Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2019

Núñez se volvió a prender

Una vuelta de 65 golpes (-6) metió nuevamente en la pelea por el título del 66º JHSF Aberto do Brasil al argentino Augusto Núñez quien clasifica quinto con 198 (-15) y a tres unidades del líder el estadounidense Patrick Newcomb.


Augusto Núñez. (Gentileza Quique Berardi)
El jugador de Yerba Buena volvió a ser el portaestandarte albiceleste luego del paso en falso de ayer ya que hoy los que no pudieron repetir lo hecho en la víspera fueron Estanislao Goya y Tommy Cocha quienes anotaron respectivamente 70 y 75 impactos retrocediendo posiciones, especialmente el salteño quien cayó al 24º lugar. Patrick Newcomb ha mantenido la regularidad con rondas de 64, 66 y 65 golpes para seguir al frente con 195 (-18) y uno de ventaja sobre Shad Tuten, José Toledo y Patrick Flavin.
Augusto comenzó con vaivenes su ronda esta tarde en el Fazenda Boa Vista de Porto Feliz ya que no pudo sacar provecho de los dos birdies anotados en los hoyos 1 y 3 puesto que el doble bogey del (2) se consumió los dos golpes. A partir de ahí el número uno de la Orden de Mérito ya no cometió errores cerrando la ida con tres birdies en cuatro hoyos y con tres aciertos más en la parte final (12, 15 y 18) igualó el score del puntero y se mantiene a tres con 18 hoyos por jugar.
Andrés Gallegos fue el otro argentino destacado hoy igualando el score de Núñez para avanzar 16 casilleros y ubicarse séptimo con (-12). El jugador de Lobos arrancó su vuelta con un águila en el par cinco del (3) y después cometer el único error en el siguiente hoyo cerró la primera parte con dos birdies y en los nueve del regreso bajó el par en los hoyos 11, 13 y 17.
Goya tuvo un andar con muchos altibajos por lo que los siete birdies tuvieron poca incidencia en su score al final del día ya que también realizó un doble bogey y cuatro bogeys, tres de ellos en los primeros cinco hoyos en una primera mitad donde realizó también cuatro birdies para anotar 70 golpes.
Newcomb arrancó muy bien la vuelta con tres birdies en siete hoyos que le permitieron separarse por uno del brasileño Rodrigo Lee con quien compartió la cima en la víspera ya que el local marcó en la primera parte un águila, un birdie y un bogey.
En los nueve hoyos finales tres birdies en apenas cuatro hoyos marcaron el dominio del estadounidense quien se disparó en la cima con (-18), pero el bogey del (15), el único del día lo junto con los estadounidenses Shad Tuten (64) y Patrick Flavin (65) y el guatemalteco José Toledo (64). En el cierre Newcomb puso la pelota en el green -falló apenas tres hoy- con el segundo golpe dejándose un corto putt para águila que erró, pero el cómodo birdie lo volvió a separar de sus ocasionales co-líderes.
A pesar del único error el puntero destacó el buen putt embocado para par en el hoyo 9 y otro desde una distancia parecida en el penúltimo hoyo y más aún cuando había pensado que su pelota estaba fuera de límites. Tuten no tuvo la misma suerte que el líder ya que sí se fue afuera en el (17) marcando ahí el segundo bogey, pero pudo recuperar el golpe con el birdie final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario