El estadounidense Gary Woodland soportó la presión del doble defensor del título Brooks Koepka durante gran parte de la ronda final para firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) y con un acumulado de 271 (-13) adjudicarse el U.S. Open aventajando por tres a Koepka. Grillo terminó 58º con cinco sobre el par.
Gary Woodland. |
El arranque de Koepka tampoco fue lo que esperaba el campeón ya que, si bien salió con cuatro golpes de ventaja sobre el estadounidense y uno apenas respecto del inglés Justin Rose, los kilates del defensor del título quien había ganado cuatro grandes en las dos últimas temporadas lo hacían un rival de sumo cuidado y mucho más aun luego del birdie del primer hoyo. Koepka logró un soberbio par en el (2) habiendo ido dos veces al rough con la salida y el segundo golpe y luego vinieron los tres birdies consecutivos que redujeron dos de los golpes que los separaban ya que Gary anotó dos consecutivos (2 y 3), pero el defensor del título falló el segundo golpe en el par cinco del hoyo 6 al rough no pudiendo hacer birdie fallando incluso un corto putt en al par tres siguiente con el agregado de errar el segundo tiro al rough en el (8) y de ahí al bunker debiendo anotar un bogey que apagó el encendido comienzo.
En el cierre de la ida Woodland falló el golpe de salida en el (9) debiendo sacar a buena y luego erró el putt para par desde dos metros que los volvió a dejar a dos golpes con nueve hoyos por delante y se notaba claramente que la definición sería exclusivamente entre ellos ya que de los de atrás nadie produjo nada espectacular y Rose con dos aciertos e igual cantidad de errores era el único que podría terciar en la lucha, pero tres bogeys en cuatro hoyos en la parte final lo bajaron definitivamente de la pelea.
EL GOLPE DECISIVO
Koekpa jugó dos tiros perfectos en el (11) dejándose la chance de birdie desde tres metros que concretó para ponerse a uno nada más manteniéndose así ya que si bien perdió un golpe en el (12) un rato más tarde Woodland también anotó ahí su segundo bogey, pero el doble defensor del título no pudo bajar el par cinco del hoyo 14, mientras que Gary sí lo logró luego de un soberbio drive de 313 yardas dejando la pelota en el fairway jugó el segundo con la madera 3 recorriendo las 265 yardas que lo separaban del green y si bien lo falló por poco un gran approach y putt le permitieron concretar el birdie que le dio dos golpes de ventaja con cuatro hoyos por jugar.
“Hubiera sido muy fácil relajarme allí y jugar a tres golpes, pero mi caddie fue el que me dijo que jugara agresivamente”, dijo Woodland. “Él me dijo que hiciera eso dándome la confianza y terminó en un lugar perfecto. Ese birdie me separó un poco más de Brooks y me dio algo de aire”, reconoció el campeón.
Sin cometer errores la prueba más difícil para Woodland se le presentó en el par tres del (17) al dejar la pelota en la plataforma equivocada del green debiendo jugar un putt de casi 30 metros que logró sortear en gran forma dejando casi dada la pelota a hoyo para el par. Un hoyo más adelante en el par cinco final Koepka se pasó levemente el green con el segundo golpe y su aproximación luego quedó corta fallando el birdie que le hubiese dado alguna esperanza, pero con dos de luz Gary jugó tranquilo el último hoyo a tres golpes y la frutilla del postre fue el gran putt desde nueve metros que terminó embocando para el cuarto birdie que le dio tres de ventaja.
La tercera posición la compartieron Xander Schauffele, Jon Rahm, Chez Reavie y Justin Rose con siete bajo el par. Una destacada performance cumplió el amateur Viktor Hovland quien cerró con 67 impactos, su mejor marca de la semana clasificando 12º en la general con 280 (-4) y obteniendo la medalla al mejor amateur.
Tiger Woods también se despidió con su mejor ronda (69) cerrando con cuatro birdies los últimos seis hoyos y clasificando 21º con dos bajo el par.
Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 73 impactos (+2) y con un acumulado de 289 (+5) finalizó 58º. El comienzo no fue para nada sencillo para el jugador argentino quien solamente tuvo algunas chances luego del gran cierre del primer día con tres birdies en los últimos cuatro hoyos ya que en el arranque de la última ronda un doble bogey y un bogey en los dos primeros hoyos le impidieron cerrar dignamente los 18 hoyos finales.
El mexicano Abraham Ancer no tuvo un buen cierre con 76 impactos retrocediendo al puesto 49 con tres sobre el par y un escalón debajo concluyó su compatriota Carlos Ortiz con (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario