Andrés Romero cerró con 70 golpes (-2) la tercera ronda del KLM Open que se desarrolla en The International Golf Course de Amsterdam, Holanda, clasificando 23º, pero ahora a ocho de los líderes Sergio García y Callum Shinkwin quienes cerraron con 66 (-6).
Andrés Romero. |
El chileno Hugo León es el sudamericano mejor posicionado de los dos que superaron el corte gracias a un score de 68 impactos (-4) que lo posicionó noveno con 207 (-9). El trasandino fue protagonista en la ida del recorrido holandés tal cual lo fue el argentino ayer ya que arrancó con dos birdies seguidos (2 y 3) y luego de un par repitió la marca cerrando la primera parte cuatro bajo el par. En los nueve finales León perdió dos golpes en los hoyos 12 y 15, pero los recuperó en el cierre haciéndole birdie al (16 y 18).
García y Shinkwin y otros tres competidores salieron a disputar la ronda sabatina a dos unidades del líder Scott Jamieson y rápidamente sacaron provecho de los errores del escocés quien arrancó con un doble bogey en el par cinco del hoyo 3 y con tres bogeys más ya estaba cinco sobre el par para el día en doce hoyos retrocediendo al puesto 23 con siete bajo el par luego de anotar 76 hoy.
García y Shinkwin se apoderaron del liderazgo gracias a tres birdies en seis hoyos y el inglés le agregó uno más en el cierre de la ida embocando un fantástico approach desde el bunker que lo dejó al frente en soledad con trece bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso el par cuatro del (11) fue el punto de inflexión entre los líderes ya que el birdie de García contra el bogey de Shinkwin trastocó las posiciones dejando al frente ahora al español, pero el inglés se repuso del único error del día bajando el hoyo 14 para volver a igualar el primer puesto. Un nuevo birdie de Shinkwin en el (16) lo dejó al frente en soledad y después que ambos le hicieran birdie al (17) García cerró birdie-birdie para recuperar la cima con un total de 201 (-15).
La tercera posición le pertenece al danés Nicolai Højgaard quien anotó 67 impactos (-5) hoy totalizando trece bajo el par gracias a una buena recuperación en la parte final donde anotó cuatro birdies en ocho hoyos finales. Nicolai y su hermano gemelo Ramus, ambos de 18 años de edad han tenido una vasta actuación en torneos amateurs consagrándose campeones del Mundial Junior Amateur disputado en Japón.
El inglés James Morrison clasificó cuarto con (-12) y más atrás aparecen sus compatriotas Matthew Southgate (70), Steven Brown (68) y Matt Wallace quien entregó la mejor tarjeta del torneo compuesta de 63 golpes (-9) que le posibilitó mejorar 53 casilleros. Un total de seis birdies en la ida y cuatro más en la parte final luego de un único error en el (10) fue la producción del europeo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario