Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2019

Un águila para seguir volando

El argentino Emiliano Grillo logró un soberbio águila a cuatro hoyos del final y un birdie en el hoyo 54 para volver a zafar con lo justo y clasificar a la ronda final del Travelers Championship que se desarrolla en Cromwell, Connecticut, donde lidera con autoridad Chez Reavie.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
La gran cantidad de competidores (26) que igualaron la última posición en la víspera obligaría a un segundo corte de cara a la ronda final y el argentino no comenzó nada bien la vuelta de hoy con cuatro bogeys en apenas siete hoyos que amenazaron con enviarlo a casa, pero pudo recuperarse con el gran cierre repitiendo los 71 golpes de ayer que le dan una nueva oportunidad de demostrar su potencial. El número uno del mundo Brooks Koepka fue otro de los que igualó la posición del chaqueño clasificando en el último lugar al anotar bogey en el (18), a diferencia de Emiliano quien terminó con birdie. Reavie tuvo una producción espectacular en los nueve hoyos finales donde realizó siete birdies y dos pares que le posibilitaron firmar una tarjeta de 63 (-7) y con un acumulado de 194 (-16) aventajar por seis a Keegan Bradley y Zack Sucher, este último líder de los segundos 18 hoyos. El mexicano Roberto Díaz es el latinoamericano destacado en el cuarto puesto con nueve bajo el par.
Las cosas se comenzaron a complicar rápidamente para el jugador surgido del Chaco Golf Club al pasarse del green del hoyo 2 desde menos de 100 yardas lo que le terminó costando el primer bogey, error que repetiría en el (4) fallando otro putt corto para par al igual que en el anterior y en el cierre cometió dos errores consecutivos en los hoyos 6 y 7 donde marró putts desde uno y tres metros para par y el más doloroso fue el primero por tratarse de un hoyo de par cinco.
Sin haberse dado chances de birdie en la primera mitad de la ronda, la primera alegría llegó en el hoyo 10 y no precisamente a través del putt que lo tuvo a mal traer sino gracias a un espectacular approach desde 200 yardas que le permitió dejar dada la pelota al hoyo. La alegría le duró muy poco al argentino al fallar el golpe de salida en el par tres del (11) y luego de una mala sacada desde el bunker el bogey fue inevitable.
A partir del hoyo 12 comenzó la recuperación de Grillo, a pesar de fallar un putt para birdie desde menos de dos metros ya que en el par cinco siguiente embocó el birdie desde tres metros y después de desaprovechar otra oportunidad desde la misma distancia en el (14) se produjo el golpe de escena que le dio vida en el corto par cuatro del (15) donde puso la pelota en el green con el golpe de salida recorriendo 270 yardas, pero lo más espectacular fue el águila concretado con un putt desde doce metros.
Sin mucho tiempo para festejos a dos hoyos del cierre aparecieron los infaltables tres putts de cada ronda del chaqueño desde la distancia que embocó el águila y el bogey lo dejaba otra vez afuera, pero en un sube y baja Grillo jugó dos muy buenos golpes en el hoyo final y desde cuatro metros marcó el birdie que lo depositó en los 18 hoyos finales que compartirá con el italiano Francesco Molinari.

UN DUELO MANO A MANO
Chez Reavie compartió el grupo final de hoy junto al líder Zack Sucher a un golpe y rápidamente quedó relegado en el marcador ya que el puntero arrancó con dos birdies seguidos y otros dos más en ocho hoyos que le dieron una ventaja de cinco con nueve por jugar ya que Reavie anotó un bogey y un birdie.
En la parte final las cosas tomaron rápidamente otro color para el jugador de Wichita, Kansas, quien arrancó con cuatro birdies consecutivos, mientras que Sucher lo hizo con bogey-doble bogey-doble bogey y en un abrir y cerrar de ojos el puntero de los primeros nueve hoyos pasó de tener cinco de ventaja a quedar cuatro abajo. Sucher cerró la ronda con cinco pares, mientras que el nuevo puntero terminó con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos.
Reavie viene de cumplir una destacada performance en el U.S. Open donde clasificó tercero y si bien con anterioridad había fallado el corte en el Charles Schwab Challenge, posee tres top 20 consecutivos con anterioridad que lo erigen como un gran candidato a conseguir su segunda victoria en el PGA Tour habiendo festejado por primera vez en el RBC Canadian Open de 2008.
Roberto Díaz reafirmó el buen andar de la víspera cuando anotó 65 golpes firmando una tarjeta de 67 hoy que le permitió mejorar nueve casilleros y clasificar cuarto con 201 (-9) y si bien lejos del puntero, está apenas a uno de los dos escoltas y un segundo puesto sería de vital importancia para el mexicano en su pelea por mantener la tarjeta ya que inició el torneo en el puesto 172 de la Fedex.
Díaz marcó un birdie y un bogey en sus primeros cuatro hoyos y cerró con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 y en todos los casos la pelota nunca quedó más allá de los 60 centímetros del hoyo en un andar magistral con los hierros.
Joaquín Niemann es el segundo latinoamericano mejor posicionado gracias a una ronda de 69 golpes que lo ubica 10º con siete bajo el par, mientras que Abraham Ancer nunca pudo repetir la brillante labor del primer día que lo vio liderar la prueba anotando luego 73 y 70 clasificando 41º con (-3).

GALLEGOS NO PUDO SOSTENER EL ENVIÓN
Una tercera ronda compuesta de 70 impactos (par de cancha) relegó al argentino Andrés Gallegos al 19º lugar en el Wichita Open correspondiente al Web.com Tour que disputa en el Crestview Country Club cediendo 12 lugares luego de la gran faena de la víspera.
El jugador de Lobos arrancó con birdie en su segundo hoyo y dos más adelante perdió la ventaja al realizar un bogey. Luego de nueve pares seguidos el argentino marcó un segundo birdie, pero otra vez apareció el error en el (16) que le impidió apuntalar las dos muy buenas primeras rondas totalizando siete bajo el par.
El estadounidense Erik Compton firmó una tarjeta de 67 (-3) para ser el nuevo líder con 198 (-12) aventajando por uno a cuatro competidores. Favorecido por la baja performance de sus compatriotas Scottie Scheffler y Tyson Alexander, líderes de la segunda ronda quienes anotaron 70 y 73 golpes, respectivamente hoy, Compton aprovechó para saltar a la cima superando a Chad Ramey, Kevin Dougherty, Henrik Norlander y Bryan Bigley en lo que promete ser mañana una definición para alquilar balcones ya que trece competidores se encuentran encerrados en apenas tres golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario