Un primer recorrido compuesto por 69 golpes (-3) en el Classic Golf & Country Club International Championship que se inició en Gurgaon, India, clasificó al argentino Miguel Ángel Carballo 18º y a cinco del líder el indonesio Rory Hie quien firmó una tarjeta de 64 golpes.
Miguel Ángel Carballo. |
Carballo cometió la única equivocación del día en el hoyo 1 anotando un bogey y en el tercero se recuperó con el birdie que le permitió cerrar la ida en el par luego de terminar con seis pares la primera mitad de la vuelta. En los nueve hoyos del regreso Tati logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del (11) siendo estos aciertos los que le dieron forma a su score del día ya que finalizó con cuatro pares. El jugador de Bahía Blanca acertó (8/14) fairways, (13/18) greens y empleó 27 putts para su primera vuelta.
Hie, un competidor que no estaba en la consideración de nadie en la previa del torneo, es más, ni en la propia, sorprendió con una primera vuelta desplegada esta mañana desde el hoyo 1 con una espectacular producción de birdies, pero lo más destacado fue la eliminación de errores en su tarjeta.
Luego de comenzar con cinco pares el indonesio de 31 años de edad cerró la ida con tres birdies y en el inicio de los nueve finales rápidamente se acercó a Gareth Paddison quien lideraba por ese entonces con un hat-trick de birdies e igualándolo con el séptimo birdie conseguido en el (14). El líder terminó con su octavo acierto el par cinco final.
Después de una ausencia de casi una década en la pelea por lugares destacados, Hie volvió a dar pelea hoy en un evento del Tour de Asia. Fue precisamente en este torneo en 2009 cuando además de terminar top ten fue testigo de la espectacular victoria del tailandés Chapchai Nirat quien se consagró campeón logrando la marca más baja en la historia con 32 bajo el par para 72 hoyos.
Sattaya Supupramai también compitió esta mañana desde el hoyo 10 cerrando la primera parte con tres birdies y en los nueve finales realizó cuatro birdies y un bogey siendo el primer escolta de Hie ya que Kwanchai Tannin y Suradit Yongcharoenchai jugaron por la tarde. Tannin logró tres aciertos en cada mini ronda y al igual que el puntero no cometió errores, mientras que Yongcharoenchai debió sobreponerse de un doble bogey en el (6) y luego de marcar su primer birdie en el (9) cerró la parte final con siete birdies y los únicos hoyos donde no pudo bajar el par fueron el (11 y 17), ambos de par tres. El neozelandés Paddison dominó el clasificador esta mañana ya que arrancó su vuelta por el (10) con birdie-par y luego anotó consecutivamente dos birdies, un águila y dos birdies más para liderar con siete bajo el par en igual cantidad de hoyos, pero luego de cerrar así la primera parte arrancó los nueve hoyos finales con un costoso triple bogey y terminó con un bogey el par cinco del (9) cayendo al puesto 18 compartiendo la posición con el argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario