Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2019

Romero cerró bajo el par en Alemania

Andrés Romero firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) clasificando 47º luego de la primera y accidentada jornada del BMW International Open que se inició hoy en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania, donde lidera el italiano Andrea Pavan. Carballo arrancó retrasado en Corea. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Un recorrido con muchos altibajos fue el del campeón de la edición 2017 del torneo perteneciente al Tour Europeo ya que luego de marcar siete birdies solamente pudo terminar uno bajo el par. El otro argentino en el field es Rafael Echenique quien compitiendo en horario matutino cerró en el par de la cancha. La competencia fue interrumpida primero por la amenaza de tormentas eléctricas y luego por la lluvia que interrumpió la actividad por 3 horas. Pavan tuvo una ronda casi perfecta esta mañana ya que el único error lo cometió en el par cinco final y aun así le alcanzó para liderar con 66 (-6) y aventajar por uno al local Martin Kaymer y al inglés Oliver Wilson. La primera ronda no se pudo completar por falta de luz.
El Pigu compitió por la tarde y no de buena manera en el arranque ya que anotó dos bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos y cuando logró recuperarse con dos birdies (5 y 7), apareció el costoso doble bogey del par cinco del (9). En la parte final el tucumano arrancó con dos birdies seguidos que lo devolvieron al par de la cancha cuando se suspendió la actividad. A pesar del parate el argentino continuó con la racha positiva antes de la interrupción con dos birdies más alcanzando cuatro seguidos y la marca de dos bajo el par cuando otra vez aparecieron los errores (14 y 15) y recién en el hoyo final logró el séptimo birdie que lo dejó bajo el par.
Echenique clasificó un escalón debajo con 72 golpes cerrando la ida en el par luego de un acierto y un error. En los nueve finales el puntano arrancó con otro bogey y en el cierre anotó birdie-birdie-bogey.
Jhonattan Vegas compartió la ronda con Romero y luego de un soberbio comienzo con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 cometió el único error en la ida (7) que le hizo perder un golpe. El venezolano arrancó con águila el par cinco del (11) antes del parate para alcanzar la marca de cuatro bajo el par y avanzar al cuarto lugar y a dos del puntero, pero en la reanudación las cosas no resultaron de la misma manera y con dos bogeys (15 y 16) retrocedió al puesto 22 con 70 (-2).
El costarricense Luis Gagne compartió la posición de Romero y saliendo por el hoyo 10 llegó a estar tres bajo el par producto de cuatro birdies y un bogey, pero perdió la ventaja en los nueve finales después de tres bogeys cerrando con un quinto birdie para terminar bajo el par. Los que no alcanzaron a completar la ronda fueron el chileno Hugo León suspendiendo dos bajo el par y con cuatro hoyos por completar y el paraguayo Fabrizio Zanotti quien totaliza (+3) y con tres hoyos por regularizar.

NADIE PUDO CON PAVAN 
Pavan salió por el hoyo 10 y en seis hoyos ya estaba cinco bajo el par producto de un águila (11) y tres birdies y luego de siete pares anotó dos birdies más alcanzando la marca de siete bajo el par terminando con el bogey en el (9). El único que no cometió errores fue el local Kaymer quien anotó cuatro birdies entre los hoyos (10 y 18) y cerró con un quinto en el (9) para ser uno de los escoltas. Wilson marcó seis birdies y un bogey.
El torneo reparte 2 millones de euros en premios y el jugador que logre un hoyo en uno en el par tres del (17) de 205 yardas se hará acreedor a un BMW M8 Coupé. De las 30 ediciones del torneo 24 se disputaron en el escenario de esta semana, el mismo que vio ganador al tucumano Romero en 2017, y donde solamente dos jugadores pudieron embocar con el golpe de salida en el penúltimo hoyo, Raphael Jacquelin y Jeff Lucqudin.

CARBALLO COMENZÓ RETRASADO EN COREA 
El argentino Miguel Ángel Carballo comenzó muy retrasado los primeros 18 hoyos del Kolon The 62nd Korea Open Golf Championship, evento perteneciente al Tour de Asia que se inició hoy en el Woo Jeong Hills Country Club firmando una tarjeta de 76 golpes (+5) que lo clasificó en el puesto 111 y a once unidades del líder el coreano Junggon Hwang quien anotó 65 (-6) para aventajar por uno a su compatriota Daehyun Kim. 
Tati salió a competir esta tarde desde el hoyo 10 y luego de dos bogeys (11 y 15) cerró la primera parte con un birdie. En los nueve finales el bahiense registró un costoso error en el par tres del (4) donde anotó un triple bogey y luego de recuperar un golpe con un segundo birdie cerró la ronda con dos bogeys consecutivos. 
El brasileño Adilson Da Silva concluyó aun más retrasado en el puesto 134 con (+7). 
Ninguno de los dos competidores que polarizaron el leaderboard cometió errores anotando cinco birdies en la ida, sin embargo, la diferencia estuvo en la parte final donde el puntero bajó el par en los hoyos 11 y 15 contra el birdie de Kim en el par cinco del (18). El estadounidense Kevin Na terminó sexto con (-3). 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario