Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2019

Gómez sigue en el PGA Tour

El argentino Fabián Gómez repitió la épica ronda final de hace casi un año atrás cuando clasificó 17º en Florida para recuperar la tarjeta perdida del PGA Tour, aunque hoy la clasificación no fue tan agónica ya que terminó segundo en el Korn Ferry Tour Championship que concluyó en Newburgh, Indiana, con la victoria de Tom Lewis.


Fabián y Coco, una dupla que sigue dando que hablar.
Comenzando la semana en el puesto 51 de las Finales el jugador del Chaco Golf Club se vio inmerso en la misma exigencia del 2018 y no defraudó ya que luego de dos rondas de 69 impactos en los dos primeros días cerró con dos vueltas de 66 para acumular 270 (-18) y quedar a cinco del inglés Lewis quien cerró con el mejor score del día (65 golpes). El que no corrió la misma suerte fue Julián Etulain quien comenzó el día tres golpes detrás del chaqueño firmando una tarjeta de 75 (+3) totalizando 282 (-6) y de esta manera sin la tarjeta ya que concluyó en el puesto 61 habiendo arrancado 70º. El otro que se quedó con las manos vacías fue el mexicano José de Jesús Rodríguez quien cerró con 72 hoy compartiendo la posición de Tula, pero el costoso error del final lo dejó afuera de los 25 ubicándose 28º habiendo arrancado la semana en el puesto 20.
Gómez había tenido una gran actuación en la víspera anotando también 66 impactos que lo clasificó tercero en el torneo y 11º en la general por lo que su situación era levemente más holgada que la de su compatriota, no obstante, necesitaba otra muy buena ronda para asegurarse la tarjeta puesto que había mucho en juego.
El inicio en el Victoria National Golf Club no pudo ser más auspicioso para el jugador de Resistencia y dos veces ganador en el PGA Tour ya que arrancó con tres birdies los primeros cinco hoyos bajando todos los impares y con dos aciertos más consecutivos en el cierre terminó cinco bajo el par que lo mantenía en el top five en ganancias.
En los nueve hoyos finales Gómez bajó el par cinco del hoyo 10 sumando seis bajo el par en diez hoyos que lo dejaban a dos del puntero y en la pelea directa por el título final, pero a la sequía de birdies a partir de ahí se le sumó la penalización en el par cinco del (15) donde falló el tercer golpe debiendo anotar un bogey, error que repetiría en el par tres siguiente al emplear tres putts que si bien no tenían un costo en cuanto a su clasificación entre los 25, lo frenaron en el impulso por pelear el título, aunque se despidió a lo grande con dos birdies seguidos para terminar segundo en soledad y quedarse con la recompensa de 108 mil dólares.

SUFRIMIENTO REPETIDO
El año pasado Gómez finalizó 17º el Web.com Tour Championship que clausuró la temporada 2018 de la segunda gira de golf de los Estados Unidos firmando la espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) y con un total de 268 (-16) accedió al penúltimo lugar (24º) en las Finales salvando un año bastante complicado ya que ello le permitió seguir esta temporada en la máxima categoría, algo que volvió a repetir hoy con otra no menos formidable actuación, con la salvedad de que ahora su status para el 2020 será considerablemente mejor que el de este año ya que se ubicó quinto.
Hace un año la incertidumbre fue mayor ya que terminando su ronda mucho antes que los líderes debió esperar hasta el final para poder festejar y sin demasiado margen.
Al igual que este año, la temporada 2019/2020 de la máxima categoría del planeta tendrá la presencia de tres jugadores argentinos con la tarjeta completa ya que a Emiliano Grillo se le sumarán Gómez y el tucumano Nelson Ledesma quien hará su debut absoluto habiendo conseguido su cometido en la primera tanda de 25 tarjetas.

UN JUSTO CAMPEÓN
Lewis arrancó la semana en el puesto 82 en ganancias y realmente necesitaba la victoria para ganarse la membresía y su labor en las tres rondas finales (66, 66 y 65 golpes) así lo certificaron. El inglés salió como líder hoy y luego de cuatro birdies y un bogey en la ida sumó otro acierto en el (10) y con cuatro hoyos por completar aventajaba solamente por dos a Gómez, pero mientras el argentino cerraba en el par la parte final el puntero terminó con un hat-trick de birdies los últimos cuatro estirando a cinco la brecha y el título lo clasificó segundo en ganancias.
El estadounidense Kramer Hickok igualó la mejor marca impuesta por el campeón (65 golpes) clasificando tercero solo con (-16) y cuarto entre los 25. La producción del estadounidense estuvo compuesta por tres birdies en la ida y cinco consecutivos a partir del hoyo 11 que lo acercó a tres de la punta, pero cerró el penúltimo hoyo con el único error que no cambió nada ya que mantuvo la posición general.
Tyler Duncan (12º), David Hearn (13º) y Chris Baker (15º) en la general compartieron el cuarto puesto con trece bajo el par. El otro latinoamericano que había obtenido la tarjeta fue el puertorriqueño Rafael Campos quien finalizó 20º en The 25 consiguiendo la clasificación al igual que Ledesma quien se ubicó 12º.
Etulain arrancó la ronda final con la ilusión de recuperar la tarjeta y si bien el birdie en el tercer hoyo fue estimulante, los tres bogeys realizados en los últimos cuatro hoyos de la ida fueron un duro golpe del que el suarense no se pudo recuperar. En la parte final un nuevo birdie en el (12) chocó con el costoso triple bogey del (14) terminando con dos birdies y un bogey y clasificando 33º.
El que tampoco pudo recuperar la tarjeta fue el Camarón Rodríguez quien arrancó 20º el torneo de esta semana y luego de alternar rondas de 69, 72, 69 y 72 comenzó mal hoy con dos bogeys en tres hoyos, pero se recuperó en el cierre de la ida con dos birdies y el águila del (10) lo mantenía dentro de los 25, pero el costoso doble bogey del par tres del (16) lo dejó afuera cayendo al 28º lugar.
Sin dudas que esta fue la semana más fructífera del año para los argentinos ya que a la victoria de Miguel Ángel Carballo en Indonesia que le abre infinitas puertas en diferentes torneos hay que sumarle la gran actuación de ayer de Andrés Romero en Suiza perdiendo el torneo en playoff pero dándose vida otra vez para mantener la tarjeta y hoy la gran actuación de Fabián quien en el Día del Trabajo (Labor Day) en los Estados Unidos se puso el overol y se trajo a casa la tarjeta para el PGA Tour.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario