Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2019

Stricker ganó su segundo Major

Steve Stricker terminó con 69 golpes (-1) la ronda final del U.S. Senior Open Championship que se disputó en el Warren Golf Course de Notre Dame, Indiana, consagrándose campeón con un acumulado de 261 (-19) y seis de ventaja sobre Jerry Kelly y David Toms.


El trofeo más esperado por la familia Stricker.
Después de esperar 25 años en la temporada regular para ganar su primer Major, hoy el estadounidense festejó el segundo título grande en poco más de un mes ya que a mediados de mayo se había adjudicado el Regions Tradition.
La ronda final de 69 golpes (-1) poco tuvo que ver con lo hecho por el campeón en las tres rondas previas donde anotó 18 bajo el par para salir a disputar la ronda final con seis de ventaja sobre su más inmediato perseguidor Jerry Kelly y siete respecto del defensor del título David Toms.
Con una alforja cargada de 17 birdies, un águila y apenas un bogey en el primer día de competencia, el nativo de Madison, Wisconsin, de 52 años de edad y con seis golpes de ventaja respecto de sus perseguidores no iba a dejar pasar la oportunidad de saborear otro Major, algo que su paladar no pudo disfrutar durante un cuarto de siglo en la gira regular.
Stricker arrancó con birdie el recorrido final y luego de ocho pares devolvió el golpe con el segundo bogey del torneo (10) que rápidamente quedó en el olvido con un segundo birdie en el (12) y sin ningún adversario haciéndole sombra disfrutó la caminata final compuesta de los seis hoyos finales para consagrarse nuevamente campeón y ascender al segundo puesto en la Orden de Mérito del Champions Tour escoltando a Scott McCarron.
“Fue solo una semana de ensueño”, dijo Stricker, quien llegó al torneo luego de una decepcionante derrota en playoff ante Kelly en el American Family Insurance Championship disputado en Madison la semana pasada. “He pasado muchos años intentando conseguir uno de estos y poder obtener esta medalla de oro y el trofeo en un evento de la USGA significa mucho para mí”, agregó el campeón.
Stricker acertó apenas la mitad de los greens en regulación hoy, pero su approach y el putter le evitaron meterse en dificultades registrando 15 pares que le permitieron mantener la gran ventaja que logró en los días previos.
Concluido el hoyo 72, Stricker, su esposa Nicki; quien ofició las veces de caddie y sus hijas Bobbi e Izzi pudieron festejar por fin un título de la USGA luego de competir en 21 oportunidades en el U.S. Open, dos U.S. Amateurs, un U.S. Junior Amateur y un U.S. Senior Open.
“Fue un gran desafío, especialmente hoy cuando salí con una ventaja de seis golpes ya que tienes todo que perder y nada para ganar”, dijo Stricker. “Jugué con mucha cautela la ronda final tratando de no equivocarme. Este juego es difícil cuando juegas de esta manera ya que no tuve la libertad de los tres primeros días, y con razón, estaba tratando de ganar el torneo que perseguí durante gran parte de mi vida y me alegro de haberlo conseguido”, sentenció el campeón.
Kelly terminó con un bogey el hoyo final lo que le impidió terminar segundo solo debiendo compartir la posición con Toms.
El líder en ganancias de la gira de veteranos, Scott McCarron, apareció apenas en el final del torneo firmando la tarjeta más baja del día (64 golpes) que lo clasificó sexto con cinco bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario