Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2019

Montenegro pasó el corte en Utah

El argentino Marcos Montenegro firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la segunda jornada del Utah Championship que se disputa en el Oakridge Country Club de Farmington avanzando a las dos rondas finales y mejorando 75 lugares. Gallegos se mantuvo en el top 20 y Ángel Cabrera quedó eliminado. 


Marcos Montenegro.
 En su primera incursión de relevancia a nivel internacional el joven de Loberías Marcos Montenegro se dará el lujo de disputar las cuatro rondas del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour (ex Web.com Tour) que reparte 725 mil dólares en premios. Andrés Gallegos repitió los 69 impactos de la víspera y con cuatro bajo el par se ubica 17º cediendo dos casilleros respecto del primer día y a cinco del sudafricano Tyrone Van Aswegen quien es el nuevo líder. El Pato Cabrera cerró con bogey su vuelta esta tarde y ese golpe lo marginó de las dos rondas finales.
Montenegro, quien accedió al field a través de la Clasificación de los Lunes arrancó su vuelta con un birdie en el segundo hoyo cerrando la primera mitad con un bogey y otro birdie. Al igual que ayer cuando terminó birdie-birdie para que su score no fuese tan alto, hoy el joven loberense dando una gran muestra de carácter terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos para clasificar con apenas dos de margen y ubicándose 49º con uno bajo el par para el torneo.
Gallegos, otro de los jóvenes valores del golf argentino, aunque con un poco más de rodaje internacional, arrancó por el hoyo 10 hoy registrando dos birdies e igual cantidad de bogeys y en la parte final el jugador de Lobos repitió los aciertos, pero obvió los errores manteniéndose en el top 20.
Cabrera jugó por la tarde y con un mal pasaje por los hoyos de par tres ya que subió el par en los hoyos cortos (6, 11 y 14) logrando recuperar dos golpes con los birdies (12 y 15) que lo metían el fin de semana, pero un cuarto bogey en el hoyo 18 lo dejó afuera.
Van Aswegen anotó 65 hoy y con un acumulado de 133 (-9) aventaja por uno a Daniel Summerhays (68) y Joshua Creel (66). Horacio León igualando la posición de Montenegro fue el tercero de los nueve latinoamericanos que iniciaron el torneo que clasificaron.

GÓMEZ NO CLASIFICÓ EN MICHIGAN
El argentino Fabián Gómez mejoró en cuatro golpes su producción inicial en el Rocket Mortgage Classic que se disputa en el Detroit Golf Club de Michigan, pero su esfuerzo fue insuficiente para avanzar al fin de semana del torneo perteneciente al PGA Tour y con un acumulado de 146 (+2) se quedó a siete unidades del corte.
Nate Lashley volvió a tener otra muy buena labor firmando una tarjeta de 67 golpes y con apenas un bogey en 36 hoyos se mantuvo al frente de las posiciones con un total de 130 (-14) y uno de ventaja sobre Cameron Champ quien brilló en la ida esta mañana y pareció que rompería todos los récords, pero en los nueve finales no estuvo tan productivo. Gran actuación del chileno Joaquín Niemann quien con una ronda de 66 golpes avanzó al sexto lugar con diez bajo el par y a cuatro de la punta. 
Lashley, Jugador del Año del PGA Tour Latinoamérica de 2016 arrancó birdie-bogey su ronda en lo que es hasta ahora su único error y con cinco birdies posteriores se mantuvo al frente de las posiciones aventajando por uno a Champ quien esta mañana arrancó con par y luego de anotar cinco birdies consecutivos y un águila cerró la primera mitad par-birdie para anotar 28 golpes (-8) en apenas nueve hoyos que lo acercaban al mágico número 59, pero en los nueve finales las cosas no fueron tan sencillas marcando un bogey en el (13) cerrando birdie-bogey y el segundo error le impidió co-liderar.
Niemann tuvo una producción de cuatro birdies y un bogey en cada una de las mini rondas transformándose en el mejor posicionado de los dos latinoamericanos que superaron el corte y quedando solamente a cuatro de la cima. Carlos Ortiz anotó 70 y con (-7) retrocedió nueve casilleros ubicándose 33º.

STRICKER DOMINA ENTRE LOS VETERANOS
Steve Stricker continuó esta mañana con la sólida performance de ayer por la tarde en el U.S. Senior Open Championship que se lleva a cabo en el Warren Golf Course de Notre Dame, Indiana, manteniéndose al frente de las posiciones del Major de los veteranos, aunque ahora en soledad. Stricker firmó una tarjeta de 64 impactos acumulando 126 (-14) para el torneo y aventajando por dos a Jerry Kelly quien también compitió esta mañana igualando los 64 golpes del líder.
El defensor del título David Toms anotó 67 esta tarde quedando ahora a tres de la punta.
Ninguno de los dos competidores latinoamericanos que iniciaron el torneo lograron clasificar y el que más cerca quedó fue Jesús Rivas quien totalizó 142 (+2) y a uno del corte. El colombiano arrancó par-bogey-birdie y luego realizó seis bogeys más en los siguientes ocho hoyos despidiéndose del torneo, sin embargo, tres birdies lo volvieron a poner en carrera cerrando con el octavo bogey que lo dejó afuera. El mexicano Esteban Toledo registró 74 hoy y con 144 (+4) también quedó eliminado.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario