El argentino Rafael Gómez terminó con 66 golpes (-6) la ronda final del Senior Open Hauts de France que concluyó hoy en el Arras Golf Resort clasificando 16º con 214 (-2) y compartiendo la posición con Mauricio Molina. Peter Baker fue el campeón con 203 (-13) y Cóceres ligue liderando la Orden de Mérito.
Baker recibe el cheque por parte de Jean Van de Velde. |
A pesar del buen andar las cosas no comenzaron de la mejor manera para Gómez quien arrancó con bogey al igual que ayer y también tuvo una gran recuperación, pero a diferencia del segundo día no cometió los errores de la víspera cerrando con la segunda mejor marca del día. Luego del error inicial el bonaerense anotó tres birdies en la ida (2, 5 y 7) y en la parte final logró tres nuevos aciertos en seis hoyos cuando marcó el segundo bogey de la jornada cerrando con dos birdies consecutivos.
Molina tuvo un sólido comienzo con cuatro birdies en siete hoyos (1, 2, 4 y 7) que le auguraban un cierre brillante metiéndose en el top five, pero a partir del error del hoyo 8 los bogeys se sucedieron si solución de continuidad ya que repitió en el (10) y luego perdió tres golpes consecutivamente a partir del doble bogey del (14) recuperando algo de terreno con los dos birdies seguidos del cierre.
Cóceres perdió un golpe en su tercer hoyo y más adelante se puso bajo el par con tres birdies (5, 7 y 9), pero en la parte final arrancó cediendo terreno nuevamente al perder dos golpes en tres hoyos marcando el cuarto birdie en el (13) que le hizo terminar bajo el par. El veterano chaqueño obtuvo 22 puntos por su participación de esta semana y se mantuvo en la cima de la Orden de Mérito con 731 superando a Paul Broadhurst quien acumula 700 y tercero está Barry Lane con 644 y luego aparece Baker luego de su victoria de hoy con 473. Gómez es el segundo mejor argentino retrocediendo al 10º puesto.
Carbonetti volvió a competir en Europa después de bastante tiempo y con una muy buena performance registró vueltas de 73, 74 y 71 clasificando 32º. Un águila y un bogey en la ida y dos birdies seguidos y un doble bogey en la parte final fue lo producido por el cordobés.
Baker, quien anotó 66 y 70 los dos primeros días salió a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre el estadounidense Dan Olsen y no arrancó de buena manera realizando un bogey en su segundo hoyo, pero a su escolta le fue peor aun ya que inició bogey-bogey distanciándose del puntero quien sentenció el torneo con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos y ya sin errores ni rivales que le hiciesen sombra terminó con dos birdies más en la parte final.
Después de casi diez años de su última victoria en el Credit Suisse Challenge de 2009 del Challenge Tour, el jugador de 51 años de edad se convirtió en el 11º competidor en ganar en el European Tour, Challenge Tour y Staysure Tour.
El galés Ian Woosnam hizo un hoyo en uno en el par tres del (10) utilizando un hierro 5 para recorrer las 189 yardas que separaban el tee al hoyo siendo este el segundo hoyo en uno de la semana ya que el viernes el que realizó el ace fue el español Juan Manuel Carriles en el (3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario