Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2019

Cocha es semifinalista en México

El argentino Tommy Cocha ganó los dos partidos correspondientes al Bupa Match Play que se disputaron hoy avanzando a las semifinales donde mañana enfrentará al estadounidense Patrick Flavin. La otra semifinal será netamente brasileña entre Rodrigo Lee y Alex Rocha.


Tommy Cocha. (Gentileza Quique Berardi)
El salteño continuó su sólida semana esta mañana ganando con autoridad al dominicano Willy Pumarol 4-3 y por la tarde superó ajustadamente al australiano Harrison Endycott en el hoyo 19. A la semifinal brasileña también se le pudo agregar otra argentina ya que el santafesino Leandro Marelli venció esta mañana al cuarto favorito el estadounidense Jared Wolfe en el hoyo 20, pero en horario vespertino cayó ante Patrick Flavin 2up. Los ganadores de los partidos matutinos se enfrentarán por la tarde para determinar el campeón de la segunda edición del torneo que premiará al campeón con 30 mil dólares.
Cocha dominó con solvencia a Pumarol esta mañana sacando provecho de los errores iniciales del dominicano para ponerse rápidamente dos arriba cerrando la primera parte con tres de ventaja. En los nueve finales el salteño aprovechó otro error de su rival en el (12) para sacar la máxima ventaja de 4up, que tres hoyos más adelante sentenció con el birdie del (15) tomando cuatro de ventaja con tres hoyos por jugar.
Por la tarde las cosas se complicaron más ya que en esta oportunidad fue el argentino el que comenzó errático con bogeys en los hoyos 1 y 3 para quedar rápidamente dos abajo, pero un águila en el par cuatro del (4) y un birdie en el siguiente le posibilitó igualar el match pasando al frente al cerrar la ida con un nuevo birdie. En los nueve finales la paridad fue absoluta igualando tres hoyos con par y dos con birdie hasta que Cocha marcó un nuevo birdie en el (15) sacando dos de ventaja, pero su bogey en el siguiente y el birdie de Endycott en el hoyo final forzó el match a un desempate donde el argentino embocó un corto putt para ganar en el primer hoyo adicional mientras que el australiano fallaba el suyo desde un metro para prolongar el desempate. Estos dos jugadores eran antes de este partido los más ganadores con seis victorias y una derrota, ahora ese privilegio le pertenece a Tommy con (7/1).

MARELLI ESTUVO CERCA
Leandro Marelli tuvo que esforzarse esta mañana para eliminar al cuarto favorito Jared Wolfe con quien comenzó en desventaja ya que dos errores suyos en igual cantidad de hoyos iniciales lo dejaron dos abajo y un acierto del estadounidense en el (7) estiró a tres la brecha entre ambos, aunque dos birdies seguidos redujeron a uno la diferencia con nueve hoyos por delante. En la parte final y a partir del hoyo 12 un bogey de Wolfe igualó el match y otro error del estadounidense y un birdie del de Casilda en el (15) dejó al argentino al frente por dos con tres hoyos por jugar, pero dos birdies de Wolfe (16 y 18) prolongaron el desenlace a hoyos extras donde Marelli salió airoso en el 20.
En horario vespertino todo pareció favorable al santafesino ante el debutante de 23 años de edad quien viene de clasificar este año en la qualy de Brasil y luego de un intercambio en el dominio inicial Marelli cerró la ida dos arriba. En la parte final un acierto de Flavin en el (11) y un error del argentino en el siguiente los volvió a igualar, pero de ahí en más todo fue del estadounidense quien terminó los cinco hoyos finales con tres birdies, un par y un bogey.

EL PATO PERDIÓ TERRENO
No fue buena la labor del argentino Ángel Cabrera en la tercera jornada del Rex Hospital Open donde anotó 72 golpes (+1) que lo retrasaron 21 casilleros en el leaderboard retrocediendo al puesto 54 con cuatro bajo el par. Gran labor de los latinoamericanos quienes buscan protagonismo y donde el destacado fue el chileno Hugo León quien se ubica segundo con 199 (-14) y a cuatro del hombre de la semana, el estadounidense Chris Baker, quien ayer logró el récord del Country Club at Wakefield Plantation con 60 (-11), score al que hoy le agregó una ronda de 68 para totalizar (-18).
Cabrera, el único de los dos argentinos que iniciaron el torneo en superar el corte, hoy no estuvo fino marcando dos bogeys y apenas un birdie en el último hoyo.
León repitió los 65 del primer día producto de tres birdies y un águila en la ida y dos aciertos y un error más en la parte final para ser uno de los cuatro escoltas junto al danés Sebastián Cappelen (69) y los estadounidenses Luke Guthrie (68) y Zack Sucher (62), este último quedó a dos de igualar el récord.
El colombiano Sebastián Muñoz también cumplió una destacada labor firmando una tarjeta de 65 impactos que lo ubica sexto con trece bajo el par, mientras que más retrasados están su compatriota Marcelo Rozo (-10) y el mexicano José de Jesús Rodríguez (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario