El argentino Fabián Gómez cerró con 74 golpes (+2) su participación en el Safeway Open que se desarrolló en el Silverado Resort y Spa North de Napa, California, clasificando 56º y muy lejos del campeón Cameron Champ.
Cameron Champ. |
Gómez se encontró rápidamente con dos bogeys en sus primeros tres hoyos y si bien a la altura del tee del hoyo 7 ya se había recuperado con los birdies del (4 y 6), falló el green del par tres del (7) y sin poder hacer approach y putt marcó un tercer bogey. En los nueve hoyos finales los errores continuaron sucediéndose sin solución de continuidad subiendo el par en el (10, 12 y 14) y hoy sí pudo hacer birdie en los dos hoyos de par cinco, aunque no cambiaron demasiado la semana donde lo único rescatable fue el haber hecho el corte.
Muñoz estaba ante la gran chance de hacer historia ya que arrancó el día en segundo lugar y a tres unidades del puntero, pero las cosas no resultaron igual que la semana pasada cuando se consagró campeón perdiendo rápidamente dos golpes en los primeros cuatro hoyos y si bien recuperó uno con el único birdie del día en el (5) lo volvió a perder al subir el (7). Dos bogeys más en la parte final fue la pobre cosecha del colombiano quien no obstante no perdió el liderazgo de la FedEx.
Vegas tampoco tuvo un buen día terminando sus nueve hoyos finales con tres bogeys, un birdie y un triple bogey en el (15) donde recibió una penalización por irse al agua con el golpe de salida firmando una tarjeta de 78 impactos que le hizo perder 41 lugares.
Rafael Campos fue el mejor de los latinoamericanos gracias a una ronda de 66 golpes (-6) que le posibilitó mejorar 30 lugares y clasificar 33º con siete bajo el par. Carlos Ortiz fue el otro que terminó en positivo cerrando con 69 y clasificando 40º.
Champ arrancó la ronda final con tres birdies en seis hoyos que le bastaron para mantener a raya a todos los pretendientes al título cerrando así la ida luego de un error y otro acierto.
En la parte final y ante la inacción de los que lo escoltaban el estadounidense simplemente se preocupó por hacer el par lo que le permitía mantener una ventaja de tres golpes sobre los que lo seguían que tampoco podía hacer demasiado y el mejor del día el australiano Marc Leishman ya había terminado con 65 (-7) y catorce bajo el par para el torneo lo que no revestía una amenaza ya que no podía acercarse a su sitial.
La sorpresa en el cierre la protagonizó el canadiense Hadwin, uno de los tantos que merodeaban la cima quien terminó su ronda con tres birdies consecutivos para firmar una tarjeta de 67 (-5) y ayudado por el bogey del puntero en el (17) se encontró de golpe con el inesperado co-liderazgo. Un espectacular drive de Champ en el hoyo final recorriendo 370 yardas le dejó la chance de alcanzar el green con dos golpes desde 200 yardas y si bien no lo logró el approach le permitió dejarse un putt de un metro que concretó para el quinto birdie y con él ganar su segundo título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario