El inglés Danny Willett se consagró campeón hoy del BMW PGA Championship que se llevó a cabo en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra, totalizando 268 golpes (-20) y aventajando por tres unidades al español Jon Rahm.
Danny Willett. |
El sudafricano Christiaan Bezuidenhout anotó 68 impactos hoy para finalizar tercero con 16 bajo el par, mientras que un escalón debajo con (-15) concluyeron los estadounidense Billy Horschel y Patrick Reed, el primero con la mejor ronda del cierre firmando una tarjeta de 65 (-7). Rory McIlroy terminó con 67 impactos clasificando noveno. La mejor actuación de esta temporada del campeón fue en el Open Championship donde clasificó sexto siendo este su único top ten.
Después de fallar el corte en este torneo la temporada pasada, Willett cayó al puesto 462 en el Ranking Mundial de Golf, peleando en la búsqueda por recuperar su juego y el estado físico en una abrupta baja de rendimiento después de ganar el Masters de 2016. La victoria de hoy lo volverá a meter en el top 40 del escalafón mundial.
Los birdies de los hoyos 2 y 3, el primero embocando un putt desde unos siete metros, le dieron el control del leaderboard y si bien Rahm descontó uno con el birdie del (4), el inglés realizó un tercero en el (8) cerrando la primera parte con dos de ventaja.
En la parte final ambos bajaron el par en el (10) y en el siguiente Willett pegó tal vez el golpe del campeonato ya que una serie de errores desde la salida le hizo jugar su cuarto golpe desde un bunker y cuando todo indicaba que realizaría un doble bogey que los juntaría en la cima, el inglés embocó un fantástico putt desde doce metros para perder un sólo golpe y mantenerse con ventaja.
Rahm no pudo poner la pelota en el green con el corto approach en el par cinco del (12) devolviendole los dos de ventaja luego de realizar el bogey y si bien el birdie del siguiente le permitió recuperar lo perdido, en el par tres del (14) no pudo hacer approach y putt desde el bunker marcando otro bogey.
Los vaivenes del español parecían indicar que la victoria sería para el local ya que luego de dos pares el desenlace se produciría en los dos hoyos de par cinco que cierran el curso, pero ambos sortearon con birdie del primero y un soberbio golpe de salida en el (18) de Willett prácticamente sentenció la cosa y más aun luego de que Rahm mande la pelota al agua del canal que cruza el frente del green. A pesar de la cómoda ventaja el inglés arriesgó el segundo desde 200 yardas poniendo la pelota en el centro del green para terminar a lo campeón con birdie, mientras que el español hizo un gran approach y putt para par y no tener que compartir los 700 mil euros de premio. El campeón recibió 1.056.662.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario