Una ronda compuesta de 74 golpes (+3) le hizo perder más terreno al argentino Emiliano Grillo en el U.S. Open que se desarrolla en el Pebble Beach Golf Links donde se mantiene al frente el estadounidense Gary Woodland con 202 (-11).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Los números del argentino también continuaron su proceso descendiente con el correr del torneo logrando hoy apenas (5/14) fairways y (10/18) greens por lo que no es de sorprender el score final ya que con estos guarismos es difícil lograr hacer score y hoy los putts empleados fueron 30, dos menos que ayer y dos más que el primer día donde finalizó bajo el par.
El primer dolor de cabeza para el argentino se presentó en el tercer hoyo donde falló desde el tee de salida y luego el putt para par desde unos tres metros debiendo anotar el primer bogey. La primera alegría para el chaqueño vendría en el par cinco del (6) donde embocó el birdie desde un metro y medio para volver al par de la cancha cerrando con dos muy buenos approachs desde la arena y en el cierre embocando un putt desde tres metros para salvar el par y mantenerse así para el torneo.
En la parte final los problemas volvieron a tocar la puerta del argentino en el par tres del hoyo 12 donde falló por bastante el green y luego no pudo hacer dos golpes desde el bunker fallando el putt de poco más de dos metros para par, con el agregado de realizar el más costoso de los errores en el par cinco del (14) donde se pasó del green con un corto approach de unas 70 yardas fallando el bogey de poco más de un metro. En el cierre aparecieron los tres putts en el par tres del 17 des-de corta distancia y jugando para birdie terminó anotando otro bogey y recién en el cierre apareció el segundo birdie embocado desde un metro.
PARA GARY NO SERÁ UN DÍA MÁS
La tarea no será sencilla para Woodland mañana ya que nunca fue fácil ganar un torneo y mucho menos un Major, labor que muchos jugadores se pasan una vida entera intentándolo sin poder conseguirlo y si bien el estadounidense posee tres títulos en el PGA Tour, este es mucho más que especial. Muy cerca suyo está el inglés Rose quien ya ganó este torneo en 2013, además de un total de diez títulos en la máxima categoría del golf mundial y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos por lo que se puede decir que estaría más preparado, pero tampoco debemos olvidarnos que apenas cuatro golpes detrás está el doble defensor del título, un verdadero especialista en las grandes ligas con cuatro títulos mayores en los dos últimos años y de Rory McIlroy, ganador también de cuatro Majors quien se ubica a cinco de la punta.
Woodland cerró la ida hoy con dos birdies y un bogey, misma marca lograda por su rival directo y en la parte final no varió demasiado el desarrollo del juego y si bien Gary extendió a tres la brecha luego del birdie del (11), el inglés recuperó ese golpe perdido bajando el (12) y luego de un bogey y un birdie consecutivos embocó el putt de tres metros en el par cinco final para quedar apenas a uno de la punta.
Los terceros están a cuatro golpes de cara a la ronda final, pero es tan fácil realizar un doble bogey en este campo que esa brecha se puede recortar con facilidad.
Entre los latinoamericanos, Ancer arrancó muy mal con un doble bogey en su segundo hoyo, pero de ahí en más no cometió errores y cuatro birdies le permitieron anotar 69 golpes y clasificar 17º con (-2). Más atrás aparece su compatriota Carlos Ortiz quien luego de dos rondas de 70 impactos hoy cerró con 75 cerrando ambas mini vueltas con sendos doble bogeys que lo clasificaron 41º con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario