Vistas de página en total

domingo, 16 de junio de 2019

Ledesma recuperó la alegría

El argentino Nelson Ledesma clasificó tercero en el Lincoln Land Championship que concluyó hoy en el Panther Creek Country Club de Springfield, Illinois, totalizando 270 golpes (-14) y a uno del desempate que consagró campeón a Xinjun Zhan quien venció a Dylan Wu en el tercer hoyo del playoff.


Xinjun Zhan.
Luego de tres cortes consecutivos fallados la alegría retornó a la bolsa del tucumano quien había quedado cerca de la victoria hace un mes en el KC Golf Classic donde finalizó segundo a uno del campeón y hoy volvió a descollar con una ronda de 65 golpes (-6), pero le terminó faltando un birdie más para integrar el playoff, aunque su posición final le posibilitó recuperar terreno en la Orden de Mérito mejorando ocho lugares y ubicándose 16º ahora entre Los 25 que lograrán la tarjeta a finales de temporada para competir en el PGA Tour en 2020. Andrés Gallegos terminó con 69 golpes clasificando 62º con uno bajo el par.
El jugador de Yerba Buena tuvo un cierre espectacular con cinco birdies en los últimos nueve hoyos, aunque su comienzo fue demasiado lento con apenas un birdie en la ida por lo que ahí pudo haberse quedado el golpe que le terminó faltando. El argentino realizó apenas tres bogeys en los últimos 54 hoyos y fueron en la vuelta del viernes, pero el mal comienzo del jueves donde anotó 74 impactos fue el responsable de que se le escapase el segundo triunfo en el Web.com Tour cerrando las tres rondas finales con 66, 65 y 65.
Ledesma pudo bajar el par solamente en el hoyo 5 de la ida del Panther Creek retrasándose paulatinamente en el clasificador, sin embargo, en la parte final anotó dos consecutivos en la parte final (16 y 17), pero para ese entonces Wu ya había terminado firmando una tarjeta de 63 (-8) que lo dejaba como líder en el Club House con (-15) lo que obligaba al tucumano a hacer birdie al hoyo final para tener la chance de jugar hoyos extras, pero no lo logró debiendo conformarse con un no menos espectacular tercer lugar que además del valor que tiene por la posición en sí misma, mucho más fue el haber cortado el viernes esa racha adversa de tres cortes fallados consecutivamente que tendrán un valor incalculable en la confianza del jugador.
Andrés Gallegos salió a jugar la ronda final por el hoyo 10 y luego de un acierto y un error seguidos en la primera mitad, perdió un segundo golpe en el hoyo 2 cuando aparecieron los tres birdies del final (4, 6 y 8) que le permitieron despedirse con una sonrisa ya que también él logró cortar la negativa racha de seis cortes fallados consecutivamente.
Entre los demás latinoamericanos Nicolás Echavarría finalizó con 68 impactos clasificando 21º con (-9), seguido del brasileño Rafael Becker (-6), el chileno Horacio León (-5) y el mexicano Armando Favela (-4).

UN SEGUNDO TÍTULO PARA SER EL UNO
El chino Xinjun Zhan fue uno de tres líderes que salieron a disputar la ronda final junto al estadounidense Robby Shelton y el neozelandés Steven Alker y ronda mediante de 66 (-5) alcanzó en la cima al estadounidense Wu forzando la disputa de hoyos extras y luego de igualar con par las dos oportunidades que volvieron al par cuatro del (18), la definición se trasladó al par cuatro del (9) donde volvió a anotar birdie al igual que en la ronda regular para lograr su segunda victoria de la temporada ya que también triunfó en el Dormie Network Classic y con un segundo y dos terceros puestos más es ahora el nuevo líder de la Orden de Mérito y ya se aseguró un lugar en la máxima categoría del golf mundial el año que viene.
Zhan había clasificado segundo este año en el Panamá Championship finalizando también tercero en el Chitimacha Louisiana y en el Open Knoxville Open totalizando cinco top five además de las dos victorias en una temporada por demás espectacular.
Wu, quien arrancó en el puesto 233 en ganancias esta semana y saliendo a tres unidades de los punteros realizó tres birdies en la primera mitad y con cinco más en la parte final cerró el (18) con el octavo acierto en una ronda sin bogeys para sentarse a esperar, pero Zhan marcó dos birdies en la ida y tres más en la parte final y los dos consecutivos (15 y 16) le permitieron darle alcance al joven Wu de 22 años de edad y luego superarlo en el desempate. El jugador de Oregon avanzó ahora al puesto 55 en ganancias y de haberse consagrado campeón se hubiese metido entre Los 25.
Vincent Whaley compartió la posición con Ledesma, mientras que más abajo concluyeron James Driscoll, Chase Seiffert y Braden Thornberry compartiendo la quinta posición con (-13). Robby Shelton y Steven Alker quienes terminaron con 69 igualando el octavo puesto con (-12) siendo los grandes perdedores ya que salieron como líderes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario