Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2019

Molina fue el destacado en Francia

Mauricio Molina fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que iniciaron su participación hoy en el Senior Open Hauts de France que se desarrolla en el Arras Golf Resort, en Anzin-Saint-Aubin, Francia, donde lideran Peter Baker y Miguel Ángel Martín con 66 (-6). José Manuel Carriles hizo un hoyo en uno.


Mauricio Molina.
El profesional de Río Cuarto finalizó los primeros 18 del torneo perteneciente al Staysure Tour en el 11º lugar con un registro de 70 golpes (-2), mientras que un escalón debajo concluyó el chaqueño José Cóceres quien compartía la posición con el cordobés, pero el bogey del final lo retrasó al 15º lugar con 71 (-1). Rafael Gómez terminó en el par de la cancha y ubicado en el puesto 25, mientras que el más retrasado de los cuatro fue Luis Carbonetti quien terminó 30º con 73 (+1). El inglés Baker tuvo un sólido comienzo y ya en nueve hoyos lideraba la prueba correspondiente a los veteranos de Europa con cinco bajo el par siendo alcanzado posteriormente por el español Martín. El primero de todos en liderar fue Dan Olsen ya que salió en el primer grupo y con (-4) en siete hoyos aventajaba por uno a Gómez, Baker y Martin.
Molina y Gómez compartieron la ronda juntos además del inglés David Gilford y rápidamente el cordobés logró dos birdies seguidos en los primeros cinco hoyos que a la postre marcarían su posición final ya que en el inicio de los nueve hoyos del regreso marcó bogey-birdie cerrando con siete pares. El jugador de Ranelagh, por su parte, fue mucho más efectivo que su compatriota ya que arrancando con un hat-trick de birdies se codeó con Olsen, Baker y Martin en la cima, pero su juego fue decayendo con el correr de los hoyos cerrando la ida con dos bogeys en los últimos tres. En la parte final Gómez volvió a perder golpes en los hoyos 11 y 14 y en el siguiente logró el cuarto birdie que lo dejó en el par de la cancha.
Cóceres, líder de la Orden de Mérito, arrancó de la misma manera que Molina con dos birdies en fila (4 y 5) cerrando la ida con un bogey. En la parte final el chaqueño recuperó el golpe perdido con el birdie del (13) manteniéndose por ese entonces entre los diez primeros y con la chance de mejorar en un golpe su posición ya que si continuaba con la excelente producción en los hoyos de par cinco donde había anotado los tres birdies, el (18) era una gran chance de repetir, pero se fue con el segundo bogey que le costó la pérdida de un golpe.
El más retrasado de los argentinos fue el Piri Carbonetti, quien jugando en el grupo final arrancó con dos bogeys en tres hoyos logrando recuperarse con los birdies marcados más adelante (5 y 13), pero otro error en el siguiente lo volvió a retrasar.

DÚO DE LÍDERES
Baker salió en el cuarto grupo del día y en nueve hoyos ya lideraba con cinco bajo el par producto de igual cantidad de birdies y ningún error. En la parte final perdió golpes en los hoyos 10 y 12 donde anotó sendos bogeys, pero en cada uno de estos casos subsanó el problema con un birdie siguiente (11 y 13) cerrando con el último en el par cinco final.
Martín jugó inmediatamente detrás suyo logrando cuatro birdies al igual que el inglés, pero a diferencia de este quien cerró con otro acierto el (9), el español anotó un bogey en el (8). En la parte final Martín arrancó birdie-bogey logrando dos aciertos más en los hoyos 13 y 14 y prácticamente al unísono con el inglés bajó el par tres del (17) para co-liderar con seis bajo el par.
El inglés Stuart Litle terminó tercero solo con cinco bajo el par producto de un bogey en su segundo hoyo en lo que fue el único error y seis birdies posteriores. Un escalón debajo finalizaron el estadounidense Dan Olsen, el inglés Jonathan Lomas y el escocés Paul Lawrie con (-4).
El español José Manuel Carriles fue protagonista en el inicio de la ronda y en el final puesto que en el par tres del (3) logró el hoyo en uno al recorrer las 153 yardas que lo separaban del tee al hoyo con un solo golpe, pero terminó el par cinco del (18) con un cuádruple bogey que le costó la pérdida de varias posiciones ya que llegó a estar cuatro bajo el par a cuatro hoyos del cierre perdiendo un golpe en el (15) y cuatro más en el cierre que lo retrasaron al 30º puesto con (+1).
El que no tuvo un buen comienzo fue el francés Jean Van de Velde cuya fundación organiza el evento clasificando en el puesto 51 con 77 (+5). El torneo reparte 200 mil euros en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario