó su recorrido con birdie, pero en el hoyo 5 cometió un error por demás costoso ya que se fue del green del par cuatro con un triple bogey que pareció desarmar su buena labor del primer día, pero pudo reponerse con dos birdies cerrando en el par la ida. En los nueve hoyos del regreso el de Ranelagh comenzó la recuperación con tres birdies consecutivos y un cuarto en cinco hoyos que al final del día lo clasificaron segundo ya que terminó con cuatro pares.
Levet registró seis birdies y dos bogeys, el último en el hoyo 18 que le impidió quedar segundo solo, mientras que Price también realizó seis birdies y el único error lo cometió en el (15). Dodt volvió a perder un golpe en el (11), pero un águila (14) y otro birdie (17) le permitieron recuperarse y terminar uno bajo el par y clasificar quinto con (-9).
Mauricio Molina es el tercer argentino esta semana en el evento cerrando en el par hoy y retrocediendo al 15º lugar. El cordobés marcó en la ida tres birdies, un doble bogey y un bogey y en el arranque de los nueve finales repitió el acierto y el error cerrando con seis pares.
Gómez, Cóceres y sus respectivos caddies esperando que calme la lluvia. |
SIMMERMACHER PERDIÓ TERRENO
Una tercera vuelta compuesta de 75 golpes (+4) hizo retroceder en el clasificador del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open a la argentina Magdalena Simmermacher quien quedó 31ª con un acumulado de 218 (+5). El torneo perteneciente al Ladies European Open que se disputa en el Golf Club de Terramar de España sigue dominado por la alemana Laura Fuenfstueck con 203 (-10) y dos de ventaja respecto de la española Carlota Ciganda.
La jugadora de Pilar cerró la primera mitad de la vuelta con un bogey y un doble bogey y en el inicio de los nueve finales arrancó con tres errores en cuatro hoyos y solamente los dos birdies registrados en los últimos tres hoyos le permitieron achicar algo los números de la abultada ronda sabatina
Fuenfstueck tuvo otra muy buena labor cerrando la primera parte de la vuelta con tres birdies y luego de un único error en el hoyo 11 terminó con dos birdies más firmando una tarjeta de 67 impactos mejorando en un golpe a marca de los dos primeros días.
La solidez de la alemana tendrá una dura prueba mañana ya que a dos golpes quedó la jugadora local Carlota Ciganda quien cerró con el mejor score del campeonato hoy (65 golpes) producto de un birdie y un águila en la ida y tres birdies consecutivos en el arranque de los nueve finales la dejaron a uno de la cima y si bien realizó dos birdies más también marcó dos bogeys (15 y 17).
La finlandesa Sanna Nuutinen está tercera con cinco bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario