El argentino Andrés Romero anotó 71 golpes (-1) en la primera vuelta del BMW PGA Championship que se comenzó a disputar hoy en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra, donde lidera el local Matt Wallace con 65 (-7). McIlroy arrancó muy retrasado.
Andrés Romero. |
Fabrizio Zanotti pudo recuperar una ronda que estuvo complicada durante gran parte del día y solamente los dos birdies del cierre le permitieron compartir la posición con Romero. El competidor paraguayo marcó un bogey en su tercer hoyo del que se recuperó con dos birdies seguidos (5 y 6), pero en la parte final comenzó con dos errores en tres hoyos y después de un acierto y otro error aparecieron los birdies consecutivos en los hoyos de par cinco para firmar una tarjeta de 71 (-1).
PUNTERO SIN SOBRESALTOS
Matt Wallace dominó el clasificador durante toda la jornada y si bien en el final tanto Jon Rahm como Paul Casey tuvieron la chance mínimamente de igualarlo en la cima, el español falló el putt para águila debiendo conformarse con la posición de escolta junto a Henrik Stenson y Casey, quien se fue al bunker y luego al agua cerró con un costosísimo doble bogey. El líder arrancó de manera espectacular con birdie al (1) y a partir del (4) marcó águila-birdie-birdie para liderar tempranamente el leaderboard y sin errores le agregó a su tarjeta dos birdies más en los hoyos 11 y 17.
Stenson cerró la primera parte con cuatro birdies en cinco hoyos y en los nueve finales donde le agregó un acierto más (12) y un único error en el (15) terminó con águila el par cinco final estableciendo el uno-dos junto a Wallace que dominó el clasificador durante todo el primer día de competencia.
El español Rahm cerró la ida con tres aciertos y un error y en la parte final el hat-trick de birdies conseguido a partir del (14) lo dejó a dos de la punta y tuvo el putt para águila desde cuatro metros en el hoyo final e igualar la cima, pero lo falló debiendo conformarse con la posición de escolta.
Casey también tuvo la chance mínimamente de alcanzar la cima ya que con (-6) y desde 200 yardas jugó el segundo golpe en el hoyo final, pero se fue al bunker y desde ahí una sacada muy fuerte mandó la pelota al agua terminando con doble bogey. Justin Rose clasificó cuarto en soledad con cinco bajo el par.
MAL DÍA PARA RORY
McIlroy volvió a sorprender con un bajo rendimiento cuando era uno de los candidatos a ganar esta semana y especialmente después del gran comienzo llegando a estar tres bajo el par en los primeros cinco hoyos, pero de ahí en más fue muy penoso el derrotero del norirlandés y ganador de la FedEx Cup quien terminó firmando una tarjeta de 76 (+4) y clasificando 114º.
Rory comenzó con tres pares y en el par cinco del (4) se fue del green con el águila luego de ejecutar de manera espectacular su segundo golpe dejando la pelota a menos de tres metros e inmediatamente después hizo birdie, pero de ahí en más el juego del europeo no fue el mismo realizando tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 8 y luego de un acierto (12) y otro error (13) se mantenía en el par en catorce hoyos cerrando la vuelta bogey-par-doble bogey-bogey perdiendo tres golpes en los dos hoyos largos del final.
McIlroy había escoltado el año pasado al campeón Francesco Molinari quien hoy cerró con 69 impactos (-3) y contrariamente a su rival directo de 2018 marcó tres birdies en los últimos cinco hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario