El tucumano Augusto Núñez firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-10) en la primera ronda del 66º JHSF Aberto do Brasil que se inició hoy en el Fazenda Boa Vista de Porto Feliz, San Pablo, liderando la prueba con dos de ventaja sobre Patrick Flavin. Tommy Cocha clasificó tercero con (-7).
Augusto Núñez. (Gentileza Quique Berardi) |
“En los primeros nueve hoyos hay que tener un poco de paciencia ya que es la parte más difícil del campo y en los nueve finales uno sí se puede soltarse un poco ya que los hoyos son un poco más benévolos y te permiten corregir hipotéticos errores”, había manifestado Cuchu en la previa del evento.
Compitiendo esta mañana desde el tee del hoyo 10 el argentino arrancó con dos birdies los primeros tres hoyos y cerró esa parte del campo con dos birdies consecutivos, o sea de acuerdo a sus palabras había hecho lo necesario en la parte más sencilla del Fazenda Boa Vista.
Donde sí sorprendió el jugador de Yerba Buena fue en la primera mitad de la vuelta (sus últimos nueve) donde arrancó con birdie y en el (12) metió un gran águila que lo catapultó al primer lugar con siete bajo el par alcanzando la marcha del finlandés Toni Hakula quien anotó siete birdies en trece hoyos para también acumular (-7), aunque el europeo cerró con bogey el penúltimo hoyo perdiendo ahí un golpe.
Núñez reforzó su sólido andar con un birdie en el par tres del (5) y selló la soberbia actuación con dos birdies consecutivos los últimos tres hoyos para aventajar por ese entonces a su compatriota Tommy Cocha quien también jugó por la mañana. El salteño arrancó por el hoyo 10 con dos aciertos consecutivos y un tercero en el (16) cerrando tres bajo el par esa parte y al igual que Núñez también sobresalió en los hoyos entre el (1 y 9) donde anotó tres birdies en cuatro hoyos y cerró con un cuarto el hoyo final anotando una de sus mejores rondas de los últimos tiempos.
EL MEJOR DE LA TARDE
El mejor de los que salieron por la tarde fue el estadounidense Patrick Flavin quien también realizó tres birdies en sus primeros nueve hoyos y en la parte final tuvo una espectacular producción de seis birdies en siete hoyos que lo dejaron a un de la cima, pero el único y costoso error realizado en el (8) cuando marcó un doble bogey le impidió alcanzar la cima cerrando con el décimo birdie parta anotar 63 impactos.
Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés y Tano Goya son los otros argentinos destacados en el 15º puesto con 66 (-5). Saavedra arrancó su ronda con dos birdies seguidos y terminó con tres más los últimos seis. El cordobés y campeón de este torneo en 2015 Fernández Valdés tuvo un ajetreado comienzo desde el hoyo 10 donde anotó un doble bogey, un bogey, tres birdies y un águila en el cierre, a los que agregó en la parte final tres birdies más, mientras que su coterráneo Goya marcó seis birdies y un bogey.
Andrés Gallegos tuvo un soberbio inicio desde el hoyo 10 marcando seis birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos y luego de perder un golpe con el bogey del (1) registró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 que le permitió saltar al segundo lugar con siete bajo el par, pero inmediatamente tuvo tres hoyos muy malos realizando doble bogey-bogey-bogey cerrando con un birdie que lo clasificó 24º con cuatro bajo el par.
El brasileño Felipe Navarro hizo un hoyo en uno en el par tres del (15) donde utilizó un hierro 6 para recorrer las 203 yardas que lo separaban del tee al hoyo clasificando séptimo con seis bajo el par siendo junto a Rodrigo Lee los locales mejor posicionados de un total de 26 competidores que iniciaron la prueba perteneciente al PGA Tour Latinoamérica. El otro ace anotado en la primera ronda también correspondió a un brasileño, Helio Cacimiro, quien en el mismo hoyo 15 donde Navarro logró el ace embocó con su golpe de salida utilizando un hierro 4 terminando bastante retrasado en el puesto 83 con (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario