Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2019

Romero concluyó 39º en Valderrama

Una ronda final de 75 golpes (+4) clasificó al argentino Andrés Romero 39º en el Andalucía Masters que concluyó hoy en el Real Club Valderrama de Sotogrande, España, donde se consagró brillantemente campeón el sudafricano Christiaan Bezuidenhout quien triunfó con 274 golpes (-10) y seis de ventaja.


Christiaan Bezuidenhout.
No fue el mejor cierre para el jugador de Yerba Buena quien se despidió con la ronda más alta de la semana y donde lo destacado fue la soberbia primera victoria de Bezuidenhout en el Tour Europeo haciéndolo a lo grande ya que dominó el clasificador a partir de los 66 impactos del jueves y nunca cedió el liderazgo haciendo estéril cualquier intento de sus perseguidos y empequeñeciendo en la vuelta final a su compañero de recorrido el local Jon Rahm, el mejor español en el ranking mundial (11). El paraguayo Fabrizo Zanotti se recuperó del mal paso de ayer y con una ronda de 70 (-1) fue el mejor posicionado entre los latinoamericanos clasificando 26º con (+3).
La alegría del tucumano luego del birdie del hoyo 2 duró muy poco ya que en el par cinco del (4) comenzaron sus penurias a partir del triple bogey en el par cinco al que le siguió un bogey y dos errores más promediando la vuelta (9 y 10). En la parte final dos birdies y un bogey de seguido en los últimos tres hoyos completaron el dibujo de la tarjeta del argentino.
Zanotti comenzó con birdie la vuelta final y luego de dos errores (7 y 11) cerró su actuación con dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos que le permitieron mejorar 27 posiciones. El chileno Hugo León anotó 76 hoy y compartió la posición del Pigu.

FANTÁSTICO DEBUT EN EL CÍRCULO DE LOS GANADORES
Con apenas dos temporadas en el circuito principal de Europa, Christiaan Bezuidenhout se consagró hoy obteniendo su primera victoria y nada más ni nada menos que en la casa de Sergio García, campeón de las tres últimas ediciones (2018, 2017 y 2011). Con 25 años recién cumplidos y en su segunda temporada en el Tour Europeo el sudafricano ya había insinuado sus pretensiones de campeonar a principios de año al concluir segundo en el Commercial Bank Qatar Masters y en el torneo anterior donde culminó tercero en el BMW International Open de Alemania que lo catapultó al puesto 46 en la Carrera a Dubai y ahora al noveno con la victoria de hoy. Con anterioridad al torneo de Múnich había fallado dos cortes seguidos.
Con cinco golpes de ventaja al comenzar la ronda final Bezuidenhout estiró rápidamente a siete la brecha con Rahm luego de los dos cortos birdies de los primeros hoyos, pero rápidamente aparecieron los nubarrones en el horizonte del sudafricano recordándole que ninguna primera victoria es tan sencilla y marcando cuatro bogeys en los siguientes cinco hoyos vio reducida su ventaja solamente a tres unidades. Un gran putt para par en el hoyo 8 cortó la racha adversa y uno más corto en el siguiente para birdie le permitió cerrar la ida con la misma ventaja ya que el español también bajó el par ahí.

GOLPE DE GRACIA
En los nueve finales Bezuidenhout dejó su segundo golpe a tres metros de la bandera en el (10), mientras que el español la pico en la entrada y con el efecto hizo retroceder la pelota varias yardas y luego de pasarse del hoyo con el approach falló el par mientras que el sudafricano embocaba el birdie para volver a sacar cinco golpes.
La distancia se estiró un golpe más ya que en el par cinco siguiente Rahm dejó corto el segundo golpe en la entrada del green y luego de pasarse con el putt falló el par, mientras que el líder hizo approach y putt desde el bunker para sacar seis de ventaja. El español falló el green en el par tres (12) y el doble bogey lo bajó definitivamente de la pelea por el título.
A partir de ahí fue un monólogo de Bezuidenhout quien acertando fairways con los hierros para evitar meterse en problemas fue sumando pares y ni el error en el largo par tres del hoyo 15 (230 yardas) donde no pudo hacer approach y putt perdiendo un golpe lo intimidó e incluso casi lo recuperó en el (17) dejando la pelota pegada al hoyo para birdie.
En el cierre el sudafricano falló el driver a la derecha debiendo sacar a buena nada más y con el tercero puso la pelota en el green a poco menos de tres metros de la bandera embocando el par para cerrar el torneo como un verdadero campeón. Los 500 mil euros recibidos de premios catapultaron al sudafricano al 9º lugar en la Carrera a Dubai con un acumulado de 1.251 millones de la moneda europea.
La segunda posición la compartieron el francés Mike Lorenzo-Vera y los españoles Jon Rahm, Álvaro Quirós, Adri Arnaus y Eduardo de La Riva con (-4).
Bezuidenhout, Mike Lorenzo-Vera y Adri Arnaus son los tres competidores que lograron la invitación para competir en The Open.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario