Miguel Ángel Carballo cerró con 69 golpes (-2) su participación en el Shinhan Donghae Open que finalizó hoy en el Bear's Best Cheongna Golf Club clasificando 39º con 283 (-1). El sudafricano Jbe Kruger triunfó con un acumulado de 269 (-15).
Jbe Kruger. |
Tati tuvo un buen andar desde el tee fallando tres fairways y cuatro greens y solamente la poca puntería arriba del green le impidió terminar más arriba ya que empleó 30 putts. Jugando desde el hoyo 10 el bahiense marcó el primer birdie en el par cinco del (14) y en los nueve finales repitió el acierto en otro hoyo largo (2) cerrando con siete pares. Carballo obtuvo por su victoria 6.332 dólares y retrocedió dos posiciones en la Orden de Mérito ubicándose 21º con 98.587 de la moneda estadounidense. El torneo fue tri-sancionado entre el Asian Tour, Korean PGA y Japan Golf Tour Organisation (JGTO).
Finalmente el tifón Tapah no se hizo presente, por suerte, lo que permitió que se pudiese jugar normalmente la ronda final ya que en la víspera se encontraba a 300 kilómetros del escenario de disputa y el líder de la segunda y tercera ronda Vincent rápidamente se metió en dificultades arrancando con bogey reduciendo apenas a uno la ventaja ya que tanto él como Kruger hicieron birdie en el (2), pero el sudafricano pegó el salto de calidad promediando la vuelta donde realizó tres birdies en cinco hoyos y los dos consecutivos en el cierre (7 y 8) le permitieron sobrepasar la marcha del zimbabuense.
Vincent se recuperó del bogey del (11) con el birdie del (12) que lo mantenía en la pelea, pero no pudo hacer más nada a partir de ahí terminando con seis pares y ahí emergió la figura de Kim, quien co-lideró el primer día con 66 impactos junto al japonés Imahira, cerrando la ida con dos birdies y luego de anotar cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (11) quedó apenas a uno del campeón quien también hizo birdie al hoyo 15 manteniendo la exigua ventaja y repitió en el siguiente estirando la brecha que se mantuvo así hasta el final cerrando su actuación con dos pares.
La única victoria del sudafricano en la gira fue el Avantha Masters de India en 2012 en un evento co-sancionado con el Tour Europeo lo que le abrió las puertas en esa gira y con buenas actuaciones se mantenía en la gira asiática y los 192 mil dólares obtenidos hoy le permiten avanzar al octavo lugar en ganancias con 210 mil habiendo comenzado la semana en el puesto 95 y le aseguran la tarjeta por dos años. Jbe, quien no realizó bogeys en los últimos 37 hoyos falló cuatro fairways e igual cantidad de greens y empleó 26 putts.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario