Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2019

Romero perdió en playoff en Suiza

El argentino Andrés Romero perdió en playoff entre cinco el Omega European Masters que se jugó en el Crans-sur-Sierre Golf Club, Suiza, donde se consagró campeón el sueco Sebastián Söderberg derrotando con birdie en el primer hoyo también a Rory McIlroy, Kalle Samooja y Lorenzo Gagli. Los líderes igualaron el primer puesto con 266 (-14).


Sebastián Söderberg. (Getty Images)
Los 69 golpes del argentino el primer día y el par de cancha de hoy nada hicieron suponer que al final del día estaría disputando el desempate de uno de los eventos más importantes del Tour Europeo y mucho menos luego de los tres bogeys marcados en los primeros cinco hoyos, pero nuevamente afloró la garra del jugador de Yerba Buena que sin desesperarse esperó su momento y con tres birdies en cuatro hoyos finales sacó provecho al igual que los demás de los tres putts de Söderberg en el hoyo 17 que los juntó a todos y con un esfuerzo extra en el hoyo final para hacer el par luego de fallar el golpe de salida se sumó al playoff donde ya esperaban McIlroy, Gagli y Söderberg quienes jugaron juntos hoy en el antepenúltimo grupo al que se les sumó más tarde Samooja quien también lo pudo cerrar en el 17 fallando un corto putt para birdie. A tres hoyos del final trece jugadores estaban encerrados en dos golpes y con chances de triunfar.
Con un fairway muy complicado como lo es el del par cuatro del (18) el campeón arriesgó con la madera y encontró el medio del fairway para luego con el segundo poner la pelota a tres metros de la bandera, McIlroy y Gagli se fueron al rough de la izquierda y mientras el norirlandés la dejaba más cerca incluso que el sueco de la bandera, el italiano se fue al agua perdiendo toda chance. Romero volvió a elegir salir con hierro y repitió el mismo error que en el hoyo 72 fallando a la derecha desde donde luego se pasó levemente del hoyo y más tarde no pudo embocar el chip quedando eliminado. El último en acceder al green fue el finlandés Samooja tomando riesgo ya que la pelota apenas pasó el agua y fue el que más cerca quedó del hoyo.
Söderberg embocó primero su putt para birdie y luego fallaron desde más cerca primero McIlroy y luego Samooja decretando la primera victoria del sueco en el circuito europeo quien venía de una gran labor la semana pasada en su país cuando clasificó quinto en el Scandinavian Invitation en lo que fue su primer top ten del año. El campeón se quedó con una recompensa de 416 mil euros, mientras que los restantes cuatro se repartieron el acumulado entre el segundo y quinto puesto percibiendo cada uno 166 mil de la moneda europea.

MAL COMIENZO
Al igual que en la víspera cuando arrancó con bogey y doble bogey en los primeros cinco hoyos, el Pigu cerró esos hoyos hoy con tres bogeys fallando demasiado con los hierros y luego el par y si bien lo reñido de la definición hizo que no se alejara demasiado, la primera alegría recién llegó en el par cinco del (9) donde embocó el birdie desde dos metros cerrando la primera mitad de la ronda a uno de Fleetwood quien también hizo birdie ahí y del australiano Wade Ormsby quien cerró en el par la ida luego del bogey del par cinco. Al comenzar los nueve hoyos finales hubo doce competidores encerrados en dos golpes.
Söderberg había arrancado a cuatro del puntero y luego de cerrar en el par la ida tuvo un rapto de inspiración a partir del (10) anotando cinco birdies consecutivos para tomar el control del leaderboard luego de hacer approach y putt desde el bunker en el par cinco del (14), pero falló otra combinación similar desde la arena en el siguiente hoyo largo lo que le hubiese permitido separarse a dos de Samooja que por ese entonces lo escoltaba a uno, pero sin poder aprovechar los dos hoyos de par cinco yéndose al agua en el primero de ellos. 

EL HOYO QUE LOS JUNTÓ A TODOS
El hoyo 17 cambió el panorama de los líderes por completo ya que primero fue McIlroy el que logró un gran birdie para quedar a uno del puntero y luego lo siguió Gagli hasta que apareció el costoso error del sueco quien tenía la pelota para birdie a dos metros y era el que más cerca quedó del hoyo, pero su putt en bajada se pasó una distancia parecida y lo volvió a errar realizando el bogey que los juntó a todos.
Romero realizó el cuarto bogey en el hoyo 12 y pareció que ahí se terminaba todo ya que quedó a cuatro de la punta, pero nada estaba perdido ya que bajó el par en los hoyos 14 y 15 quedando a uno ahora luego del error del puntero y en el (17) ejecutó un magistral segundo tiro dejando la pelota dada al hoyo para ser también él ahora el puntero otra vez. Ormsby acumulaba (-14), pero en el par cinco del (15) envió la pelota al monte debiendo penalizar y el doble bogey lo bajó de esa posición.
En el cierre el Pigu falló feo a la derecha y desde el rough no tenía chances de atacar la bandera debiendo jugar a buena al fondo del green lo que le dejaba un largo putt y necesitaba emplear dos para anotar el par y sumarse a los cuatro jugadores que lo esperaban en el Club House cosa que logró sin contratiempos, aunque luego no pudo coronar con el título una fantástica semana que lo volvió a meter en la pelea por un título.
Los 232.5 puntos percibidos hoy posibilitaron a Romero avanzar al puesto 105 en la Carrera a Dubai mejorando 63 posiciones y metiéndose dentro de los 110 que a finales de temporada mantendrán la tarjeta para competir en el Tour Europeo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario