Vistas de página en total

viernes, 21 de junio de 2019

Argentina finalizó octava en Japón

El equipo argentino concluyó en la octava posición en el Campeonato Mundial Junior de Golf por Equipos que se jugó en Japón y donde se consagró brillantemente campeón Sudáfrica polarizando además los dos primeros lugares de la clasificación individual. Japón triunfó en Damas.


Equipo campeón de Sudáfrica.
En un cierre no deseado los chicos argentinos terminaron con su score más alto del torneo firmando una tarjeta de 214 golpes (+1) que los hizo retroceder a la octava posición con un total de 842 (-10) y parciales de 210, 212, 206 y 214, con la labor destacada de Abel Gallegos Caputo y Guillermo Estivill (h) quienes fueron los únicos en jugar bajo el par finalizando cuarto y 10º, respectivamente, en la clasificación individual. Sudáfrica brilló a partir del segundo día cuando anotó 199 (-14) para tomar el control del leaderboard batiendo el récord en la tercera jornada cuando marcaron (-19) para acumular 811 (-41) y aventajar por once unidades a Japón.
España, quien había perdido el torneo en la jornada final del año pasado contra Dinamarca, concluyó tercera a una unidad (-29) perdiendo la chance de ser nuevamente escolta al terminar con doble bogey el hoyo final Albert Boneta. La cuarta colocación fue para Estados Unidos con (-22), Tailandia finalizó quinta con (-15), Canadá acumuló (-14), Suecia (-13) y Argentina (-10). Los otros dos equipos latinoamericanos, Colombia (+3) y México (+12) concluyeron muy retrasados.
Para Argentina anotaron en la ronda final Gallegos (70) quien finalizó con dos birdies los últimos tres hoyos, Estivill (70) quien cerrando consecutivamente con águila-birdie-birdie los cuatro hoyos finales para dar vuelta un mal inicio y Shin (74) terminando doble bogey-birdie.
Los sudafricanos que anotaron en los 18 hoyos finales fueron Samuel Simpson (68), Martin Vorster (68) y Casey Jarvis (74) finalizando con lo que fue score más abultado de las cuatro jornadas y aun así les alcanzó para ganar contundentemente. La mejor marca del último día fue para Estados Unidos y Canadá con ocho bajo el par.
La clasificación individual quedó en manos del sudafricano Samuel Simpson quien, con parciales de 70, 65, 63 y 68 acumuló 266 (-18) aventajando por cuatro a su compatriota Martin Vorster quien sumó 71, 66, 65 y 68. El canadiense Christopher Vandette cerró con 68 impactos y le birló el tercer lugar del podio al argentino Abel Gallegos quien concluyó con 70 totalizando (-12) para el campeonato. Estivill clasificó 10º con (-7), Federico Shin 47º con (+9) y Vicente Marzilio 55º con (+21).

JAPÓN TRIUNFÓ EN DAMAS
Una ronda final de 139 golpes (-5) posibilitó a las locales mantener la ventaja de tres golpes con que salieron a disputar la ronda final consagrándose campeonas con 558 (-18) y aventajando por tres a México quien cerró con el mismo score que las japonesas la vuelta final relegando a la tercera posición a Estados Unidos quien anotó 140 y sumó (-14) para el torneo. Colombia, el otro conjunto latinoamericano, nunca pudo abandonar la última posición sumando 590 (+14).
La jugadora destacada en la gran labor de las mexicanas fue Cory López quien anotó 68 (-4) y complementada por Isabella Fierro (71) sumaron los 139 impactos que les alcanzó para ser escoltas.
López tuvo un comienzo espectacular con seis birdies en once hoyos y pesar del mal cierre al terminar bogey-bogey se consagró como la mejor de la categoría individual con 277 (-11) compartiendo la po-sición con la estadounidense Rose Zhang y la australiana Cassie Porter.

Equipo campeón de Japón.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario