En su mejor performance de la semana en Japón el argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) avanzando al tercer lugar en el Panasonic Open Golf Championship que se lleva a cabo en el Higashi Hirono Golf Club de Kobe, Japón totalizando 201 (-12). Toshinori Muto lidera con (-14).
Miguel Ángel Carballo. |
A pesar de haber fallado más de la cuenta desde el tee (9/14 fairways) y (13/18 greens), los 26 putts empleados arriba del green compensaron los déficits anteriores y una muestra de la efectividad del juego corto del argentino la dio que tanto en el (15) donde embocó desde afuera para par y en el hoyo final donde metió el birdie desde afuera del green y desde unos cinco metros que no son contabilizado para las estadísticas ya que solamente cuentan los de arriba del green.
Carballo anotó su primer birdie en el hoyo 4 y dos más adelante repitió para con (-9) quedar segundo a uno de Muto, pero el japonés, quien había arrancado con tres birdies en cuatro hoyos y después de perder un único golpe en el (6) tuvo una labor superlativa promediando la ronda marcando cuatro birdies consecutivos a partir del error que fueron los que solidificaron su liderazgo cerrando la ronda con el octavo birdie.
Tati estuvo muy acertado en los hoyos largos al igual que toda la semana y después de los primeros aciertos cerró la ida bajando el par cinco del (9) y en la parte final se mantuvo en la pelea haciéndole birdie a los otros dos hoyos largos (12 y 18) y la solidez del bahiense quedó evidenciada en los apenas dos bogeys realizados hasta ahora, uno en la primera y el otro en la segunda ronda. Imahira arrancó con bogey su ronda, pero de ahí en más no cometió errores realizando cuatro birdies y terminando con el águila el hoyo final que le permitió quedar solo en segundo lugar.
Janewattananond no estuvo acertado en la primera parte ya que luego de dos bogeys en cinco hoyos cerró la ida con el primer acierto y en la parte final sí apareció toda la categoría del tailandés que domina en ganancias la gira y con dos victorias ya este año cerró la parte final con seis birdies en los últimos nueve hoyos.
Adilson Da Silva terminó en el par cayendo al puesto 24 con cinco bajo el par. El brasileño anotó un birdie en la ida y después de dos bogeys recuperó el par con el birdie del (17).
UN TROTAMUNDO DEL GOLF
“Hoy jugué muy bien. Fue un día perfecto. Me di muchas oportunidades para hacer birdies. El viento se arremolinó mucho en la parte final y desde unas 86 yardas hasta la bandera golpeé hasta el borde del green pasando con lo justo el agua dejándome un putt cuesta arriba a unos cinco metros que logré embocar. Fue un buen final” dijo Carballo.
“Mi juego está muy bien, me siento muy confiado en este momento, este es un campo difícil y si bien no jugué bien el drive en algunos hoyos me las arreglé para salvar el par”, dijo Tati.
“Es mi primera vez en Japón, me encanta estar aquí, el campo está en perfectas condiciones y disfruto jugando aquí. Este es mi segundo año jugando en el Asian Tour. He jugado cuatro años en el Korn Ferry Tour y el PGA TOUR antes. También he jugado en Europa, creo que he jugado en ocho Tours diferentes a lo largo de mi carrera. Esas fueron grandes experiencias para mí, pero siento que es lo mismo en todas partes, eres solo tú jugando contra el campo. Si tu juego es bueno, no importa dónde estés, debes trabajar duro donde quiera que estés”, agregó el bahiense.
“Sólo quiero estar relajado para mañana. El objetivo es intentar jugar por debajo del par, pero lo más importante es mantenerse enfocado y no pensar en el resultado”, sentenció Carballo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario