Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2019

Mediate ganó en Sioux Falls

El estadounidense Rocco Mediate se adjudicó el Sanford International perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos disputado en el Minnehaha Country Club de Sioux Falls, Dakota del Sur, totalizando 201 golpes (-9) y dos de ventaja sobre Bob Estes, Colin Montgomerie y Ken Duke. Toledo concluyó séptimo.


Rocco Mediate.
Una ronda final compuesta de 64 golpes (-6), la mejor del torneo, le permitió a Mediate conseguir su cuarto título en el Champions Tour ya que con anterioridad había triunfado en el Allianz Championship y Shaw Charity Classic (2013), en su debut en la categoría de mayores de 50 años, y luego en el Senior PGA Championship (2016). Roco ganó el Allianz en su debut como veterano.
Luego de dos rondas de 68 y 69 golpes el jugador que reside en Greensburg, Pennsylvania, salió a jugar la ronda final a tres golpes de los líderes Kirk Triplett y Ken Duke y dos birdies en la ida le permitieron recortar uno de la desventaja sobre Duke quien realizó en igual cantidad de hoyos dos birdies y un bogey, mientras que el puntero de los dos primeros días Triplett se retrasó con dos bogeys.
En la parte final Duke mantuvo a raya al campeón ya que luego de que ambos hiciesen birdie al (12) Mediate achicó a uno la brecha con otro acierto en el (14), pero el puntero por ese entonces volvió a estirar a dos luego de bajar el (16) y en el cierre el campeón, quien no pudo aprovechar el par cinco del (16) se redimió terminando con dos birdies consecutivos y el último embocado desde cuatro metros que lo dejaban como líder en el Club House ya que había salido cuatro grupos antes que los punteros del segundo día.
Cuando todo hacía suponer que habría playoff Duke cometió un costoso error en el hoyo final realizando un doble bogey que incluso lo privó de ser escolta en soledad debiendo compartir la posición con dos jugadores.
Esteban Toledo fue testigo directo de la faena del campeón ya que compartió la ronda final con Mediate firmando una tarjeta de 67 impactos que lo clasificó séptimo con 205 (-5). El mexicano pudo haber terminado top five de no terminar con bogey el hoyo final en lo que fue su único error. Esta fue la mejor actuación de Toledo esta temporada y el primer top ten ya que con anterioridad había clasificado 13º en su mejor marca.
Carlos Franco cerró con 69 y clasificó 49º con cuatro sobre el par.
El argentino Ángel Cabrera comenzó el torneo, pero una lesión en su muñeca izquierda le obligó a retirarse cuando apenas había jugado seis hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario