Emiliano Grillo fue el mejor posicionado de los siete competidores latinoamericanos que iniciaron el Sanderson Farms Championship que se comenzó a jugar hoy en el Country Club de Jackson, Mississippi, ubicándose quinto con 67 golpes (-5). Tom Hoge lidera con 64 (-8).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Un gran segundo golpe desde el rough en el primer hoyo le permitió al chaqueño dejar desde 100 yardas la pelota totalmente dada al hoyo para el primer birdie, pero luego de fallar nuevamente el tiro de salida al rough en el par cinco del (3) empleó tres putts desde apenas siete metros debiendo anotar el primer bogey. Un gran approach desde el rough en el otro hoyo largo de esa parte del campo (5) le permitió conseguir el segundo birdie y otra vez sin necesidad prácticamente del putt ya que la pelota quedó muy cerca del hoyo, sin embargo, el segundo error vino otra vez de un green de tres putts en el par tres del (7) cerrando los dos últimos hoyos con dos birdies conseguidos desde dos metros. Grillo pudo haber co-liderado la primera parte de la vuelta de haber obviado los errores arriba del green.
En la parte final desaparecieron las manchas en la tarjeta del jugador del Chaco Golf Club ya que solamente se anotaron birdies. Luego de desaprovechar una chance desde unos cuatro metros en el (10) el argentino bajó el par cinco del (11) empleando dos putts desde más de 20 metros, en el (13) logró un nuevo acierto desde tres metros y después de fallar el par cinco del (14) desde una distancia parecida a la anterior tuvo revancha en el siguiente anotando el séptimo birdie del día.
Los otros dos argentinos que está en el field y salieron por la tarde, Fabián Gómez y Nelson Ledesma, no tuvieron mucha actividad clasificando por ahora en el puesto 57 con uno bajo el par. El jugador del Chaco cerró la ida con un birdie luego de ocho pares y suspendió su ronda luego de pegar el segundo golpe en el par cinco del (11), mientras que el tucumano comenzó birdie-bogey-birdie suspendiendo en el tee del par tres del (4).
NIEMANN SIGUE ENCENDIDO
Niemman también jugó esta mañana y desde el hoyo 10 y de la mejor manera ya que embocó un largo putt para birdie desde unos doce metros al que le sumó otro acierto más en el par cinco siguiente al que accedió con dos golpes al green. El largo acierto inicial contrastó con los tres putts empleados en el par tres del (13) donde jugó para birdie desde cuatro metros y después de pasarse el hoyo erró el par desde uno. El yerro quedó rápidamente en el olvido al realizar un tercer birdie en el (14). Luego de ocho pares seguidos el trasandino retomó el idilio con el putt bajando el par cinco del (5) y cerrando la vuelta con un birdie más desde cuatro metros.
Sebastián Muñoz fue otro de los que tuvo un buen arranque marcando tres birdies en diez hoyos y clasificando por ahora 17º. Carlos Ortiz acumula dos bajo el tiro en seis hoyos y Rafael Campos arrancó en el par en cuatro hoyos.
Hoge arrancó la ronda con un hat-trick de birdies y con dos aciertos más en los hoyos 5 y 9 se convirtió en el protagonista principal de la jornada ya que falló apenas un fairway y dos greens y empleó once putts en la mitad de la ronda. En la parte final el estadounidense desaprovechó la chance de birdie en el (10) recuperándose en el hoyo siguiente con el sexto acierto cerrando con dos birdies más y el del (18) de manera espectacular embocando desde catorce metros.
La posición de escolta quedó en manos del también estadounidense Robert Streb, el australiano Cameron Percy y el irlandés Seamus Power quienes anotaron 65 (-7). Streb no cometió errores al igual que el puntero y Power llegó a estar seis bajo el par en igual cantidad de hoyos iniciales.
La competencia se canceló definitivamente para el día ante la persistencia del mal tiempo en la zona y la actividad se reanudará mañana a primera hora.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario