El tucumano Andrés Romero cerró con 75 golpes la segunda vuelta del BMW PGA Championship que se juega en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra, quedando eliminado por uno, mientras que Rory McIlroy embocó de más de un metro el par en el hoyo final para clasificar con lo justo. Lideran Jon Rahm y Danny Willett con (-11).
Andrés Romero. |
Al igual que el año pasado el Pigu no pudo superar el corte clasificatorio en el torneo que reparte 7 millones de dólares en premios y paradójicamente en 2018 también acumuló 146 (+2), misma marca que esta semana. Las cosas se complicaron rápidamente para el jugador de Yerba Buena quien realizó el primer bogey en el hoyo 5 y repitió en el (7 y 8) cerrando así la primera parte. En los nueve finales el Pigu se dio vida con el primer birdie realizado en el hoyo 12, pero el doble bogey del primero de los dos pares cinco (17) tuvo un costo muy alto para sus aspiraciones ya que a pesar de cerrar con un nuevo birdie se quedó afuera por uno.
Fabrizio Zanotti tuvo una actuación para el olvido hoy arrancando la vuelta con seis bogeys consecutivos y cuando apareció el primer birdie inmediatamente después registró un doble bogey terminando siete sobre el par la primera mitad de la ronda. En los nueve finales volvió a tener otra seguidilla nefasta de errores comenzando con doble bogey al (12) y siguiendo con dos bogeys más en los tres siguientes hoyos cerrando birdie-bogey para anotar 83 (+11) y totalizar 154 (+10).
CON EL ÚLTIMO SUSPIRO
McIlroy había cerrado de manera impensada su ronda de ayer con doble bogey-bogey y cuatro sobre el par para el torneo lo que le obligaba a un gran esfuerzo hoy para superar el corte clasificatorio. Los birdies logrados hoy en los hoyos 1 y 4 fueron interrumpidos por el bogey del (5) y de ahí en más le costó a Rory bajar el par y luego de ocho pares apareció un nuevo acierto en el par tres del (14) que alimentó las esperanzas del norirlandés quien se pasó levemente el green en el (16) y con el chip desde el pasto alto embocó la pelota para cruzar la tan temida línea del corte clasificatorio.
Un espectacular golpe de salida con el driver en el (17) recorriendo 350 yardas la dio la chance de alcanzar en dos el green del par cinco de más de 600 yardas, pero el segundo se fue a la derecha y desde ahí Rory puso la pelota en el green dejándose un putt para birdie de unos cuatro metros que le aseguraría estar el fin de semana, pero lo dejó corto en la boca del hoyo. En el (18) ejecutó otro soberbio drive y con apenas un hierro buscó el green, pero otra vez falló a la derecha y milagrosamente le quedó lugar para el backswing poniendo la pelota en el green y con dos putts, el segundo desde más de un metro ya que se quedó corto con el primero embocó el par y estará el sábado y domingo.
Danny Willett tuvo un comienzo espectacular hoy con tres birdies y un águila en los primeros cinco hoyos para tomar el control del clasificador reafirmando su posición con tres aciertos más promediando la vuelta (9, 11 y 12) que le posibilitaron alcanzar la marca de doce bajo el par cuando apareció el primer y único bogey en el (14) que le hizo perder un golpe.
Jon Rahm fue la contracara ya que arrancó bogey-bogey, aunque cuatro birdies posteriores le permitieron recuperarse del paso en falso al igual que en la parte final luego del bogey del (10) realizó dos birdies seguidos que lo acercaron a dos del inglés, pero después del último acierto del (13) no pudo bajar más el par hasta que en el hoyo final un gran segundo golpe le permitió dejar la pelota a dos metros de la bandera para águila y contrariamente al putt fallado ayer desde el doble de la distancia para alcanzar la cima, hoy sí la pelota entró en el hoyo y el águila le permitió volar al primer puesto.
La tercera posición le pertenece al sudafricano Christiaan Bezuidenhout, al inglés Justin Rose y por último se sumó el holandés Henrik Stenson totalizando nueve bajo el par. El defensor del título el italiano Francesco Molinari cerró con bogey y clasifica 12º con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario