Un soberbio comienzo del BMW Charity Pro-Am tuvo el argentino Nelson Ledesma quien firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) en The Cliffs Valley para clasificar 11º a tres unidades de los tres punteros que tiene el torneo perteneciente al Web.com Tour que se juega en Carolina del Sur.
Nelson Ledesma. |
Compitiendo ambos en el mismo escenario y en horario vespertino el que se destacó fue el de Yerba Buena quien saliendo por el hoyo 10 tuvo un comienzo irregular con dos bogeys y un birdie en siete hoyos, pero logró dos birdies seguidos en el cierre terminando bajo el par la primera mitad de la vuelta. En la parte final y en el hoyo más difícil de The Cliffs Valley el argentino ejecutó magistralmente el golpe de salida para recorrer las 178 yardas que lo separaban del tee al hoyo y terminar embocando el águila que recompuso rápidamente su tarjeta y aprovechando los dos hoyos de par cinco (6 y 9) redondeó una gran vuelta que alimenta sus chances de recuperar el terreno perdido en la Orden de Mérito ya que viene de dos cortes fallidos luego del gran segundo puesto obtenido hace tres semanas.
Gallegos compitió esta tarde en el mismo escenario que Ledesma, aunque desde el hoyo 1 cerrando la primera parte en positivo con un birdie y ocho pares, pero en la parte final rápidamente anotó dos bogeys consecutivos que lo dejaron muy retrasado de cara al corte clasificatorio que está proyectado en dos bajo el par.
Matt Harmon fue el único de los tres punteros que compitió esta mañana en The Cliffs Valley saliendo desde el hoyo 10 con un andar perfecto ya que sin errores logró anotar cuatro birdies en cada una de las mini rondas, pero con anterioridad ya que salió a competir 1 hora antes en Thornblade Club el que puso el ocho bajo el par en el tablero fue Vince Covello quien desde el hoyo 1 cerró la ida con cinco birdies y luego de dos aciertos más en la parte final apareció el primer error en el (14) perfectamente disimulado con un birdie y un águila posteriores que lo dejó al frente con nueve bajo el par, pero cerró el (18) con un segundo bogey que le hizo compartir el liderazgo. Vince ya había anotado cuatro birdies en sus primeros seis hoyos y cerró con el espectacular putt desde 22 metros en el par tres del (9) para el quinto acierto.
Ben Martin fue el único de los tres que jugó por la tarde desde el hoyo 1 y al igual que Harmon sin errores anotó cuatro birdies en cada mini ronda para sumarse a la cima.
Los competidores alternarán una ronda en cada uno de los escenarios, mientras que los 36 hoyos finales los jugarán en el Thornblade Club.
COMIENZO RETRASADO DE LOS ARGENTINOS
Ni Fabián Gómez ni Julián Etulain tuvieron el inicio esperado en el RBC Canadian Open, especialmente el suarense quien clasificó penúltimo con 76 golpes (+6). Gómez, por su parte, firmó una tarjeta de 71 (+1) que también lo condiciona en la ronda de mañana de cara al corte clasificatorio. El estadounidense Keegan Bradley fue el mejor de todos firmando una tarjeta de 63 (-7) para liderar con uno de ventaja sobre cinco competidores. El colombiano Sebastián Muñoz fue el destacado latinoamericano en el séptimo puesto con (-5).
Gómez jugó por la mañana y luego de dos birdies y un bogey en siete hoyos cerró la primera parte con dos errores seguidos terminando con nueve pares. El chaqueño viene de una frustrante jornada el lunes pasado donde falló por poco la clasificación para competir en el U.S. Open la próxima semana. El jugador del Chaco Golf Club compitió este lunes en la qualy del RattleSnake Point Golf Club de Milton, Ontario y luego de terminar tres bajo el par los primeros 18 hoyos alcanzó la marca de (-6) en seis hoyos de la tarde cuando aparecieron los tres bogeys en cuatro hoyos promediando la ronda que lo bajaron de la cima y sin poder bajar más el par en los últimos seis hoyos se quedó a uno del desempate que disputaron tres jugadores por dos lugares quedando como segundo suplente. Los líderes terminaron con (-5).
Etulain salió por el hoyo 10 anotando tres bogeys y un birdie y luego de un error y un acierto terminó los cuatro hoyos finales bogey-bogey-par-doble bogey.
Bradley logró cinco birdies consecutivos promediando la ronda esta mañana y con dos birdies más y sin errores terminó al frente aventajando por uno al irlandés Shane Lowry, al coreano Sungjae Im, al canadiense Nick Taylor, al sudafricano Erik van Rooyen y al estadounidense Roberto Castro. Muñoz arrancó con bogey logrando luego seis birdies y cuatro de ellos en los últimos seis hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario