Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2019

Sólido inicio de Grillo en Pebble Beach

El argentino Emiliano Grillo terminó con 68 golpes (-3) la primera ronda del U.S. Open que se comenzó a jugar hoy en el Pebble Beach Golf Links clasificando octavo y a tres unidades del líder Justin Rose quien brilló arriba del green por la tarde.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un cierre espectacular del jugador surgido del Chaco Golf Club marcando tres birdies en los últimos cuatro hoyos le permitió terminar dentro de los diez primeros en el tercer Major de la temporada 2019 siendo el mejor de los latinoamericanos que iniciaron la competencia que tiene como líder al inglés Justin Rose quien jugando en uno de los últimos grupos del día junto a Tiger Woods (70) y Jordan Spieth (72) se lució arriba del green empleando apenas 22 putts para firmar una tarjeta de 65 (-6) y superar por uno a Rickie Fowler, Xander Schauffele, Louis Oosthuizen y Aaron Wise. El ex sudafricano y jugando ahora bajo bandera eslovaca Rory Sabattini hizo un hoyo en uno en el par tres del (12).

ILUMINADO AL FINAL
Grillo no produjo nada espectacular en la primera parte de su ronda desplegada desde el hoyo 1 acompañado del neozelandés Ryan Fox y del danés Thorbjorn Olesen, pero en la parte final frotó la lámpara y con tres birdies en cuatro hoyos clasificó octavo siendo el mejor latinoamericano ya que más atrás finalizó el mexicano Carlos Ortiz con (-1) y luego se ubicaron el amateur costarricense Luis Gagne en el par de la cancha, el venezolano Jhonattan Vegas (+1), el mexicano Abraham Ancer (+3), el también argentino Julián Etulain (+5) y el chileno Guillermo Pereira (+6).
El jugador nacido en Resistencia estuvo muy atinado desde el tee fallando apenas dos fairways, sin embargo, con los hierros erró un poco más acertando (7/18) greens y empleando 28 putts el único error fue en el hoyo 7 donde empleó tres putts desde menos de cuatro metros y desde el primer corte del green fallando el par desde 60 centímetros.
La primera alegría para el argentino llegó en el hoyo 4 donde luego de dos muy buenas ejecuciones embocó el birdie desde un metro, pero en el par cinco del (6) falló un segundo birdie desde un metro y medio con el agregado del error en el par tres siguiente que le hizo terminar en el par la primera parte del recorrido que fácilmente pudo haber sido tres abajo.
En los nueve finales las chances de birdie no abundaron y luego de desaprovechar la más accesible desde unos tres metros en el par cinco del (14), el argentino se iluminó a partir del siguiente hoyo donde luego de dos grandes ejecuciones metió el birdie desde dos metros y su cierre pudo haber sido mucho más espectacular aun ya que falló el birdie en el siguiente hoyo desde tres metros, aunque se redimió en el difícil par tres del (17) metiendo desde seis metros cerrando con el segundo acierto consecutivo al emplear dos putts desde unos ocho metros en el hoyo final.
Etulain hizo su debut en las grandes ligas compitiendo también en horario matutino, aunque no de la manera deseada ya que ya estaba tres sobre el par en solamente seis hoyos y luego del único birdie en el (18), cerró los nueve finales con tres equivocaciones más que lo posicionaron en el puesto 132 con 76 (+5).
Ortiz arrancó con bogey y luego tuvo un andar prolijo con 15 pares y dos birdies (7 y 13) que lo clasificaron 28º con uno bajo el par. Un escalón debajo concluyó el amateur costarricense Luis Gagne quien accede al field por segundo año a través de la qualy y con 71 impactos se ubicó 40º. Una producción que incluyó tres birdies y dos bogeys en la primera parte de la ronda y dos aciertos y un error más en la parte final, el costarricense encaró los dos hoyos finales dos bajo el par, pero terminó bogey-bogey.
Vegas anotó cinco birdies hoy, pero apenas sirvieron para disimular los errores cometidos en la primera parte de su ronda desplegada desde el hoyo 10 donde en apenas cuatro marcó dos doble bogeys seguidos y un bogey.

AFORTUNADO ARRIBA DEL GREEN
Un espectacular putt desde unos ocho metros en el (17) y un gran approach y putt desde la arena en el hoyo final le permitieron al inglés Rose cerrar con un hat-trick de birdies que sumados a los dos anotados en la ida, además del águila y un bogey ser el único puntero. El primero en destacarse esta mañana fue Scott Piercy, quien tiene en la bolsa al caddie argentino Pepa Campra y luego de ingresar al field en el penúltimo lugar el pasado fin de semana, arrancó la vuelta hoy con tres birdies y un águila en seis hoyos y el ace casi se trasformó en albatros al dejar la pelota totalmente dada al hoyo, pero el doble bogey del (8) lo frenó y en la parte final volvió a alcanzar la marca de cinco bajo el par con dos birdies, pero se fue con tres putts del par cinco final para bogey clasificando sexto con (-4).
Rickie Fowler fue el primero en liderar con cinco bajo el par producto de tres birdies en cada una de las mini rondas y un bogey en el cierre de la ida, siendo alcanzado posteriormente por Xander Schauffele quien se destacó en los nueve hoyos del regreso con cuatro birdies en cinco hoyos y cerrando con águila el (18) al embocar el putt desde tres metros. El tercero de los líderes que jugó por la mañana fue el sudafricano Louis Oosthuizen quien saliendo desde el hoyo 10 se iluminó en el segundo embocando el águila desde unas 100 yardas cerrando la parte final con tres birdies más. Por la tarde el destacado en primer lugar fue Aaron Wise quien anotó cuatro birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos y en la parte final y luego de bajar los hoyos 3 y 4 terminó embocó dos muy buenos putts para salvar el par en el cierre.
Rose estuvo más que acertado arriba del green ya que de los 22 putts empleados para recorrer los 18 hoyos los 15 que jugó desde tres metros o menos los embocó todos cerrando la ida con dos birdies, un águila y un bogey. En la parte final y luego de seis pares aparecieron los tres aciertos finales que lo catapultaron al primer puesto.
El doble defensor del título Brooks Koepka arrancó a todas luces su defensa y en apenas cinco hoyos ya había realizado cuatro birdies, pero el bogey del (8) lo frenó y si bien recuperó el golpe perdido con un nuevo birdie en el (12), su juego decayó muchísimo en los nueve hoyos finales y los bogeys de los hoyos 13 y 17 le costaron dos golpes clasificando 16º con (-2).
Tiger Woods arrancó muy efectivo con tres birdies en los primeros siete hoyos (4, 6 y 7), pero en el interín falló feo el par tres del (5) entrando al green recién con el tercer golpe y con dos putts debió anotar un doble bogey que le consumió dos golpes. De ahí en más el moreno estadounidense no estuvo acertado con los hierros cometiendo muchos errores y cerrando con once pares, aunque para ello debió embocar desde nueve metros en el par cinco del (14) para no perder un golpe luego de una sucesión de errores a partir del segundo golpe
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario