Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2019

Cocha se quedó en semifinales

El argentino Tommy Cocha no pudo superar la instancia de semifinales del Bupa Match Play que concluyó hoy en Playa del Carmen, México, cayendo ante el estadounidense Patrick Flavin quien se consagró campeón derrotando en la final al brasileño Rodrigo Lee 1up.


Patrick Flavin.
El verdugo del santafesino Leandro Marelli en el match de cuartos de final ayer, hoy hizo lo propio con el otro argentino que quedaba en el torneo y hasta aquí el más ganador de todos con siete victorias y una derrota, pero un soberbio putt para birdie en el primer hoyo de desempate le dio el boleto para disputar la final ante Lee quien se quedó esta mañana con el duelo entre brasileños derrotando a Alex Rocha ajustadamente por 1up. En la final el jugador de Illinois, quien se ubicó 58º en la clasificación para el torneo llegó a tener una ventaja de cuatro hoyos en doce, pero debió hacer par en el (18) para mantener la exigua ventaja y consagrarse campeón obteniendo una recompensa de 30 mil dólares que lo meterá ahora en el top ten de la Orden de Mérito. Lee, quien obtuvo 15 mil avanzó al 14º puesto.
Cocha no la pasó bien en el comienzo esta mañana ya que su bogey del hoyo 2 y el birdie de Patrick Flavin en el siguiente lo dejaron tempranamente dos abajo en el marcador cerrando la primera parte uno abajo. En los nueve finales y luego de cuatro pares y un birdie por lado se mantenía la leve desventaja para el argentino quien recién pudo igualar gracias al bogey del estadounidense en el (15) y con un birdie en el (17) encaró el hoyo final con uno de ventaja, pero cerró con bogey forzando la definición a hoyos extras. Finalmente fue uno solo ya que el birdie conseguido por Flavin desde unos cuatro metros lo metió en la final.
Los 10 mil dólares obtenidos por Cocha por ser semifinalista le posibilitaron mejorar más de 20 posiciones en la Orden de Mérito clasificando ahora 16º con 22.329 siendo el segundo mejor argentino detrás de Núñez quien perdió una posición a manos de Jared Wolfe retrocediendo al tercer puesto entre Los Cinco.
En el match decisivo el estadounidense arrancó con bogey perdiendo el hoyo, pero un error de Lee en el siguiente los volvió a igualar y Flavin rápidamente tomó el control ya sea por aciertos suyos o errores de su rival cerrando la primera mitad dos arriba. En los nueve finales un bogey del brasileño en el (11) y un largo birdie del estadounidense en el siguiente los separó por cuatro siendo esta la máxima diferencia, sin embargo, un birdie de Lee y dos bogeys de Flavin redujeron a uno la brecha con un hoyo por jugar, pero ambos se fueron con par del (18) consagrando campeón al jugador menos favorito en las apuestas previas antes del torneo.

CABRERA TERMINÓ LEJOS
Sebastián Cappelen.
El argentino Ángel Cabrera repitió los 72 golpes de la víspera en el Rex Hospital Open que concluyó hoy en Carolina del Norte con victoria del danés Sebastián Cappelen. Sebastián Muñoz y Hugo León fueron los mejores latinoamericanos clasificando en séptimo lugar con (-15).
El Pato anotó cinco bogeys y cuatro birdies en la ronda final ubicándose 60º con tres bajo el par y muy lejos de lo insinuado el segundo día cuando marcó 66.
Cappelen no tenía ningún top ten esta temporada donde sus mejores marcas fueron tres top 20 con seis cortes fallados y un abandono, pero la victoria de hoy, la segunda en el Web.com Tour ya que había triunfado en 2014, lo catapultó al 10º puesto en la Orden de Mérito.
En un torneo muy generoso con los buenos scores el danés debió anotar 64 hoy para imponerse por tres al estadounidense Grayson Murray (61) y Zack Sucher (67). El campeón arrancó complicado por demás con dos bogeys seguidos, pero de ahí en más realizó un águila y dos birdies en cuatro hoyos para rematar los nueve hoyos finales con cinco birdies más, tres en los últimos cuatro hoyos que lo consagraron campeón. Murray, quien anotó diez birdies hoy para quedar a uno del récord impuesto por Baker el jueves cuando anotó 60 debió conformarse con la posición de escolta. 

SUTHERLAND FUE EL CAMPEÓN EN IOWA
Kevin Sutherland.
El estadounidense Kevin Sutherland se consagró campeón del Principal Charity Classic, evento perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que concluyó hoy en el Wakonda Club, en Des Moines, Iowa. Sutherland superó con birdie en el segundo hoyo de desempate a Parel luego de que igualasen los 54 hoyos con 199 golpes (-17).
Parel dominó el primer día con un score de 63 impactos aventajando al campeón por nueve golpes, pero este redujo uno de la amplia diferencia al anotar ayer 65 golpes contra los 66 de Parel, pero hoy descolló con una ronda de 62 (-10) contra los 70 de Parel lo que los igualó en la cima debiendo disputar hoyos extras y luego de que ambos igualasen con par la primera vez que retornaron al par cuatro del (18), en la segunda oportunidad Sutherland hizo el birdie que le permitió al jugador de Sacramento, California; de 54 años de edad, obtener su tercera victoria entre los mayores de 50 años, la segunda de la temporada. La anterior fue apenas hace dos meses en el Rapiscan Systems Classic. 
Sutherland salió a disputar la ronda final a ocho golpes de Parel logrando reducir apenas uno de la desventaja al cabo de nueve hoyos donde marcó dos birdies al igual que el líder quien le agregó además un bogey, pero en la parte final el campeón tuvo una labor espectacular que incluyó seis birdies consecutivos y luego de un par cerró con dos aciertos en fila totalizando 28 golpes en los nueve finales para liderar en el Club House habiendo salido dos grupos antes que el puntero quien llegó a totalizar (-18) luego del birdie del (13), pero subió el par cinco del (15) y terminó con tres pares seguidos.
Sutherland embocó desde tres metros el 11º birdie del día para derrotar a Parel, ganar el segundo torneo del año y avanzar al tercer lugar en la Orden de Mérito.
El mexicano Esteban Toledo fue el mejor latinoamericano clasificando 28º con seis bajo el par, mientras que más retrasado finalizó el paraguayo Carlos Franco con uno bajo el par en el puesto 48.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario