El argentino Andrés Gallegos concluyó 20º en el Utah Championship que se desarrolló en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah, donde se coronó campeón el noruego Kristoffer Ventura en el tercer hoyo del playoff.
Kristoffer Ventura. |
Gallegos arrancó y cerró la ida del Oakridge Country Club con par, pero en los otros siete hoyos registró cinco birdies (2, 3, 5, 7 y 8) y con diez bajo el par para el torneo avanzó al tercer lugar ubicándose a uno de los líderes de la tercera vuelta Daniel Summerhays y Rob Oppenheim quienes aun no habían salido, pero en los nueve hoyos del regreso comenzaron los problemas para el joven argentino quien arrancó con tres bogeys seguidos que enfriaron su gran comienzo y luego de un sexto birdie en el hoyo 13 cerró con cinco pares. Summerhay (70) y Oppenheim (71) clasificaron sexto y séptimo, respectivamente.
La de esta semana fue la segunda mejor performance del argentino en la temporada habiendo clasificado 11º en Colombia y su posición final le posibilitó mejorar 21 casilleros en la Orden de Mérito ubicándose ahora 96º.
Montenegro, quien se dio el lujo de jugar las cuatro rondas en un gran nivel de competencia cerró su actuación con tres birdies y dos bogeys en la ida y dos aciertos y un error más en la parte final cerrando dos bajo el par hoy. El loberense accedió al field a través de la Clasificación de los Lunes.
Ventura salió a disputar la ronda final cinco grupos antes que los líderes y a tres unidades de los mismos cerrando los primeros nueve hoyos con apenas dos birdies, sin embargo, en la parte final logró cuatro más y sin errores firmó una tarjeta de 65 (-6) para liderar en el Club House con (-14).
Joshua Creel, por su parte, salió a uno de los punteros y se destacó menos aun que su rival directo en la definición en los primeros nueve hoyos realizando un bogey y un birdie, pero en la parte final repitió los cuatro birdies para forzar la definición a hoyos extras.
Luego de igualar con par las dos veces que volvieron al par cuatro del (18), la segunda oportunidad teniendo que embocar ambos putts de un metro para volver a igualar con par, se dirigieron al hoyo 10 donde Ventura repitió el score de los dos anteriores embocando un corto putt y aprovechando los errores de su oponente festejó su primera victoria en la categoría donde jugó apenas cuatro torneos habiendo fallado el corte en el primero y logrado un gran tercer puesto en el BMW Charity Pro-Am. Comenzando la semana en el puesto 107 en la Orden de Mérito el noruego avanzó ahora al 17º y con grandes chances de obtener la tarjeta para el PGA Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario