Vistas de página en total

sábado, 21 de septiembre de 2019

Gómez continuó escalando posiciones

Fabián Gómez anotó 69 golpes en la jornada sabatina del Sanderson Farms Championship que se lleva a cabo en el Country Club de Jackson, Mississippi, clasificando 13º con 207 (-9). Gran actuación de Sebastián Muñoz quien lidera con 200 (-16) y uno de ventaja sobre Carlos Ortiz en el moving day latinoamericano.


Fabián Gómez. (Getty Images)
Luego del regular comienzo Fabián Gómez continuó escalando posiciones en el Country Club de Jackson, contrariamente a su coterráneo Emiliano Grillo quien después de los 65 golpes del jueves fue decayendo paulatinamente en su producción cerrando hoy sobre el par de la cancha y retrocediendo 26 casilleros en el leaderboard ubicándose 44º. Muy distinto fue el accionar de los otros dos latinoamericanos Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz quienes descollaron con rondas de 63 y 65 impactos para cerrar con un uno-dos latinoamericano la tercera jornada y buscarán mañana la segunda victoria latinoamericana consecutiva en el PGA Tour, algo realmente inédito.
Gómez comenzó su ronda con dos perfectas ejecuciones que le permitieron embocar el birdie desde un metro y después de desaprovechar el par cinco del (3) se redimió en el par tres siguiente metiendo un largo putt desde ocho metros para el segundo birdie. No fue el día de los hoyos de par cinco para el jugador del Chaco Golf Club quien desaprovechó una chance de birdie desde cuatro metros en el (5), sin embargo, tuvo revancha en el siguiente donde logró el tercer acierto en seis hoyos desde un metro y medio. En el cierre de la ida una serie de errores fallando un corto approach y posterior putt desde tres metros le costó la pérdida de un golpe.
En la parte final el argentino no dispuso de chances claras fallando los otros dos hoyos de par cinco (11 y 14) y la chance más clara fue fallada desde tres metros en el (13) hasta que apareció un nuevo birdie en el par cuatro corto del (15) donde hizo approach del bunker embocando el cuarto birdie desde la distancia fallada en el par tres. En el cierre Gómez erró el par desde un metro en el (16) y en el siguiente recuperó el golpe logrando el último birdie desde cinco metros.

GRILLO ESTUVO ERRÁTICO
Grillo tuvo un muy mal comienzo de su ronda y nuevamente el green fue el termómetro de su accionar posterior ya que falló desde un metro y medio el par en el hoyo 2 y en el 4 cometió el mismo error errando el par desde dos metros con el agregado de haber desperdiciado la oportunidad de birdie en el (3) desde unos tres metros encontrándose muy rápidamente dos sobre el par y sin respuestas posteriores para modificar su suerte. El argentino tuvo sus chances de birdie más adelante desaprovechando desde tres metros en los hoyos 6 y 9 y desde cuatro en el (7).
En los nueve hoyos de regreso Grillo continuó con su sequía con el putter errando desde tres y cuatro metros y el más doloroso fue en el hoyo 12 cuando falló desde un metro debiendo esperar catorce hoyos para la primera alegría al dejar dada la pelota al hoyo luego del approach en el par cinco del (14) al que le sucedió otra gran ejecución en el (15) desde el bunker donde también dejó la pelota pegada a la bandera, al parecer una cuestión de necesidad y urgencia ante tantos yerros con el putter. La alegría no pudo ser completa ya que en el (16) falló el par desde tres metros al igual que el birdie en el siguiente desde dos para cerrar con 73 golpes (+1).

LATINOAMÉRICA DE FIESTA
Ortiz y Muñoz irán por la gloria mañana.
Luego de la rutilante victoria de Joaquín Niemann la semana pasada y de una buena labor del colombiano Muñoz, este no se conformó con el séptimo puesto del pasado domingo y mañana irá por su primera victoria, ambición esta perfectamente sustentada en la espectacular labor de la jornada de hoy donde logró la mejor marca de la semana con 63 impactos y apenas a uno del récord del campo. Sin dudas que la sociedad Muñoz-Ortiz quienes compartieron el recorrido hoy y lo volverán a hacer mañana les reportó fantásticos dividendos y es de esperar que en el cierre puedan volver a contagiarse con el buen juego y un score bajo que los mantenga en la cima del torneo.
Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz, dos ex compañeros del equipo de la Universidad del Norte de Texas que dejaron sus hogares en Colombia y México para tener la oportunidad de jugar golf universitario en los suburbios de Dallas todavía viven en Texas y pasan el tiempo juntos cuando están en su casa. De hecho, son compañeros de práctica y mañana se enfrentarán cara a cara buscando su primera victoria en el PGA Tour.
“Voy a tener una gran oportunidad mañana”, dijo Muñoz. “Solo un golpe a la vez”, agregó el colombiano.
Saliendo a jugar la ronda sabatina en noveno lugar y a cinco unidades del líder el coreano Byeong Hun An Muñoz comenzó tempranamente a construir su camino a la cima arrancando con tres birdies consecutivos y dos más en los primeros nueve hoyos y el putt más largo fue jugado desde cuatro metros para reducir apenas a uno la brecha con el oriental quien cerró esa parte del campo con dos aciertos y un error.
En los nueve hoyos del regreso Muñoz embocó desde tres y dos metros en los hoyos 11 y 12 dos nuevos birdies que lo catapultaron al primer lugar con catorce bajo el par. Ortiz también tuvo un recorrido perfecto sin errores y luego de cerrar la primera parte con dos birdies arrancó inspirado la parte final embocando el birdie en el (10) desde el búnker y en el siguiente metió un putt desde seis metros para águila y acercarse apenas a uno del puntero y en el par tres del (13) a poco estuvo de hacer un hoyo en uno ya que la pelota picó en el hoyo y rebotó hacia afuera quedando a unos 30 centímetros para un nuevo birdie e igualar el primer puesto.

SPRINT FINAL
Una excelente ejecución con el tercer golpe desde 130 yardas le permitió al colombiano dejar la pelota dada para birdie en el (14) y volver a separarse en la cima favorecido por el yerro de Ortiz en el mismo hoyo donde falló el putt para birdie desde menos de dos metros.
En el corto par cuatro del hoyo 15 (320 yardas) Muñoz ejecutó magistralmente su drive impulsando la pelota cual una flecha al green y sacándole astillas al asta bandera a poco estuvo de hacer un albatros pasándose levemente el green y luego con el approach en el regreso fallando más adelante el birdie desde un metro y medio, mientras que el mexicano hizo approach y putt desde la arena y embocando el birdie desde dos metros volvió a compartir la cima.
Por ese entonces irrumpió en escena An quien luego de cerrar la ida uno bajo el par tuvo un rapto de inspiración a partir del hoyo 13 anotando un hat-trick de birdies que le devolvió la cima en soledad con 16 bajo el par, pero de la misma manera aparecieron los errores ya que en el (16) falló el driver a la derecha y un árbol en su camino le impidió tener un tiro franco al green jugando a buena para terminar con bogey, error que repitió en el siguiente al hacer tres putts desde corta distancia.
El dueño de la cima entre los latinoamericanos se definió en el penúltimo hoyo y donde Muñoz embocó el noveno birdie desde cuatro metros y luego Ortiz falló desde la mitad de la distancia. En el cierre el colombiano erró apenas su segundo green debiendo luego dropear por la proximidad con la tribuna y con approach y putt mantuvo el primer puesto con uno de ventaja sobre el mexicano. An quedó tercero a dos.
Entre los otros latinoamericanos que hicieron el corte no fue buena la labor de Niemann y Rafael Campos quienes terminaron respectivamente con clasificando en el fondo del leaderboard.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario