Nelson Ledesma, Emiliano Grillo y Fabián Gómez arrancaron bajo el par su primer recorrido en el Safeway Open que se comenzó a disputar hoy en el Silverado Resort y Spa North de Napa, California, donde lideran Adam Scott y Andrew Landry.
Nelson Ledesma fue el mejor argentino. |
Saliendo en el penúltimo grupo del día desde el hoyo 10 Ledesma igualó la posición del mexicano Abraham Ancer y del venezolano Jhonattan Vegas con 70 impactos, pero a tres hoyos del final estaba séptimo con cuatro bajo el par terminando con dos bogeys los últimos tres hoyos.
El jugador de Yerba Buena, quien hace su debut absoluto en la máxima categoría, no venía precedido de buenos resultados habiendo fallado los dos cortes anteriores, sin embargo, y a pesar del mal comienzo que pareció una continuidad de las desafortunadas actuaciones anteriores y después del bogey del (10) se recuperó rápidamente con un corto birdie en el siguiente y más adelante logró dos birdies más de manera consecutiva embocando desde un metro y medio y siete dos nuevos birdies.
En el cierre de la primera mitad Ledesma desaprovechó el primero de los dos hoyos de par cinco (16) fallando desde dos metros el putt y en el (18) y luego de fallar la salida y de no poder dejar la pelota en el green con el tercero después de una gran recuperación del drive fallado embocó desde afuera el chip para el cuarto birdie que lo dejaba tres bajo el par.
En la parte final el tucumano falló un corto birdie desde tres metros en el (1) y después desaprovechar dos chances más desde cuatro y un metro y medio en el (4) logró el quinto birdie en el par cinco del (5) que lo metió en el top ten, pero erró la salida en el par tres del (7) no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker y en el par cuatro siguiente falló un corto approach y putt desde 40 yardas para volver a perder otro golpe en el par cinco final que le hizo ceder más de 20 posiciones.
GÓMEZ Y GRILLO COMPARTIERON LA POSICIÓN
Gómez compitió esta mañana desde el hoyo 1 con una buena efectividad en los hoyos de par cinco logrando embocar cortos putts para birdie en el (5 y 9) cerrando dos bajo el par la ida, pero en los nueve hoyos finales no pudo aprovechar las pocas oportunidades para bajar el par con el agregado de perder el único golpe en el par cinco del (16) y sin poder aprovechar el (18) cerró con 71 golpes.
Grillo jugó esta tarde unos grupos delante de Ledesma y también desde el hoyo 10 cerrando la primera parte en el par luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys. En el (13) el chaqueño falló el par desde un metro y en el (18) sufrió una penalización con su tercer golpe lo que le costó el segundo bogey. Momentos antes Emiliano había marcado dos birdies (15 y 16). En los nueve finales el argentino embocó un buen birdie en el (3) y luego de fallar otra chance desde un poco más de un metro en el par cinco (5) falló el putt desde la misma distancia en el siguiente lo que le costó un nuevo bogey. Lo que no pudo hacer de cerca lo consiguió de lejos metiendo el birdie desde 13 metros en el (8) para cerrar bajo el par.
Scott cerró sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey y en la parte final y después de bajar el par en los hoyos 1 y 3 metió un largo putt para águila desde 16 metros en el par cinco del (5), pero en el otro hoyo largo que cierra la ronda puso la pelota en el green con dos golpes pero en el otro extremo donde estaba la bandera y desde unos 25 metros dejó cuatro metros corto el primer putt fallando el birdie. Landry tuvo un andar perfecto sin errores y con cinco birdies en sus primeros nueve hoyos y dos más en la parte final alcanzó en la cima al australiano.
Entre los otros latinoamericanos, Ancer hizo su debut en la presente temporada con 70 golpes que lo clasificó 28º junto a Ledesma. Luego de tres errores e igual cantidad de aciertos en la ida el mexicano le agregó dos birdies más en la parte final. Jhonattan Vegas fue el otro que debutó en la incipiente temporada y de muy buena manera con tres birdies en cinco hoyos, pero de ahí en más su putt no estuvo a la altura de las circunstancias realizando dos bogeys y recién en el cierre anotó el cuarto birdie para clasificar también 28º. Sebastián Muñoz y Rafael Campos igualan la posición de los argentinos con uno bajo el par, mientras que el más retrasado fue Carlos Ortiz en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario