En una labor de mayor a menor el argentino Emiliano Grillo clasificó 60º con 281 (+1) en el Travelers Championship que se desarrolló en Cromwell, Connecticut, y donde se consagró campeón después de once años Chez Reavie con 263 (-17). Buena labor de Niemann y Ancer quienes clasificaron top ten.
Chez Reavie. |
Grillo arrancó con cuatro bogeys en los primeros siete hoyos de ayer y hoy en seis ya había perdido cuatro golpes repitiendo los cuatro bogeys empleando tres putts en los hoyos 1 y 5 y en los otros dos (3 y 6) fallando el golpe de salida a un bunker de fairway en el primero y no pudiendo hacer approach y putt desde la arena en el par cinco del (6) repitiendo el bogey al igual que ayer. La única alegría de los primeros nueve hoyos fue en el (7) al dejar la pelota dada al hoyo para birdie.
Las cosas parecieron recomponerse en la parte final donde luego de tres pares ejecutó magistralmente el tiro de salida y el segundo en el par cinco del (13) dejándose un putt de poco más de dos metros que transformó en el águila que lo dejaba apenas uno sobre el par para el día, pero a la vuelta de la esquina falló el segundo golpe en el (14) mandando la pelota un bunker y desencadenando una serie de errores que terminaron con el doble bogey que se consumió el gran acierto anterior. Las equivocaciones continuaron en el hoyo siguiente donde anotó bogey cerrando con dos birdies en fila (16 y 17) embocando en ambos casos putts desde menos de dos metros y uno de tres en el cierre para no perder otro golpe.
DIFERENCIA NO TAN TRANQUILIZADORA
La ventaja de seis golpes con que Reavie salió a disputar la ronda final respecto de Keegan Bradley con quien compartió el grupo y Zack Sucher le dio una aparente brecha tranquilizadora que al final del día no fue tan así ya que su compañero de ronda jugó muy bien los nueve finales marcando cuatro birdies que lo acercaron apenas a uno, pero el golpe de escena se produjo en el par cuatro del 17 cuando Bradley se pasó del green con el segundo golpe y luego de un approach corto empleó tres putts para anotar un doble bogey, mientras que el puntero embocó ahí el segundo birdie del día desde unos cuatro metros para tomar cuatro golpes de ventaja con un hoyo por jugar.
Reavie cerró la ida con un acierto y un error y mientras Sucher terminaba dos sobre el par la ida el único que logró reducir un golpe fue Bradley gracias a dos birdies y un bogey quedando a cinco con nueve hoyos por delante. Arrancando con dos birdies seguidos y cuatro en seis hoyos Keegan redujo la brecha a la mínima expresión hasta que el desenlace del penúltimo hoyo lo retrasó al segundo lugar compartiendo con Sucher quien tuvo una gran recuperación en los nueve finales donde anotó cinco birdies y cuatro pares terminando con 67 impactos. El campeón mejoró 23 lugares en la FedeEx clasificando 12º ahora.
LATINOAMERICANOS DESTACADOS
Niemann tenía apenas un top ten esta temporada y su clasificación a los playoffs de la FedEx estaba en riesgo ya que arrancó la semana en el puesto 141, pero el quinto lugar de hoy lo catapultó al 106º. El chileno cerró con parciales de 69, 65, 69 y 66 impactos para totalizar 269 (-11).
Ancer, quien ya había conseguido tres top five y entre ellos un segundo puesto en lo que es su mejor temporada lideró la prueba el jueves, pero los 73 golpes del segundo día lo retrasaron bastante, sin embargo, un cierre firmando una tarjeta de 63 (-7) en lo que fue la mejor marca del torneo igualando lo hecho por el campeón ayer le posibilitó mejorar 33 casilleros y clasificar octavo con (-10). Tres birdies en los primeros hoyos y cinco en los ocho finales luego de arrancar con un bogey fue lo producido por el mexicano quien avanzó ahora al 55º lugar en la FedEx mejorando cinco lugares y amenazando a posición de Grillo quien retrocedió al 51º perdiendo tres lugares.
Roberto Días, quien cerró cuarto ayer compartió la posición con su compatriota Ancer con (-10).
GALLEGOS CLASIFICÓ 22º EN KANSAS
El argentino Andrés Gallegos terminó con 67 impactos la ronda final del Wichita Open correspondiente al Web.com Tour que se jugó en el Crestview Country Club clasificando 22º con 270 (-10). La competencia que se inició más tarde de lo previsto debido a las adversas condiciones climáticas no se pudo completar ante la falta de luz luego de jugarse un hoyo de desempate entre cinco competidores de los cuales sobrevivieron el sueco Henrik Norlander y el estadounidense Bryan Bigley quienes deberán volver mañana para consagrar al campeón de la edición 2019.
Con un hoyo por completar Henrik Norlander, Bryan Bigley, Sebastián Cappelen y Kevin Dougherty igualaban el primer puesto con (-15) cerrando estos con par el (18), pero luego se les unió Erik Compton quien embocó el chip desde afuera para birdie en el hoyo final.
Los cinco competidores disputaron el par tres del (17) para ver quien se consagraba campeón quedando eliminados Dougherty, Cappelen y Compton quienes hicieron par, mientras que Norlander y Bigley realizaron birdie y mañana temprano volverán al par cuatro del (18) a definir el torneo.
El jugador de Lobos arrancó con tes birdies los primeros siete hoyos de la ronda final y luego de perder un golpe en el cierre de la ida logró dos aciertos consecutivos (13 y 14) que lo dejaban a uno del top ten, pero perdió un nuevo golpe en el penúltimo hoyo retrasándolo en el clasificador.
El mexicano Oscar Fraustro fue el mejor latinoamericano gracias a una ronda final de 64 (-6) que lo clasificó 10º con 268 (-12) cerrando la vuelta sin errores con cinco birdies y un águila. El colombiano Marcelo Rozo llegó a estar a uno de la punta luego de ocho birdies en 15 hoyos, pero luego de los cuatro aciertos consecutivos en la parte final, falló el tercero en el (7) debiendo penalizar y anotar un doble bogey a que le siguió un bogey perdiendo ahí tres golpes y grandes chances de pelear el título. Rozo, Gallegos y Rafael Campos compartieron la posición.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario